Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Naty
Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal

Diferencias entre Estilo, Tema y Temática

Naty, el 11 de Febrero de 2020 a las 14:45 Publicado en el Foro organizar una boda 10 8

Hola Comu! Vengo leyendo en varios debates que se confunden estos términos, sobre todo cuando recién arrancamos, que se nos abre el gran mundo nupcial y estamos re perdidos.

tenor.gif



Elegir estos puntos debería ser una de las primeras cosas a definir, ya que lo ideal sería que todo lo que conlleve la boda siga esa misma línea.

En la práctica, normalmente por intuición los novios suelen saber lo que quieren (tengamos en cuenta que definir estos aspectos es muy personal y debería representar a los novios); es por ello que aunque no lo tengamos muy definidos le damos en la tecla!!


Diferencias entre Estilo, Tema y Temática 1


Pero… me parece genial quizá detallar un poco más los conceptos

El tema y la temática se integran dentro del estilo como hilo conductor. No son excluyentes ni obligatorios: todas las bodas tienen un estilo, pero no tienen por qué tener temática. Otras tienen ambas cosas, pero en lo posible, tienen que tener un cierto sentido.


¿CÓMO ELEGIR EL ESTILO DE TU BODA?

Sentido común. Tiene mucho que ver con cómo son ustedes. Su elección es importante, porque determinará el tipo de vestido de novia y el traje del novio, la decoración, el lugar de la fiesta, la torta de casamiento, y todos los demás detalles.


Desde lo FORMAL/INFORMAL: Se determina el estilo la boda, decidiendo el grado de formalidad que les gustaría que la boda tenga y qué tan tradicional. Los niveles de formalidad van desde galas elegantes (formal), veladas casuales o reuniones en el jardín (informal). La vestimenta de los invitados dependerá del estilo que elijan.

>>> ¡Dress code para invitados: ¿Elegante ó Elegante sport?



Desde la decoración/ambientación:

- Vintage


Diferencias entre Estilo, Tema y Temática 2


- Romántico


Diferencias entre Estilo, Tema y Temática 3


- Urbano/ Industrial


Diferencias entre Estilo, Tema y Temática 4


- Rústico


Diferencias entre Estilo, Tema y Temática 5


- Clásico


Diferencias entre Estilo, Tema y Temática 6


- Boho


Diferencias entre Estilo, Tema y Temática 7


Es importante mencionar que se pueden combinar 2 estilos. Con creatividad y sutileza podrán lograr una mezcla que logre sofisticación y de paso marquen tendencia.

Nosotros por ejemplo cortamos la dulzura del Vintage con el Rústico, y personalmente me encantó el resultado.

Acá les muestro >>> Naty & Dami - Los detalles de nuestra boda


Les dejo algunos debates y artículos de la Comu como guía para que vean las particularidades de cada uno.

>>> 8 estilos de casamiento que son tendencia

>>> TEST: Elegí y te digo el estilo de tu casamiento!


¿CÓMO ELEGIR EL TEMA DE TU BODA?

Desde el COLOR: Seleccionar los colores de la boda puede ser el primer paso para determinar el tema. Los temas completos pueden ser construidos en torno a un esquema de color. Se aconseja la posibilidad de elegir dos o tres colores y combinarlos con las decoraciones.

>>> Paletas de colores para armar combinaciones

>>> Colores pastel vs. Colores llamativos

>>> Cada color expresa una emoción. ¿Cuál es la tuya?


Desde la FECHA/ESTACIÓN: Sería asimilar colores, texturas y elementos acordes a la fecha o estación que eligieron para casarse.

>>> Novias de Invierno


Diferencias entre Estilo, Tema y Temática 8


>>> Novias de Otoño


Diferencias entre Estilo, Tema y Temática 9


>>> Novias de Primavera


Diferencias entre Estilo, Tema y Temática 10


>>> Novias de Verano


Diferencias entre Estilo, Tema y Temática 11


¿CÓMO ELEGIR LA TEMÁTICA DE TU BODA?

Este punto, como comenté al principio no es necesario que esté, es decir que se puede tener una boda con estilo y tema pero sin temática. Pero vemos que muchos novios encuentren la inspiración en sus gustos personales, lo que hace que la boda sea prácticamente única!!!

- Hobbies


Diferencias entre Estilo, Tema y Temática 12


- Bandas musicales o cantantes


Diferencias entre Estilo, Tema y Temática 13


- Series o películas


Diferencias entre Estilo, Tema y Temática 14


- Viajes


Diferencias entre Estilo, Tema y Temática 15


Acá les dejo debates más completas de más temáticas:

>>> Boda temática: viajes !

>>> Boda temática: La Bella y la Bestia

>>> Boda temática musical 🎤🎼💿

>>> Boda temática Disney 😍

>>> Boda temática "UP"

>>> Boda temática: Zombies

>>> Boda con temática de luna

>>> Fiesta de casamiento estilo Harry Potter!

*

*


Nuestra boda fue informal, con estilo vintage/rústico, y el tema fue una paleta neutral acorde a todos los materiales usados en la decoración (arpilleta, papel madera, puntilla, encaje, madera), pero sin temática.

Cuentenme qué les parece?

Definieron estilo? tema? temática?


8 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 27 de Marzo de 2021 a las 20:11
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena info. Todo muy claro. Gracias Naty. Nosotros optamos por estilo formal, clasico y tonos azules sin temática☺
    • Responder
  • Romix
    Novia Adicta Mayo 2024 Buenos Aires
    Romix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HolaNaty! Me gusto mucho yo queria un estilo boho pero no pega con el salon si la parte de afuera pero no la parte de adentro asi que creo que es mezcla entre vintage y clasico con un toque romantico y tenemos un tema en algunos momentos x ejemplo tanda ochentosa con cotillón relacionado con eso, amamos los 80 y su música! Y colores en la gama de violetas, verdey toque blanco! Igual cm cambianos de estación de primavera a verano tengo que ver loa colores pero espero mantenerlo.
    • Responder
  • Naty
    Novia Adicta Diciembre 2020 Santa Fe
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Naty!! me viene re bien lo que publicaste, justamente en estos días veníamos hablando de esto con mi FM.. ahora que sabemos tenemos estilo romántico-clásico y tema!

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Enero 2022 Santiago del Estero
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavia estamos definiendo salon y catering jajajaja aqui en sgo no es tan facil decidirse...
    Pero la tematica sera romantica. De a poquito va queriendk tomar forma
    • Responder
  • Cantero
    Novia Habitual Enero 2021 Buenos Aires
    Cantero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decidimos hacer nuestra fiesta al aire libre y de dia. Y nos gusta el estilo rustico y bohemio ya que el lugar es hermoso y se disfruta mas de dia.
    nos gusta la musica country pensamos hacer algun baile rock country y a su vez cotillon con esa tematica!!para lanzar la fiesta carioca!!
    Es lo que a nosotros nos gusta y asi lo vivimos en los principios de nuestra relacion. Y hoy nos trae muchisimos lindos momentos
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Naty!

    Realmente esta es una duda recurrente, muchas gracias por tan buen debate...sos una genia

    y seguro que ayudás a más de una novia con su duda.

    Besos

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Febrero 2024 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiero todos los estilos juntos 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Maru
    Súper Novia Enero 2020 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Natiiiiii, que debate que te armaste, me encanto! Es cierto, son dudas que la mayoría tiene todo el tiempo, yo como lo mio fue muy sencillo no lo pase, pero es algo que leemos a diario por aquí..

    Me encanto los detalles de tu boda, seguramente en alguna oportunidad lo haya visto, pero amo volver a ver, estuvo espectacular todo lo que hiciste! ♥

    Yo colgué en tantas cosas, pero bueno ya paso que va ser jaja! Sos una genia con estos debates.. Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración