Hola bellas y bellos de la comu!! Chusmeando un poco por nuestra querida amiga la Web encontre este articulo que me parecio interesante a la hora de los Brindis... Esta destinado no a los novios sino a quienes brindan por ellos... Pero siempre es bueno tener a mano estas herramientas para que aquellos que estan encargados de decir alguna palabra en nuestro GD no quede embarrado hasta la cintura!! E incluso tambien podemos robarnos los tips por si somos los novios quienes queremos decir algunas palabras!
Aqui os dejo en detalle los "Tips para un brindis perfecto"
Ya sea que quieras dar un discurso en una boda o te hayan pedido hacerlo, la idea de dar hacer un brindis de bodas puede ser un proceso estresante. Pues no tiene que serlo. Aprender a encontrar un buen tema para tu discurso, anotarlo con claridad y darlo correctamente puede quitar el estrés de la ecuación y asegurarte que tendrás el mejor discurso posible.
Parte 1 de 3: Encontrar un tema
- 1 Comienza a pensar con anticipación en lo que dirás en el brindis. Esta es tu oportunidad para honrar a la pareja, así que no esperes hasta la noche antes de la boda para pensar en lo que vas a decir. Incluso si quieres ser un poco espontáneo, es bueno tener un brindis anotado en forma de notas en caso de que te quedes en blanco.
- Comienza a pensar en diferentes anécdotas, historias o temas que podrías tocar en tu discurso. ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en que es tu amigo o familiar quien se va a casar?
- ¿Qué es lo que quieres contar de tu amigo? ¿Qué quieres enfatizar? Comienza a pensar en las ideas principales que te gustaría incluir en tu discurso. ¿Qué es lo importante en la unión de dos personas?
- Asimismo, no te preocupes por lo temas o conceptos abstractos y simplemente empieza a escribir. Toma un bolígrafo y un papel, y comienza a escribir acerca de la persona a quien le dedicarás el brindis. Opta por escribir durante 10 minutos sin detenerte. Solo sigue escribiendo y verás lo que se te viene a la mente.
- 2 Escribe algo breve, dulce y personal. Los mejores brindis son historias sinceras que salen directamente del corazón. Si bien algunos pueden ser graciosos y otros tristes, todos los brindis para bodas deben tener una cosa en común: rendir homenaje a la pareja o a un miembro de ella y celebrar su unión de una forma personal.
- No necesitas ser un comediante. Una cita humorística o una historia pueden darle un toque agradable, solo haz que sea de buen gusto. Las anécdotas que involucran desnudos, borracheras o ex parejas podrían hacer que el momento sea incómodo si la historia resulta ser un fracaso. Opta por ser sincero.
- 3 Haz que el brindis sea acerca de la pareja. Hacer un brindis no es una oportunidad para lucirte. No es tu día y el brindis no debe tratarse de ti, aun cuando seas un personaje central en una de las historias que cuentas. Ya sea que cuentes una anécdota o recites un poema, el brindis debe estar relacionado con la pareja, rendirle homenaje y venir del corazón.
- Para verificar, cuenta todos los usos del “Yo” en tu discurso y todos los de los nombres de los recién casados. Si resaltas más que ellos, es posible que necesites revisar el discurso.
- Sin embargo, los discursos que se basan en lo difícil que es el matrimonio pueden hacer que parezca que la pareja está condenada al fracaso. Generalmente es mejor evitar los discursos fríos o intelectuales. Solo sigue tus emociones sinceras.
- Trata a los novios como una sola unidad, incluso si solo hayas conocido a uno de ellos por un largo tiempo. Asimismo, recuerda que no que no haces el brindis por “aquellos buenos tiempos”, lo haces por su futuro.
- 4 Encuentra tu punto de partida. Todo lo que necesitas para comenzar el brindis es una pequeña anécdota, un momento o un tema que te sirva para comenzar y seguir con tu discurso. Ese es tu punto de partida. Los típicos brindis de bodas girarán en torno a la primera vez que oíste acerca de la nueva pareja de tu amigo o a la primera vez que te diste cuenta de que la pareja era una parte importante de tu vida y esas son formas perfectas para abrir el brindis y hacerlo persona. Será único porque es tu historia. También puedes pensar en formas creativas para encontrar tu punto de partida:
- Comienza el brindis con una historia acerca de un desafío que la pareja haya afrontado junta o cómo un miembro de ella recibió el apoyo del otro durante un momento de necesidad.
- Comienza el brindis con observaciones acerca de la forma en la que un miembro de la pareja ha cambiado desde que inició la relación.
- Cuando seas viejo y canoso, ¿Qué es lo que más recordarás acerca de la pareja? ¿En qué pensarás?
- Comienza el brindis señalando un rasgo característico no mencionado propio de uno o de ambos miembros de la pareja. Si el novio es un astrofísico, pero lo has visto hacer algo que nadie más ha hecho, considera la posibilidad de comenzar por ahí. Mantén tu comentario limpio.
Parte 2 de 3: Escribir el discurso
- 1 Haz un resumen del discurso. Una vez que hayas encontrado algunos temas, historias o ideas que quieres cubrir en el discurso, puedes optar por una de dos alternativas: escribir el discurso palabra por palabra o resumir los puntos principales. Ambos son métodos igualmente efectivos de escribir un discurso para una boda.
- Si quieres ser más espontáneo y coloquial, anota los puntos principales de discusión para refrescar tu memoria y mantener tu discurso fluido en una manera casual. Incluye citas cortas o frases clave como “Hablar sobre la primera vez que conocí a la novia, mencionar lo cómodos que se sentían los dos”. La idea es que la cita te refresque la memoria, pero el discurso real debe salir de tu cabeza, siempre y cuando sigas el próximo paso.
- Si la idea de ser espontáneo te da miedo, anota el discurso palabra por palabra y ten especial cuidado en dirigirte a la audiencia. Escribe todo, ya sean los gestos, las pausas y las miradas. No te permitas ninguna oportunidad para arruinar el momento. Practica para asegurarte de que tu discurso no sea robótico.
- 2 Escribe tu discurso en tarjetas. Puedes recurrir a recuerdos de presentaciones en la escuela, eso es algo bueno. Querrás que tu discurso salga bien. Escribir notas en tarjetas es una buena forma de mantenerte organizado y conciso, sobre todo si no confías en tus habilidades para hablar en público.
- Si vas a escribir tu discurso palabra por palabra, mantenlo lo suficientemente grande para que puedas leerlo con facilidad. No metas todo en una sola tarjeta. Aun así, es importante mantener tus tarjetas manejables, así que procura no tener más de tres o cuatro. Enuméralas para asegurarte de que estén en orden.
- Si solo vas a escribir los puntos principales de tu discurso, hazlo de manera clara y concisa. Debes conocer tu propia letra: asegúrate de no escribir “Habla acerca de esa fiesta” en una tarjeta y quedarte en blanco en ese momento.
- 3 Incluye un final para el brindis. Incluye una indicación formal para informarles del final del brindis y de lo que dirás a continuación. Por ejemplo: “Ahora brindemos por la felicidad de Jill y Jack. ¡Por Jill y Jack!”. Mientras dices esto, mueve tu copa hacia ellos, luego inclínala hacia la persona a quien le dedicas el brindis o choca su copa en caso de que esté lo suficientemente cerca.
- 4 Practica. Debes acortar tu discurso a unos dos minutos de cosas intensas que salgan directamente del corazón. En la mayoría de bodas, es probable que haya muchos brindis y muchas charlas, y las personas estarán listas para comer y bailar en algún momento, así que no querrás ser el único que divague y que se trabe con las palabras. Sin importar el tono, el estilo o el contenido del discurso de bodas, practícalo hasta perfeccionarlo y hacerlo breve y dulce .
- No escribas un discurso extenso. A veces, una ceremonia de boda puede durar 15 o 20 minutos. No hay razón por la que debas hacer un brindis que se extienda por más de 5 minutos.
- Modifica tus tarjetas según sea necesario. Si notas que te apresuras durante una parte del discurso, escribe “despacio” en alguna parte de la carta donde puedas verlo. Si te trabas repetidas veces durante una parte, omítela. Si algo no funciona, habla de algo más.
- Si estás muy nervioso por el discurso, trata de imaginar el lugar donde se sienta la audiencia y finge hacer gestos y contacto visual en esa dirección. Si practicas, saldrá de forma automática en el momento.
Parte 3 de 3: Hacer el discurso
- 1 Averigua cuándo se harán los brindis. Si vas a hacer un brindis dedicado a la feliz pareja, lo más probable es que no seas el único. En las bodas formales, generalmente el brindis se hace después de la comida, entre el corte del pastel y el postre, o después de los primeros bailes. Siempre consulta con el maestro del brindis o con el maestro de ceremonias del evento para saber el programa y el orden de los brindis. Un orden tradicional para los brindis es el siguiente:
- El padre de la novia o un viejo amigo de la familia hará el brindis en honor a la pareja.
- El novio hará el brindis por las damas de honor.
- El padrino hará el brindis por los padres de la pareja.
- 2 Analiza el lugar en el que te encuentras. Antes de la hora cero, tienes una última oportunidad para analizar el lugar y determinar si tu discurso escrito es o no adecuado. Nunca es demasiado tarde para modificarlo. Si esperabas hablar frente a amigos de la universidad y gente joven, pero la sala está llena de personas de más de 60 años, ¿tu brindis seguirá siendo aceptable? ¿Quizás podrías resumir la historia del viaje a Las Vegas?
- Si te encuentras en una situación de emergencia, en la cual sientes que debes desechar tu discurso, asegúrate de tener algo con lo que puedas respaldarlo. No sería inapropiado hacer un discurso muy breve pero sincero, diciendo algo como “No hay nada más emocionante para mí que ver a estas dos personas comprometerse entre sí por el resto de su vida. Antes de quedarme sin palabras, voy a dar por finalizado mi discurso”.
- 3 Asegúrate de que tu primera bebida sea el brindis mismo. Un error común en las bodas es querer calmar los nervios con alcohol. No te arriesgues a convertir tu brindis bien pensado en una escena incómoda al arrastrar las palabras y trabarte frente al micrófono. Evita beber antes de tener que hacer el brindis y celebra con uno después de terminarlo. Sabrá mejor.
- 4 Ponte de pie cuando sea tu turno. Algunos brindis se señalan cuando todos chocan sus copas, mientras que en otros la sala estará en un silencio total y el maestro de ceremonias presentará a cada persona encargada de hacerlo. Sin importar cuál sea el protocolo, síguelo.
- En algunas culturas, es importante asegurarte de que todas las copas estén llenas antes de hacer el brindis. Mira a tu alrededor y revisa que todas (incluyendo la tuya) estén llenas antes de hacer el brindis. Debe haber vino, champán o algo que se le parezca en tu copa, puesto que brindar con agua resulta ofensivo en algunas culturas.
- 5 Anuncia tu relación con la pareja. Algunas personas en la boda podrían no saber quién eres, así que dejar esto en claro al principio evitará cualquier confusión. Baja tu copa cuando empieces a hablar, pero continúa sujetándola en una mano.
- 6 Da el discurso de la mejor manera posible. Busca a la persona por la que harás el brindis, pero también intercambia miradas con los invitados de vez en cuando. Haz un esfuerzo consciente para mirar y relacionarte con todos. Si miras la tarjeta donde escribiste tu discurso de manera fría y robótica, difícilmente podrás involucrarte con el momento.
- Si notas que hablas rápido, lo que le ocurre a algunas personas que sienten nervios, haz un esfuerzo consciente para reducir la velocidad. Haz pausas entre frases y toma un respiro. Mira, bebe un sorbo de tu bebida y reduce la velocidad. Habla con claridad y lleva a cabo tu discurso. Luego, ¡salud!
Consejos
- Dado que las bodas son tan únicas como las parejas que las tienen, siéntete libre de ajustar tus palabras y el brindis de acuerdo a la ocasión.
- Sin duda el brindis se basará en tu perspectiva de la pareja, pero asegúrate de que la estrella durante ese momento sea la pareja misma (o al menos uno de ellos, a quien conozcas) y no la persona que lo hace.
- Por lo general, las personas en la fiesta de bodas estarán más familiarizadas con uno de los recién casados que con el otro. Procura conocer lo mejor posible a la otra persona e incluye algo relativo a un aspecto único de la pareja (algo acerca de su personalidad o de sus intereses).
- Puede ser tentador realizar un brindis breve, dulce y genérico. Pero probablemente es que a la pareja le guste algo un poco más personal, de lo contrario podrían pensar que no te importa cumplir con este deber o que la pareja no es lo suficientemente interesante para ser objeto de un brindis.
- Lleva un pañuelo si crees que podrías llorar un poco mientras hablas.
- La audiencia será muy indulgente siempre y cuando tu brindis sea sincero, decente y relativamente breve. Un comercial de televisión solo dura 30 segundos y únicamente los oradores confiados debe alargarse más de un minuto y medio.
Advertencias
- Evita los chistes internos así como otras referencias que podrían parecer inapropiados para la ocasión. Es por esto que quizás debas evitar hablar acerca del desafortunado final de los días “salvajes” de tu amigo, incluso si ambos eran “socios en el crimen”, por así decirlo.
- No uses este evento como una manera de comenzar tu carrera de comediante. Si cuentas un chiste y a nadie le causa gracia, termina lo más rápido posible.
- No bebas antes de hacer el brindis. Tu discurso debe ser claro, sin que arrastres las palabras.
(http://es.wikihow.com/ofrecer-un-brindis-en-una-boda)