Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

V
Novia Novata Noviembre 2016 Buenos Aires

Discurso ceremonia laica

Valeria, el 24 de Octubre de 2016 a las 04:17 Publicado en el Foro ceremonia 3 7

Hola! Nos casamos sólo por civil y el día de la fiesta un familiar va a armar un discurso para "casarnos". Me pidió que más o menos le dijera ideas, alguien tiene algún discurso armado como para usar de modelo? gracias!

7 Respuestas

Última actividad por Dady, el 14 de Julio de 2022 a las 14:34
  • Dady
    Novia Novata Septiembre 2022 Buenos Aires
    Dady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que tal necesito ayuda con esto nos casamos en septiembre hacemos la ceremonial en el mismo salon nos saca un amigo y estamos que no sabemos que hacer
    • Responder
  • Maia
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Maia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Estoy igual que vos, me caso en diciembre y no vamos a hacer iglesia, sino civil en la semana y la fiesta otro dia. Pero el dia de la fiesta hacemos una ceremonia oficiada por dos amigos nuestros. Gracias a tu debate acabo de ver la estructura del discurso que postearon Noe&Leo y me recontra sirveee.

Vos ya sabes que vas a hacer? sacaste alguna idea mas de otro lado?

• Responder
  • Carito
    Novia Habitual Agosto 2017 Buenos Aires
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pareció hermoso! Yo no me caso x iglesia así que me gustaría mucho algo así.
    • Responder
  • Noe&leo
    Súper Novia Noviembre 2017 Buenos Aires
    Noe&leo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hoy lei el discurso q preparo Aye y me encanto..

Discurso Ceremonia no Laica. Aye & Dami.

Oficiante: Juan Smiley smile

Apertura: 13hs.
    Bueno, vamos a comenzar. Primero que nada, quiero darles la bienvenida. Amigos, familia, todos. Estamos acá para festejar el amor. No sólo el amor entre dos personas que se eligen, sino el amor en todas sus expresiones, formas y tamaños. El amor de una familia, el amor de los amigos, los compañeros, el amor como lazo invisible entre todos, incluso sin conocernos, todos podemos entender a otra persona si nos cuenta que ama a alguien. El mejor y mayor regalo que se le puede dar a un ser humano es el placer de sentir amor por otros y el de sentirse amado.

Bienvenida del oficiante.

Todos los que estamos aquí presentes, estamos porque de una manera u otra hemos sido parte de la vida de Dami y Aye. En nombre de ellos, les quiero dar la bienvenida.

Palabras del oficiante.

Dos personas no se juntan para completarse. Nadie necesita hacerlo, dos personas se juntan para complementarse, para sumar sus potenciales, para ser mejores juntos. Es un mito eso de que estamos incompletos hasta que nos unimos a alguien. Ellos no creen en eso. Ellos creen que juntos son más fuertes, más invencibles y por eso se eligen.

Esto que va a ocurrir hoy es un paso más de los tantos que vienen dando desde el día en que se conocieron, incluso sin saber que su historia iba a escribirse de esta manera. Un paso que quieren dar ante lo que ellos consideran lo más importante: su familia, amigos, seres queridos, compañeros, gente con quien comparten la vida en los ámbitos cotidianos, gente a quien quieren, aprecian... gente que los conoce, gente que los vió crecer, gente con la que compartieron ratos de risa, complicidad, recitales, mates, viajes, gente con la que estudiaron, prepararon parciales, rindieron finales, gente con las que tuvieron reuniones familiares, laborales, despedidas, gente con la que lloraron y rieron. Todos los que están acá hoy.

Las palabras que decimos no son mágicas o proféticas. Nada que podamos decirles o que ustedes se digan el uno al otro garantizará una larga y feliz historia de amor. Solo el amor entre ustedes, la fuerza y la convicción de que todo estará bien si están juntos puede asegurarles eso. Que se escuchen al llegar a casa, que se acompañen y apoyen, que se sequen las lágrimas y se sonrían, solo eso es una garantía de que nada podrá separarlos.

Hoy en día, a muchos les puede resultar loco que una pareja jovén decida casarse. Más si los conocen a estos dos... ¿por qué? ¿hacía falta? No, obvio que no hacia falta. Esta ceremonia, esta fiesta, este día... es una excusa para festejar el amor. Por eso queremos agradecerles que esten acá y queremos pedirles que se diviertan y la pasen bien. Que rían mucho y se relajen, que construyan recuerdos felices de este día, junto a ellos dos.

Bueno, continuemos.

Bendición de los Padres y de los Presentes

Muchas personas se han unido en a lo largo de la historia de la humanidad en todas las religiones y cuturas. En cualquiera de estos casos, dos personas se unen y con ellos también unen a sus respectivas familias. Esas familias que los criaron y les dieron amor, y los hicieron ser quienes son y también los condujeron un poco a elegirse entre ellos. En este momento es cuando pedimos a los padres de Dami y Aye que bendigan con sus deseos y pensamientos esta unión. Anse, Vero, Julio y Eve, les pido por favor ponerse de pie.

¿Ustedes padres de Aye y padres de Dami, quienes con amor han criado a estas dos personas y les han inculcado los valores y los fundamentos para que sean las personas que son hoy, ofrecen con amor su bendición para esta unión, prometiendo apoyarlos, entenderlos y animarlos en esta tarea que eligen emprender? Si están de acuerdo, por favor respondan: “Sí, la ofrecemos”. [Padres responden.]

Pueden tomar asiento.

A los testigos, Nico y Romi amigo y prima, que han compartido con ellos tantas y tantísimas cosas, que los conocen y quienes aceptaron felizmente el papel que ellos les dieron, les formulo la misma pregunta, para lo que les ruego ponerse de pie:

¿Ofrecen Ustedes con amor su bendición para esta unión, prometiendo apoyarlos, entenderlos y animarlos en su solemne tarea en los años venideros? Si ustedes están de acuerdo, por favor respondan: “Sí, la ofrecemos”. [Testigos responden].

Pueden tomar asiento.

A todos los demás, amigos, familia, compañeros, seres queridos, no hace falta que se pongan de pie quienes no están parados, solo respondan: ¿Ustedes ofrecen con amor su bendición para esta unión, cada uno desde su lugar, apoyando y animandolos en esta nueva tarea que emprenden? Si están de acuerdo, por favor respondan: “Sí, la ofrecemos”.

Muchas gracias a todos.

A continuación vamos a hacer el intercambio de alianzas. Que se acerquen León y Guada, por favor.

Intercambio de alianzas.

Damián, ¿aceptas a Ayelén, como tu esposa uniéndote a ella, hoy frente a todos tus amigos y familia —ofreciendo tu amistad y amor — honrando su crecimiento y libertad al igual que la tuya — protegiéndola, respetándola y amándola en tiempos de adversidad y en tiempos de felicidad? De ser así responde ahora: “Sí, acepto”.

Espacio para que Dami diga sus votos - Intercambia la alianza.

Ayelén, ¿aceptas a Damián, como tu esposo uniéndote a él, hoy frente a todos tus amigos y familia —ofreciendo tu amistad y amor — honrando su crecimiento y libertad al igual que la tuya — protegiéndolo, respetándolo y amándolo en tiempos de adversidad y en tiempos de felicidad? De ser así responde ahora: “Sí, acepto”.

Espacio para que diga mis votos. Intercambio la alianza.

El amor entregado de manera libre no tiene receptor o emisor. Cada uno de ustedes es el receptor y el emisor. Las alianzas de bodason un símbolo en forma visible del círculo de su amor, para que en toda ocasión ustedes puedan tener presente su vida juntos. Que estas alianzas sean recordatorio de su amor pero que de ninguna manera lo representen. Su amor se representa con cada muestra de cariño y compromiso que se hagan el uno al otro.

Pronunciamiento

Damián y Ayelén, en la presencia de su familia y amigos quienes se han unido para celebrar este momento de alegría, ustedes han declarado su amor y afecto para con el otro. Han declarado su deseo de vivir juntos todos los años que vengan, siempre abiertos a escucharse y a seguir construyendo una amistad, un amor y una relación que los haga fuertes a ambos. Ustedes han formado su propia unión basados en el respeto y el amor. Es por esto que, dado el papel que me han dado es mi responsabilidad reconocerlos extra-oficialmente como esposos. Pueden sellar este compromiso con un beso.

Presentación de los Esposos

Damas y Caballeros, es un privilegio presentar a Ustedes por la primera vez a: ¡La señora y el Señor Franetovich- Zayas!.

Espero que te sirva..

• Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vale! Qué lindo que un familiar pueda hacerlo Smiley smile

En estos debates hay algunas ideas y recomendaciones que te pueden venir bien!

Como preparar un buen discurso para el brindis (solo para invitados)

Cuándo pronunciar el discurso del casamiento

Cómo escribir el discurso del casamiento

• Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sino me.equivoco había un debate sobre eso en la.Comu, si lo encuentro te paso el link
    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, me gustaría saber... A nosotros también nos quiere casar un pariente, pero más por chiste porque si nos casamos por civil e iglesia .... Pero vamos a aprovechar su chiste para hacer la ceremonia del arena.... Aparte me gusta que nos dijo "se casan ante la ley, ante dios y ante la familia " aunque teóricamente deberían estar en las ceremonias jaja

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración