Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Bren
Novia Habitual Marzo 2024 Buenos Aires

Guía compras en aliexpress paso a paso 2023 - cosas baratas y Originales! (y es muy fácil)

Bren, el 29 de Septiembre de 2023 a las 15:40 Publicado en el Foro organizar una boda 9 13

Buenas buenas! Anduve comprando unas cosas en Aliexpress para mi boda... y despues de leer mil foros y demás, quise hacer este debate para dejarles mi experiencia y la info que recolecte (y aprendi) en el proceso. Quizás a alguien le es útil!

No me odien porfa por lo extenso del post!!! Smiley heart


PRIMERO Y PRINCIPAL : los precios están configurados en pesos argentinos (es mi elección, pueden ponerlo en la moneda que quieran). Pero si eligen pesos, sepan que es a la cotización OFICIAL del día, y a eso hay que sumarle los IMPUESTOS. Al valor del producto y al valor del envío.

Ej; si mi producto vale 5 U$s, y el envío vale 5 u$s - y la cotización del dólar es por ej $365, pagaríamos lo siguiente:

10 u$s x $365

+

Impuesto país - es el 30% sobre el neto del producto

+

Percepción RG nro 4815 - es el 45% sobre el importe total de la operación (Si el valor es menor a USD 300) Si es Igual o superior a USD 300 es el 45% + 5%.


ES DECIR... PAGAMOS AL CAMBIO OFICIAL PERO SUMAMOS CASI UN 75% DE IMPUESTOS, SOBRE EL PRODUCTO Y SOBRE EL ENVÍO!

Además, esto contabiliza para los topes de compras mensuales! OJO!


También vamos a pagar la tasa aduanera cuando nuestra compra entre al país, pero de eso les charlo más adelante... es para que sepan que también se suma eso.


Ahora sí, vamos!

1) Entrar a la web de Aliexpress, iniciar sesión o crear un usuario.

2) La parte más linda: buscar lo que nos gusta o necesitamos!

3) Elegimos el producto. Cosas a prestar atención:


Guía compras en aliexpress paso a paso 2023 - cosas baratas y Originales! (y es muy fácil) 1

(Les pido mildis por como puse los números jaja no encontraba otra manera)


Nro 1: LA CANTIDAD! ESTO ES- IMPORTANTÍSIMO. Que estemos comprando realmente algo que valga la pena. Lo mismo, la descripción: a veces la foto es mentirosa... te muestran una casa y lo que te venden es solo la puerta, asi que OJO: chequear bien que estamos por comprar.

Nro 2: El ENVÍO! Muchas veces el producto es baratísimo pero, sumando el envío, no vale la pena. Obviamente tambien ver si nos sirve la fecha en que llegaria.

Nro 3: Confirmar que estemos seteados en Argentina, para ver si nos calcularon bien el valor del envío.



Guía compras en aliexpress paso a paso 2023 - cosas baratas y Originales! (y es muy fácil) 2

Nro 4: Leer bien la descripción, para asegurarnos de que sea lo que queremos: ejemplo... el material, el tamaño, toda la info que podamos recabar, mejor.



Guía compras en aliexpress paso a paso 2023 - cosas baratas y Originales! (y es muy fácil) 3

Nro 5: Leer la descripcion, los comentarios, las valoraciones. Muchas veces ahi hay info super valiosa, fotos verídicas, etc.


Una vez que decidimos, compramos. Se puede comprar con tarjeta de débito o de crédito. Si compran con débito, hagan la cuenta más o menos del precio final con los recargos, porque si no tienen fondos suficiente para cubrir eso, asi sea por un peso, lo rechaza.


Vamos a la última parte. La espera! Cómo seguimos nuestro envío?


Guía compras en aliexpress paso a paso 2023 - cosas baratas y Originales! (y es muy fácil) 4


En nuestro perfil, en la parte de pedidos, vamos a ver los pedidos en curso.

Del pedido que querramos hacer el seguimiento, tocamos el botón de Rastrear pedido.


Guía compras en aliexpress paso a paso 2023 - cosas baratas y Originales! (y es muy fácil) 5

Nos va a llevar a esta página. Por lo general, en esta parte sólo te dan info HASTA que el producto sale del país de origen. Luego es medio... arreglate. Pero no! Podemos seguir viendolo! Porque donde les puse la flecha naranja, tenemos la info del medio de transporte que lo esta trayendo a Argentina. Donde dice "Seguimiento de paquetes globales" tienen un link. Lo tocan y...



Guía compras en aliexpress paso a paso 2023 - cosas baratas y Originales! (y es muy fácil) 6

Caemos a esta página! Donde nos va tirando más info, como ven abajo, de fecha, hora y localización.

Una vez que llega a Argentina, esta página no lo rastrea más. Por lo que debemos seguir por la web de Correo Argentino, con ese nro "Latest tracking number" que figura en esta página, donde les marco con la flecha naranja.

------------------------------------ SEGUIR ENVÍO EN ARG------------------------------------------


Guía compras en aliexpress paso a paso 2023 - cosas baratas y Originales! (y es muy fácil) 7

Entramos a la web del correo, y elegimos envíos de procedencia internacional y destino nacional.


Guía compras en aliexpress paso a paso 2023 - cosas baratas y Originales! (y es muy fácil) 8

Iniciamos sesión, o nos hacemos un usuario.


Guía compras en aliexpress paso a paso 2023 - cosas baratas y Originales! (y es muy fácil) 9

Al entrar en nuestro usuario, nos va a pedir el código que les dije que tenemos en la ultima pagina del transporte chino. Por lo gral empiezan con uk creo... o algo así. Ponen el código ahi y ponen buscar.

Si es la primera vez q consultan por ese código de seguimiento, les va a decir que hagan un aviso de compra asi les avisan por mail cuando el paquete entre a nuestro país.

Luego de ese aviso de compra, esperamos. Y un buen día, llega un mail que dice algo asi:


Guía compras en aliexpress paso a paso 2023 - cosas baratas y Originales! (y es muy fácil) 10

Vuelven a la web del correo, entran con su usuario, y hacen la declaración jurada: ahi les preguntan qué traen, cuanto lo pagaron, y cuanto es el envío. Y les calcula la tasa aduanera que tienen que pagar. Por ej, este sellito me salio 1.88 u$s, y me cobraron $1800 de tasa.

La tasa se genera como un VEP (Volante de Pago Electrónico) que pueden pagar por cualquier homebanking, mercado pago, etc.

Lo pagan y listo. En mi caso, mi pedido se clasifico para envío a domicilio. Si no, tendran que ir a buscarlo al correo a partir de la fecha que les dicen, con este VEP pago.


Es fácil! aunque les escribi un testamento. Hay cosas muy lindas, originales, y a un excelente precio. Hay q buscar y buscar!

A quienes leyeron hasta aca, gracias! CUalquier cosa estoy a disposición!









13 Respuestas

Última actividad por Gabriela, el 13 de Abril de 2024 a las 17:55
  • Gabriela
    Novia Habitual Octubre 2024 Córdoba
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y depende qué quieras comprar. Yo hasta ahora compré unas cositas personalizadas para decorar en acrílico que acá es carísimo y difícil de conseguir. Me demoró un mes en llegar. La tasa del correo creo que está algo de $5400 en este momento. Para los impuestos podés pedir la devolución a principios de año pero yo acá sigo esperando que me reintegren del año pasado.
    Yo creo que sirve si querés pedir algo que acá no se consigue directamente o es muy mucha diferencia de precio 😕
    • Responder
  • Matias
    Novio Principiante Octubre 2024 Buenos Aires
    Matias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día conviene comprar por aliexpress ? Dólar a mil más 60% de impuestos más lo de correo argentino, más las espera (si pido hoy me llega en Junio) 😅
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Octubre 2024 Córdoba
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Hice un pedido de unas cositas de decoración que vienen en set como para probar. Lo único es que ahora está carísimo el dólar tarjeta así que hay que ver qué tanto conviene.
    En teoría el mes que viene llega el paquete. Apenas lo tenga haré algún post.
    • Responder
  • Julia
    Novia Novata Abril 2024 Capital Federal
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! Tengo la mismda duda, si encontraste la respuesta me sirve el dato 🤗

    • Responder
  • Julia
    Novia Novata Abril 2024 Capital Federal
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo la misma duda, si encontraste respuesta me sirve!

    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy esperando mi pedidooooooooo una ansiedaaaaaaaaaad

    • Responder
  • Sil
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella! muchas gracias por esta info, me guarde tu post super completo. Yo estoy evaluando en comprarme un vestido por aliexpress ya que los precios no se comparan con los de aca, el tema es que la fecha de la fiesta es el 13 de enero, esta vez voy de invitada jeje pero no se si va a llegar o estoy muy justa con el tiempo.... tenes idea que tiempo tarda aprox??

    • Responder
  • Yami
    Novia Habitual Febrero 2024 Buenos Aires
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la explicaciòn!! Habia escuchado de la pagina pero nunca me animè...voy a ver si consigo la capa led que acà està fortunaXD

    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Buenísimo tu post! Gracias por compartirlo. Todo detallado claramente 🤩
    • Responder
  • Anto ♥
    Novia Máster Diciembre 2024 Misiones
    Anto ♥ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bren! super util el post, si compro con una tarjeta del exterior, una cuenta del exterior pero quiero hacer envios a arg, sera que me cobran todos los impuestos tambien? porque yo vivo afuera, pero mi boda va hacer en mi ciudad asi que quisiera mandar todo para alla para no viajar con tanta cosa.

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Octubre 2024 Córdoba
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genia! Mil gracias por la info.
    Yo con lo que tengo dudas es con la cantidad de unidades. Para el régimen puerta a puerta no hay restricción de unidades pero sí te dicen que tiene que ser para uso personal y no comercial, y eso queda a criterio de la aduana entiendo.
    Compraste algún set de algo que tenga varias unidades? Algo de cotillón o Deco por ejemplo. Me da miedo que retengan el paquete en aduana 😓
    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el post! Me re sirve porque pensaba realizar una compra y estaba un poco perdida.
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Gracias Bren! Súper útil y completo este posteo.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración