Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

C
Novia Curiosa Febrero 2023 Córdoba

Diy topiario de gomitas (idea para mesa dulce)

Carla, el 26 de Febrero de 2015 a las 19:41 Publicado en el Foro manualidades 0 12

Hola Comunidad, dejo el paso a paso del topiario de gomitas. Es muuuy fácil de hacer y podrán ver que se puede adaptar a diferentes ideas, estilos, colores, etc.

Materiales

Para la estructura:

-Una maseta

-Una bola de telgopor

-Oasis

-Escarbadientes

-Una varilla

Para decoración

-Yo use papel celofán. (Pero hay mucha variedad. Se puede usar papel crepe, moños, cintas de cualquier tipo de papel. Del color que se eliga).

-Gomitas. (Se puede suplantar por la golosina que eligas que se pueda pinchar en un escarbadiente. También como idea se puede poner cualquier cosa, no comestibles y quedaría como adorno).

Topiario de gomitas

PASO 1:

Con la varilla hay que hacer un agujero en la bola de telgopor. La profundidad del agujero va a depender de la altura que quieran que quede la bola de telgopor de la maseta. Para que tenga firmesa combiene que quede mínimo 1/4 de la varilla dentro de la bola. Luego sacamos la varilla. Ese agujero va a ser el de la varilla pero la colocaremos luego.

PASO 2:

Vamos a usar el agujero que se hizo con la varilla para tener de referencia la pocisión de la bola de telgopor (el agujero va para abajo)

Los escarbadientes los partiremos por la mitad. Y usaremos cada pedaso con una gomita. Insertamos el escarbadiente en la bola de telgopor (mínimo la mitad, para que quede firme) y luego clavamos la gomita en el escarbadiente (combiene dejar la punta filosa del escarbadiente del lado de la gomita).

Seguiremos haciendo eso hasta cubrir toda la bola de telgopor. Podemos seguir un orden de colores con las gomitas, o simplemente todo mesclado.

Topiario de Gomitas

PASO 3:

Yo forré el palito con papel celofán azul para darle más color. Se puede dejar natural, Se puede pintar, O forrar con otra cosa. Se le puede poner un moño. Muchas variantes.

PASO 4:

Hay que cortar el oasis dandole una forma similar a la maseta para que lo podamos introducir y luego sostenga bien el peso de la bola de telgopor.

PASO 5:

Esto es decorativo. Yo agarre el papel celofán con el oasis para que luego al introducirlo en la maseta sobresaliera el papel celofán.

Topiario de gomitasTopiario de Gomitas

Como otra idea también se puede colocar el papel celofán envolviendo la bola de telgopor antes de clavar los escarbadientes con las gomitas. El papel celofán puede ir para abajo o para arriba. Use esa técinica con el topiario de bon o bon. Y después decoré la parte de arriba de la maseta con tiras de papel crepe. Los bon o bon también los clave en escarbadientes. (Consejo: como el papel celofán y el papel del bon o bon no es blando como el telgopor tuve que usar un cuter para hacer un pequeño agujero para que ingresara el escarbadiente al papel)

Topiario de bon o bon

LISTO!!

Hay que usar la imaginación para la decoración, hay miles de ideas diferentes!

Topiario de Gomitas

12 Respuestas

Última actividad por Lechu, el 24 de Agosto de 2016 a las 10:47
  • Lechu
    Novia Adicta Octubre 2016 Córdoba
    Lechu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estan preciosos!

    • Responder
  • Nadia
    Súper Novia Enero 2017 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosos!!!! Me podes decir que medida de madera y de esfera usaste?? Gracias
    • Responder
  • Janina
    Novia Experta Abril 2016 Río Negro
    Janina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto el de bombones!!!
    • Responder
  • Karina
    Novia Curiosa Octubre 2016 Buenos Aires
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Geniales!!!! ^_^
    • Responder
  • Berenice
    Novia Habitual Agosto 2015 Buenos Aires
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó!
    • Responder
  • Maca
    Novia Habitual Junio 2015 Buenos Aires
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es tener imaginación y habilidad manual .como yo no tengo ninguna de las 2 cosas voy a hablar con mamá y suegra jajaja me encanta como queda. Te felicito
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Febrero 2023 Córdoba
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de gomitas un poco mas de trabajo... Para la próxima voy a comprar una bola de telgopor mas chiquita así no tardo tanto poniendo cada gomita jajaja.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindoooo
    • Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Divinos, como se usan en las mesas dulces. Yo tengo una casa de fiestas infantiles y siempre hacen con distintas cosas! Divinosss y super riiiicos jajajja

    • Responder
  • Luli
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena idea!! Para la mesa dulce son geniales. Igual que laburito!

    • Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosos los topiarion, yo hice para mi sobrina en tela, son generalmente faciles, y quedan hermosos

    • Responder
  • Veroo
    Novia VIP Octubre 2015 Córdoba
    Veroo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta! Este debate es utilisimooo!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración