Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mercedes
Novio Principiante Noviembre 2021 Buenos Aires

En que mano van los anillos de compromiso la sortija y los anillos de boda... Cómo es el ritual..?

Mercedes, el 10 de Agosto de 2020 a las 23:18 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 4
Hola, me explican cómo es el tema anillos de compromiso la sortija y el anillo de bodas en que mano va ?

4 Respuestas

Última actividad por Mercedes, el 3 de Septiembre de 2020 a las 08:29
  • Mercedes
    Novio Principiante Noviembre 2021 Buenos Aires
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️👩‍❤️‍💋‍👨
    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Noviembre 2023 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Una vez leí que antes se solía usar el de compromiso en la mano derecha y la alianza en la izquierda. Como dice María, si bien cada cultura es distinta, podes elegir usarlo donde a vos te guste. A mi me gustaba el de compromiso en la derecha y así lo estamos usando. Cuando me case, pienso usar ambos anillos en la izquierda porque me gusta la idea de llevar ambos... con respecto al grabado, nosotros pusimos el nombre del otro y la fecha en la que nos pusimos de novios.. pero pueden decidir algo que les guste a los dos si quieren algo distinto 🤷‍♀️ es más, hoy en día vienen hasta distintos materiales y diseños!! Así que es cuestión de lo que a ustedes les guste!!! Suerte!!!
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mercedes, ¿cómo estás?

Veo que María te estuvo ayudando con tu duda.

Hablando de anillos te dejo un especial para que encuentres los tuyos Smiley winking

Especial ANILLOS: oro, plata y más

¿Con el resto de preparativos cómo vas?

Besos Smiley heart

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Enero 2022 Mendoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mercedes!

El anillo es el símbolo en la celebración de una boda. Representa el compromiso entre las personas contrayentes. Y por ello también reciben el nombre de alianzas.
    Generalmente, en los anillos de la pareja, se graban los nombres. Por ejemplo: el anillo de uno lleva el nombre del otro, o bien los nombres de los dos con la alguna fecha conmemorativa.

La costumbre establece que la pareja debe entregarse mutuamente anillos como símbolo de alianza matrimonial, colocándoselos en la ceremonia nupcial. Tanto el anillo matrimonial (alianza), como el anillo de compromiso se colocan en el dedo anular de la mano izquierda. (según el país o tradición puede variar la mano o ir uno en una y otro en otra)

Y porque en el dedo anular? Esto es algo en lo que si coinciden todas las culturas. Tanto el anillo de compromiso como la alianza se colocan en el dedo anular desde el principio de los tiempos. La razón que señalaban los romanos es que este dedo se conectaba directamente con el corazón mediante la llamada “vena amoris” o “vena del amor”. ❤️
    De todos modos es totalmente aceptable que no sigas las tradiciones y que coloques los anillos como prefieras y más cómoda te sientas. 😊

Contanos más... Ya tenés toda anillos!? Besos!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración