Antes de dar a luz, tienes que prevenir qué necesitarás una vez llegues a casa con tu bebé, después del parto. Para facilitarte esta tarea, hemos elaborado una lista de productos de farmacia, higiene y cuidados que deberás tener a mano durante los primeros días de vida de tu bebé. ¡Toma nota!
Crema para el pezón y bálsamo de labios
En el hospital, es muy común la sequedad en los labios. Además, las grietas en los pechos son muy habituales en la lactancia materna. Por eso, no está de más tener una emulsión en casa para tratarlas.
Biberón y chupete
Aunque se opte por la lactancia materna, nunca está de más tener un biberón y un chupete, para casos extremos.
Toallitas húmedas para la higiene del bebé.
Tetinas
Aunque se opte por la lactancia materna, siempre es aconsejable contar con un biberón y alguna tetina para casos extremos.
Termómetro.
Suero fisiológico
Suero fisiológico para el lavado nasal, ocular y limpieza de heridas.
sacaleches
Cepillo o peine y tijeritas
Es aconsejable que el cepillo del bebé sea de cerdas suaves y el peine debería tener las puntas redondeadas. Siempre es mejor que las tijeras para cortarle las uñas tengan las puntas de seguridad y el perfil redondeado.
Pañales
En el mercado existen gran variedad de marcas de pañales. Debes tener en cuenta que el pañal adecuado debe ser absorvente, cómodo y de un tejido adecuado, que evite irritaciones en la piel de la colita del bebé.
Geles de baño para la higiene del bebé
La piel del bebé es mucho más vulnerable y delicada. Por eso, te recomendamos que utilices un gel específico para bebés, sin jabón, con ingredientes naturales.
Gasas estériles
Necesitarás las gasitas para las curas del cordón umbilical. Las encontrarás en cualquier farmacia.
Enemas
Sufrir estreñimiento después del parto es algo muy común. Por eso, no está de más disponer de algún enema contra el estreñimiento.
Discos absorbentes de lactancia
Son muy prácticos para evitar manchas de leche en el sujetador. Durante la lactancia, resultan casi imprescindibles.
Cremas para el cuidado de la cara, colita y zonas irritadas
Existen gran variedad de productos de cosmética infantil para tratar todo tipo de trastornos. Serán de gran ayuda para su piel, que es mucho más vulnerable y delicada que la piel adulta.
Compresas
Existen compresas posparto, diseñadas única y exclusivamente para este fin. Es necesario que se trate de compresas 100% algodón.
Colonia para el bebé
Debes tener en cuenta que sea una fragancia infantil. Su piel todavía es delicada y debes utilizar los productos adecuados para su higiene.
Braguitas desechables o altas de cintura, para el posparto
Son mucho más prácticas y cómodas para el uso de compresas. Además, sentirás el abdomen recogido, algo bastante agradable en el posparto.
Aspiradores nasales y recambios
Los necesitarás para limpiar su naricita. Se trata de suero nasal que ayudará a despejar su naricita, cuando los moquitos aparezcan
Alcohol de 70 grados
Es muy importante que el alcohol sea de 70 grados, no de 90. Lo necesitarás para las curas del ombligo. (consultar si existen productos mas suaves)
Aceites corporales y cremas hidratantes
Es muy importante utilizar los productos adecuados para la higiene del bebé. Su cabello y su piel son todavía muy delicados.