Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

María
Barcelona

El síndrome prematrimonial

María, el 13 de Diciembre de 2017 a las 13:05 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 11

Bellas estrellitas Smiley star

Hoy quiero hablarles del Síndrome Prematrimonial.

Cuando la relación se oficializa tras “la gran pregunta” ¿Quieres ser mi esposa?; es normal que haya momentos en que surgen dudas sobre los sentimientos. Se trata de el llamado "estrés prematrimonial"

Este síndrome tiene que ver el cambio que significa unirse para toda la vida (separarse de los padres, tomar las decisiones juntos o obsesionarse con el hecho de que tiene que ser una boda perfecta.)

Les escribo esto porque si en algún momento se sienten más alteradas de lo normal o notan que su FM está un poco disperso, no se asusten. Es normal Smiley smile ¿ Sabían que el matrimonio está entre las 10 situaciones más estresantes en la vida de una persona?


La recomendación de los expertos es calmarse y pasar un tiempo de calidad con la pareja y amigos, sin hablar del matrimonio.

Un fin de semana en algún pueblito, alejados del celular y sin pensar en las invitaciones que aún hay que entregar o en los proveedores que hay que pagar, todo esto puede ser suficiente para reflexionar y saber van a casarse con la persona ideal, y que todo lo demás no importa.



¿Les ha pasado a ustedes?

11 Respuestas

Última actividad por María, el 5 de Marzo de 2024 a las 03:23
  • María
    Novia Novata Junio 2024 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Natalia! Son esas cosas que es más fácil decir que hacer jaja es muy difícil no sentir esas presiones. Gracias por leerme y por tus palabras. Les deseo lo mejor también! Abrazo
    • Responder
  • Natalia
    Novio Curioso Septiembre 2024 Mendoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Cómo estás? Es cierto eso de las invitaciones por compromiso, es todo un tema y muy complicado. Nosotros también sentimos esas presiones de tener que invitar gente por compromiso. Una amiga mía me dice: "Sos vos la que te casas, tenés que disfrutar el momento y compartirlo con la gente que verdaderamente está a tu lado. Que no te importe lo que digan los demás, o si hay alguien que se ofende y se enoja" Realmente me gustaría pensar y sentir así, pero me siento entre la espada y la pared. Nosotros todavía estamos en disyuntiva en el tema de invitados. Creo que es de lo más complicado por resolver. Les deseo lo mejor y que disfruten todo al máximo. Es su GD. Abrazo
    • Responder
  • María
    Novia Novata Junio 2024 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos en 3 meses y lo que más nos complica las cosas, es el enorme gasto en el que nos pusimos, a pagar con dinero que no tenemos. Creemos que con regalos llegaremos a pagar todo, pero mientras tanto, no deja de ser una preocupación. Pero confiamos resolverlo de alguna manera. Lo que de verdad está haciendo mella en nuestro ánimo es la lista de invitados. Hemos tenido que cortar personas que nos gustaría que estén, y tenido que mantener/incluir a otras por compromiso. Realmente no vemos la solución, nos ha causado alguna discusión y particularmente a mi, muchísima angustia. Todo sería más sencillo si no existiera la presión de invitar a tu boda a personas que no invitarlas a tu cumpleaños.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Marzo 2018 Buenos Aires
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja tal cual, nosotros nos escapamos este finde para no pensar nada y pasar fin de año sin enloquecer
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Diciembre 2018 Santa Fe
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!! Nos paso en las primeras semanitas despues de la pregunta formal. Yo en dos segundos estaba en "modo nupcial" y tenia todo planeado y el no caia y no hacia nada. Eso nos trajo un par de discusiones, pero ya todo se dialogo y hasta ahor nunca más hubo ni una pelea por estos temas😊
    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff si que lo viví!!! Pero la depresión post GD es mas terrible jajajaja...

    Igualmente si, hubo etapas muy difíciles previos al GD cuando parecía que no llegábamos, que estábamos con el tiempo encima...gracias a Dios salio todo bien y el amor siempre prevaleció
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No no has pasado, porque ya vivimos juntos y desde que éramos novios que tomábamos las decisiones juntos, desde el principio de la relación fuimos una pareja y aunque vivíamos lejos siempre fuimos muy unidos, entonces no cambió nada cuando empezamos a convivir.
    • Responder
  • Gise
    Novia VIP Abril 2018 Córdoba
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo estamos viviendo ahora porque nos faltan 4 meses y nos tomamos a muy relax lo del casamiento y debemos por todos lados.
    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien María Belén Smiley smile Me alegro mucho mucho Smiley smile

    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no me pasó... aunque hay que reconocer que es una etapa de mucho stress y nervios... pero los consejitos finales están muy buenos para aplicarlos!!!

    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Nosotros siempre pensamos en el amor que nos mueve a dar el si y cada detalle a trabajar, hacer y planifficarplanificar va en tono a eso. Smiley heart
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración