Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Honguito
Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires

Guia paso a paso para comprar en aliexpress

Honguito, el 5 de Febrero de 2016 a las 18:37 Publicado en el Foro organizar una boda 0 60

Empecemos rapidito que esto es largo:

Paso nº 1: Hacer la clave Fiscal

Desde tu Home Banking ingresá a Pago Mis Cuentas y hacé click en el botón "servicios AFIP" para acceder

Hacé click en el botón

Una vez dentro del portal de AFI P, y si es que no poseía Clave Fiscal, visualizará la opción para darla de alta

Una vez dentro del portal de AFI P, y si es que no poseía Clave Fiscal, visualizará la  opción para

En la pantalla siguiente, deberá aceptar los términos y condiciones del servicio y posteriormente registrar y confirmar la Clave Fiscal con la que operará en lo sucesivo. Una vez consignada la Clave y aceptados los términos y condiciones, presione ACEPTAR.

En la pantalla siguiente, deberá aceptar los términos y condiciones  del servicio y  posteriormente

El sistema le confirma que la Clave fue obtenida correctamente. Ya puede comenzar a utilizarla ingresando en: https://auth.afip.gov.ar/contribuyente/

El sistema le confirma que la Clave fue obtenida correctamente.  Ya puede comenzar a utilizarla ingr

Smiley ring Paso nº 2: Comprar en Aliexpress

Primero tendrás que registrarte en la pagina de Aliexpress llenando tus datos aqui

https://login.aliexpress.com/join/buyer/expressJoin.htm?return=http%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fes_home.htm

Una vez que estemos logueados debemos buscar el producto que deseamos por nombre o categoria

Una vez que estemos logueados debemos buscar el producto que deseamos por nombre o categoria

En la siguiente pantalla observaremos los resultados que arrojo nuestra busqueda y podemos filtrarlos por precio, largo del vestido, evio gratuito, etc

En la siguiente pantalla observaremos los resultados que arrojo nuestra busqueda y podemos filtrarlo

Clickeamos la opción que nos ha gustado y veremos los detalles más importntes resumidos en la parte de arriba

Clickeamos la opción que nos ha gustado y veremos los detalles más importntes resumidos en la parte

Más abajo podemos encontrar los detalles específicos del producto

Más abajo podemos encontrar los detalles específicos del producto

La valoración del vendedor y de otros compradores del producto en todo el mundo

La valoración del vendedor y de otros compradores del producto en todo el mundo

Los detalles del envio

Los detalles del envio

Y las garantias del vendedor y de la página

Y las garantias del vendedor y de la página

Cuando hayamos decidio agregamos el producto al carro. Arriba a la derecha de todo de la página tendremos aceso a nuestro carro y podremos finalizar la compra, eligiendo el tipo de envio

Cuando hayamos decidio agregamos el producto al carro. Arriba a la derecha de todo de la página tend

Aliexpress te advierte que sólo puedes realizar la compra de dos productos mayores de 25 dólares po año (si son productos pequeños menores de 25 dólares, menores de 500 gr, llegan a domicilio sin problemas, no cuentan para estos "2 por año")

Aliexpress te advierte que sólo puedes realizar la compra de dos productos mayores de 25 dólares po

Ovbiamente tendrás que pagar con tarjeta de crédito y revisar que todos los datos esten bien

Ovbiamente tendrás que pagar con tarjeta de crédito y revisar que todos los datos esten bien

Y ahora a esperar, que el pedido puede tardar hasta 30 días hábiles en llegarte (y no más de eso)

Y ahora a esperar, que el pedido puede tardar hasta 30 días hábiles en llegarte (y no más de eso)

Smiley ring Paso nº 3: Hacer el seguimiento del pedido

Para hacer el seguimiento del pedido ingresaremos a nuestro usuario y cuando se despliegue la ventanita presionaremos el botón "mis pedidos"

Para hacer el seguimiento del pedido ingresaremos a nuestro usuario y cuando se despliegue la ventan

La pantalla nos mostrará los pedidos realizados con su respectivo nº de pedido (que NO es el tracking number o número de seguimiento) y podremos "ver detalles"

La pantalla nos mostrará los pedidos realizados con su respectivo nº de pedido (que NO es el trackin

Los detalles que nos muestran son el nº de pedido (arriba en rojo), el tracking number (abajo en azul) y los diferentes movimientos que va realizando nuestro pedido conforme pasa el tiempo.

.....

.....

Los movimientos en ingles u otros idiomas, son movimientos internacionales.

Los movimientos registrados en castellano son los que hace Correo Argentino y significa que tu pedido YA ESTA en el país.

Seguimiento en inglés

Seguimiento en castellano



Un par de días después de la llegada, el correo te llevará a tu casa un aviso de llegada (Si justo no estabas te dejan un aviso de visita y tenés que ir a buscar este formulario al correo de tu ciudad):

Este es el Aviso de Llegada. Abajo podremos verificar el nº de seguimiento con el que podemos chekear los pasos dentro de la Aduana Argentina

Este es el Aviso de Llegada que te envia correo argentino. Abajo podremos verificar el nº de seguimi

En esta página puedes ratrear tu pedido a través de correo Argentino: http://www.correoargentino.com.ar/formularios/oidn

http://www.correoargentino.com.ar/formularios/oidn

Deberás rellenar este aviso con lapicera y lo necesitarás para retirar tu pedido en la Aduana

Smiley ring Paso nº 4: Hacer el formulario 4450 y el VEP

En todos los casos necesitas el formulario 4450, pero si es tu Primer pedido del año y NO supera los 25 dólares, no necesitas el VEP.

Como casi todos los vestidos superan los 25 dólares, casi seguro tendrás que hacer el VEP.

a) Primero generaremos el formulario 4450

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

Finalmente el formulario te queda así:

.....

b) Por último generamos el VEP

Volvemos a ingresar a Home Banking y a Pago Mis Cuentas

Volvemos a ingresar a Home Banking y a Pago Mis Cuentas

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

.....

Y te queda algo asi

VEP final

VEP final

Este VEP sólo dura 24 hs... así que es lo ÚLTIMO que hay que hacer antes de ir a la ADUANA.

Finalmente, no les recomiendo ir a buscar sus paquetes a la Aduana los lunes y los viernes porque en general es cuando mayor cantidad de gente va...

Una vez que tienen todos los papeles, los paquetes se retiran por la calle Letonia y Antártida Argentina (frente a la terminal de ómnibus de Retiro) de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 16:00 horas.

Tienen que llevar plata CON CAMBIO para pagar algunos impuestos aduaneros ($40 por el paso por aduana y $8 por cada día que lleve ahí dentro).

Es mucho trámite, pero vale la pena chicas

Espero que les sirva la publicación!!

Información obtenida de:

http://www.aliexpress.com.ar/

http://www.correoargentino.com.ar/

http://www.afip.gob.ar/home/index.html

http://es.aliexpress.com/es_home.htm

60 Respuestas

Última actividad por Evelyn, el 17 de Noviembre de 2016 a las 20:50
  • Evelyn
    Novia Habitual Febrero 2018 Buenos Aires
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Febrero 2017 Río Negro
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta. De cuanto es el impuesto a pagar es decir si algo cuesta 25dólares cuanto hay que pagar
    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    El talle depende de cada vendedor. Fijate en las especificaciones del producto que seguro te piden que mandes todas las medidas.
    La compra es con tarjeta de crédito si o si. Y tiene que ser una internacional, xq sino el banco no te va a permitir hacer la compra. Consultalo con tu banco.

    • Responder
  • Anto
    Novia Adicta Abril 2017 Mendoza
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola...quiero comprar mi vestido en aliexpress...como es el tema del talle y la forma a pagar?? digo solo con tarjeta?

    • Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien hecho que está el debate!, yo todavía sigo esperando que mi envio salga de China
    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Para hacer la clave de AFIP si es que no la generaste nunca.

    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Enero 2017 Mendoza
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hago una consulta para q es el pago mis cuentas no lo entiendo para que utiisas el homebanking???

    si yo compro con la tarjeta y dsp hago el tramite de afip para que es el homebanking, el pago no lo realisas cdo te viene el resumen de la tarjeta quiero sacarme esa duda antes de comprarr

    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como dice en el texto:

    "Este VEP sólo dura 24 hs... así que es lo ÚLTIMO que hay que hacer antes de ir a la ADUANA.

    Finalmente, no les recomiendo ir a buscar sus paquetes a la Aduana los lunes y los viernes porque en general es cuando mayor cantidad de gente va..."


    Así que vas a tener que generarlo y pagarlo de nuevo el día que vayas o vas a tener que ir mañana antes de q se te cumplan las 24 hs

    • Responder
  • Ailen
    Novia Principiante Diciembre 2016 Buenos Aires
    Ailen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas una pregunta! Me agarro un ataque de panico, yo hoy genere el formulario y el VEP (hoy es miercoles) puedo pagar el VEP hoy por homebanking e ir a retirarlo el viernes? En todo caso que se venza el VEP lo puedo generar nuevamente? :'(

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2016 Buenos Aires
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Lo hice bien entonces! Mña voy q buscarlo!!
    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente. De Aliexpress. El número de pedido y la fecha del pedido son los que figuran en la página de Aliexpress. En cuanto el "hace rato" que te llegó el vestido.... hace las cosas YA. Xq a los 30 días el vestido se devuelve. Y a parte te cobran por cada uno de los días q el vestido esta ahí.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2016 Buenos Aires
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Honguito! Estoy desespeada porq no puedo hacer el formulario 4550, y hace rato q me llegó el vestido...me ayudas? O la q pueda? Hay una parte que hay q completar con los datos de la compra, me pide numero de orden de compra y fecha de compra. De donde saco esos datos? De aliexpress donde dice numero de pedido y fecha de pedido?? Porfaa ayuda q desesperoo jaja
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2016 Buenos Aires
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Espero q todo salga bien
    • Responder
  • Yuliana
    Novia Habitual Agosto 2016 Córdoba
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso mismo te iba a decir, cdo lo compres elegi el talle que mas t representa.. yo me guie x el busto y cintura ya que en cadera el vestido es suelto.. luego te da un espacio para que le escribas al vendedor, ahi detallas tus medidas. Y dsp cdo ya lo compres podes seguir escribiendole al vendedor, suelen responder muy rapido.. por ejemplo ellos me escribieron para confirmar las medidasq yo les habia pasado..Te cuento que mi vestido lo compre a principios de febrero, ellos lo terminaron de confeccionar y enviaron un mes dsp aprox y ya esta en argentina desde el 21 de marzo pero me figura q esta en aduana en bs as y yo stoy en cordoba, asi q tengo q seguir esperando
    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Podés mandarle un mensaje al vendedor directamente, antes de hacer la compra y preguntarle por la personalización. Igualmente cuando estas haciendo la compra también te da la opción de mandarle un mensaje al vendedor con los detalles de lo que querés.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Junio 2025 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente el dato!!!!

    • Responder
  • Aldana
    Súper Novia Octubre 2016 Chaco
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate! Recién compre unas cositas por Aliexpress por.menos de $25 dólares, así que según entiendo debería tener que llegar a mi domicilio. Gracias por la explicación perfecta de todo!!!! Me voy a ir a hacer mi clave fiscal en estos días porque no tengo, nunca me hice. Así que esperemos salga todo bien!!!!! Gracias de nuevo!!!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2016 Buenos Aires
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sos una genia!! Gracias por hacer esto! Nos ayudas muchisimoo!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2016 Buenos Aires
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Q bueno q lo compraste por ali! Y como te llegó?? Yo estoy por pedirlo tmb personalizado pero no se como hacer porq cuando hago el pedido me pide q elija color, talle, etc...pero no quiero talle sino mis medidas...como hiciste vos?Es muy importante esta pregunta para mi, asi q te agradecería mucho porq estoy muy nerviosaaa!
    • Responder
  • Abigail
    Novia VIP Abril 2017 Santa Fe
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sos una grosa!!! yo estoy chusmeando y no tnia idea como hacer para comprar... son muchos pasos espero n confundirme!!!! y una duda.. tengo q poner en dolares?? y en la tarjeta de credito como llega?? graciasss!!!

    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Octubre 2016 Santa Fe
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo me registre en la pagina y compre con mi tarjeta una cosa pequeña de 8 dolares.. osea que hice todo mal? jajaaj

    • Responder
  • Loli
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!!!
    • Responder
  • Mica
    Novia Adicta Noviembre 2016 Entre Ríos
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Geniaaaaaaa!!!! Gracias!!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quise tramitarla x internet y me dice que mi nro de cuil no está activo... Voy a tener que ir a la afip personalmente me parece...

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah genial, gracias!

    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no hace falta que trabajes en relación de dependencia. La clave la podés tramitar igual x internet o personalmente en cualquier centro de AFIP...
    • Responder
  • Gise
    Novia Experta Noviembre 2016 Mendoza
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo deben de llevar hasta allá me imagino..
    • Responder
  • Gise
    Novia Experta Noviembre 2016 Mendoza
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yaaaaaaaa me pongo a leerlo que SÚPER INTERESA !!!!!!! Gracias mil gracias
    • Responder
  • Sol
    Novia Adicta Octubre 2016 Mendoza
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena información!!! Gracias!!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah qué problema, ¿y si no estoy registrada en la afip como hago?.
    Porque no trabajo en relación de dependencia.

    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, es independiente de la titularidad de la tarjeta. Todo el resto de los datos son tuyos. Y los papeles van a estar a tu nombre
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Consulta, yo quiero pagar mi vestido con tarjeta, pero la tarjeta no es mía, si no de mi suegra.
    ¿Cómo hago? ¿Tengo que llevar su dni también o poner el pedido a nombre de ella o sólo con el resumen de la tarjeta y todos los otros papeles me lo entregan?

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración