Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Stefi
Córdoba

Ideas para hacer participar a tus hijos en tu casamiento!

Stefi, el 18 de Julio de 2014 a las 08:05 Publicado en el Foro organizar una boda 2 12

Feliz viernes!

Muchas novias de la comunidad se casan con un testigo muy muy importante: su hijo! Por eso quise abrir este debate para darles algunas ideitas lindas para que sus hijos participen de su gran día, que se sientan importantes y poder demostrarles lo hermoso que es compartir con ellos nuestor día!

:Smiley heart

1. Invitaciones con los niños: Incluir a tus hijos en tu invitación de boda, es una forma original y bonita de anunciar la gran noticia. Deja que sean ellos quienes inviten a los familiares y amigos que acudirán al evento. Si han pensado añadir alguna foto en su invitación de matrimonio, invita a tu hijo para que aparezca. Y pueden usar un texto como este:

“¡Los invitamos al matrimonio de nuestros padres! Esperamos que no falten. Nosotros seguro que estaremos”. Fecha… Lugar… Hora…Firmado: los nombres de los hijos.

Ideas para hacer participar a tus hijos en tu casamiento! 1

Ideas para hacer participar a tus hijos en tu casamiento! 2

Ideas para hacer participar a tus hijos en tu casamiento! 3

2. En la ceremonia: Los niños pueden cumplir un importante papel en la ceremonia civil o religiosa de tu matrimonio. Algunas de las tareas que pueden asumir son:

- Llevar los anillos
- Llevar la canastita con flores
- Ser los pajes

Si son un poquito más mayores pueden llevarlos ellos al altar, y participar en la ceremonia leyendo un texto que hayan escrito ellos mismos. También pueden atender a los invitados, diciéndoles donde se pueden sentar y repartiendo los programas de la ceremonia y el arroz o los pétalos para la salida.

........

3. En el banquete: Pueden sentarse con los novios, o si hay muchos niños, ser los anfitriones de la mesa infantil. Puedes preveer que desempeñen algunas funciones durante la celebración para que se sientan una parte importante de tu boda:

- Repartir el kit de invitados
- Ayudar a los novios a partir el pastel

Ideas para hacer participar a tus hijos en tu casamiento! 4

4. El Baile Nupcial: Después de comenzar abriendo el baile pueden sorprender a todos sus invitados con una coreografía fácil y sencilla en la que bailen todos juntos.

Centro de mesa - 1

5. Mesa infantil: Si vas a tener una mesa exclusiva para niños tus hijos deben estar ubicados en la cabecera de la mesa. Sentirse el jefe de la mesa, les hará disfrutar mucho.

Para el centro de mesa pueden poner uno hecho con dulces o con un juego. Si nombran las mesas, la suya tendrá que tener un nombre especial como el nombre de sus ídolos o dibujos favoritos (Monster High, Goku,…)

Ideas para hacer participar a tus hijos en tu casamiento! 5

Ideas para hacer participar a tus hijos en tu casamiento! 6

Ideas para hacer participar a tus hijos en tu casamiento! 7

También pueden preparar unas bolsitas con detalles especiales para ellos, como varitas mágicas y coronas para las niñas y coches o motos para los niños, dibujos y pinturas, etc.

6. Reportaje Fotográfico: Los fotógrafos deben tener en cuenta a los niños para que también sean protagonistas y así tengan unos recuerdos preciosos de la familia junta, en un día tan especial.

Centro de mesa - 3

7. Libro de Firmas: Reserva las primeras páginas para tus hijos. Si aún no saben escribir muy bien, pueden realizar un dibujo de como los imaginan el día del matrimonio o lo puedes sustituir por el árbol de huellas.

Centro de mesa - 4

Vos tenés hijos? Cómo los vas a hacer participar?

12 Respuestas

Última actividad por Stefi, el 15 de Octubre de 2014 a las 11:59
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué hermoso lo que contás Clau, la verdad es que va a ser muy emotivo todo acompañado de sus hijos, no hay duda de que va a ser inolvidable. Disfruten mucho!

    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2015 Buenos Aires
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola stefi ,tgo 4 hijos el mayor de 15 años con quien entrare a la iglesia, y mi niña de 12 años, el pequeño de 10 años y mi princeita de cuatro..ellos entraron llevando los anillos y tirando petalos.... tgo mucha emosion ya que estamos casados por civil ya hace 16 años pero esta ceremonia tan especial fue postergada mas que nada por mi...ahora compartiendo nuestra emosion con ntros hijos lo hace muy especial...valio la pena la espera y Dios sabra porque es este momento se dan las cosas...tgo mucha emosion y alegria....unas de las cosas que estoy planeando es bailar un lento con imarido y que luego se vaya incorporando los chicos, yo con mi muchachito mi marido con la nena y luego los mas chicos....ntros solos en la pista, ya de solo imaginarlo me emosiona!!

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo...me encanto...muy dulce y significativo...excelente Stefi...

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Diciembre 2014 Buenos Aires
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Stefi ! Buenísimas ideas tengo una nena de casi 6 años de otra pareja y está super emociada y opina en todos los detalles... y va a participar de la ceremonia y de la fiesta.... se va a sentar con nosotros junto a los testigos mi amiga que va a ser la testigo tiene dos nenes que también estarán en la mesa, bailará con nosotros una coreo, repartirá también los detalles para invitados y va a ser la encargada de repartir el arroz en civil.... estoy felíz de compartir este momento con ella... y que ella esté tan entusiasmada y que sea tan dulce y que desde el primer momento haya aceptado la relación con mi novio y sea tan cariñosa con él ... hasta le pedió a mi novio que después del casamiento ella quería un hermanito, :Smiley heart , todos los días me pregunta cuánto falta para el casamiento... y para que nos mudemos nosotras vivimos en La Plata y después de la fiesta que es 19 de diciembre y de navidad nos mudamos a Genneral Pinto, PCia de Bs As donde vive él y con esto también participa, en la decoración y pintura de la nueva casa.... Saludos

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo, mi nena tiene 10, ese dia va a tener casi 12 pero igual yo quiero que entre a la iglesia conmigo asi que espero que no le agarre verguenza porque es una edad medio complicada jji

    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Formosa
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo debate yo en mi caso nuestro hijo de casi tres años nos llevará los anillos : )
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Noviembre 2013 San Luis
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo q lo mejor de un casamiento con hijos son los chicos!! mi princesa llevo los anillos con un vestido de princesa con 30 mts de tul!! mi principito no quiso acompañarla pero le puse un trajecio con chaleco saco y moño.....estaban divinos!! se sentaron en nuestra mesa y en el momento del vals estaban los 2 roncando!!!! jajajaja fue un dia agitado se quebraron rapido bonitos!

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo hijos, pero me encanto el debate, muy bellas ideas...

    • Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un nene qe en octubre va a tener 3 y medio! Y quiere vestirse...DE SPIDER MAN!! =P la idea es que lleve los anillos, pero en caso qe no se anime a caminar solito adelante mio(es re timido) va a ir con mi papa y conmigo llevandolos Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo hijos Pero que bonito Debate!! Smiley smile
    • Responder
  • Mayra
    Novia Habitual Noviembre 2014 Córdoba
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!! Yo tengo dos bellos hijos que para el casamiento can a tener 5 años y 1 año y 2 meseS ellos entran a la iglesia junto a mi cuñada de 12 años...y tengo pensado en hacerles una mesa especial para los mas peques y que ellos se distingan un poquito mas...y el vals tambien lo voy a bailar con ellos...(ya que el de 5 nos enseña a bailar y como agarrarnos jaja es muy tierno). Esta muy contento con el casamiento.
    • Responder
  • Carina
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen día Stefi, tengo un nene de 4 años... Y aunque uno crea que es chico para involucrarlo, él piensa que no lo es... Ayuda con ideas para la organización, te dice como podemos entrar a la fiesta... O que temática elegir a la hora del carnaval carioca
    Y es obvio que tomamos en cuenta su opinión y participación... Tanto es así que vamos a entrar al salón como el nos sugirió, con un tema pum! Para arriba y entrando el primero para presentarnos
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración