Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Belen
Novia Principiante Abril 2015 Buenos Aires

Ideas para organizar una fiesta de Compromiso

Belen, el 23 de Abril de 2014 a las 14:38 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 21

1- Separa el presupuesto disponible para el compromiso. Así pueden tomarse otras decisiónes también con base en el presupuesto. Por ser una fiesta más simple, muchas novias aprovechan para seguir la línea hazlo tú misma, no sólo en la decoración, sino también en las invitaciones y los recuerditos, economizando lo más posible y aprovechando el momento.

La Fiesta

2- Es posible economizar. Tradicionalmente, el compromiso se celebra en la casa de la novia y es organizado por la pareja, pero actualmente muchos novios, también incluso para economizar, prefieren hacerlo en restaurantes. Hay también la posibilidad de pedir prestados salones de fiesta o casas de los padres donde quepa todo mundo. De esta forma, ustedes economizarán y no dejarán pasar la fecha en blanco.

3- Compromiso temático. Como toda reunión, las primeras decisiones involucran la época del año, a quién invitar, el lugar de la fiesta y principalmente el estilo. Muchas parejas prefieren hacer un compromiso temático, con algún tema que sea importante para la historia de los dos. De esta forma, el compromiso puede ser aún más divertido

Pizzeria

4- Definir el menú es importante. Ya que el tema fue escogido, ahora es tiempo de elegir qué se va a servir. Dependiendo de la cantidad de invitados, es posible contratar un buffet externo o hacer sus propios platillos. Nuevamente, escoge algo que tenga que ver con su tema, considerando también si será un almuerzo, brunch o cena. Puedes escoger pequeños y creativos bocadillos para una celebración en la tarde, por ejemplo, o un churrasco para el almuerzo.

Bocadillos

Pizzarra

5- Las fiestas de compromiso implican oficializar la decisión del casamiento, por ello es común hacer algún discurso o que alguien de la familia dé algunas palabras a todos los presentes y principalmente a la pareja. Defina en qué momento sucederá esto, si así lo desean. Lo ideal es que sea algo rápido, antes que se sirva el buffet, de preferencia.

Discurso

6- Para la decoración, los detalles hacen la diferencia. Las tendencias apuntan a las bodas verdes y decoraciones personalizadas. Usa objetos personales, llena el lugar con fotos de ustedes y de los amigos presentes, usa botellas para decorar. Se volvió moda que los novios hagan portarretratos. La creatividad es una gran aliada y vuelve a su fiesta íntima y acogedora.

Recados

7- Los compromisos son para recordarse con cariño. Piensa también en qué recuerdos ofrecerán a los invitados. Muchas novias optan por hacerlos, mas dependiendo de tu presupuesto, puedes invertir un poco más, considerando que son pocos invitados. Lo importante es que refleje su día.

Decoracion de corazones

8- A pesar de ser una ocasión perfecta para aprovechar y poner manos a la obra, aconsejamos que recibas ayuda. Cuentas con tus madrinas, amigas y madre para ayudar. Además de otras ideas, ellas pueden aliviar el peso del trabajo.

Tarros

¿Cómo fue tu compromiso?

21 Respuestas

Última actividad por Gise, el 14 de Mayo de 2014 a las 01:12
  • Gise
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santa Fe
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa nosotros nos comprometimos en una cena estabamos los dos solos Smiley heart fue muyyy lindo pero despues se lo contamos a mis padres y mi papa decidio hacernos la fiesta! Fue en un quincho y la decoracion fue todo rojo y lila Smiley ring
    • Responder
  • Florencia
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos salteamos esta etapa, es decir el festejo jajajajaj le estamos dando duro a la gran bendición del casamiento
    • Responder
  • Belen
    Novia Principiante Abril 2015 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya me comprometi... Ahora lo que resta es hacer algo para comunicarselo a TODOS incluidos mis padres que no estan de acuerdo con la idea Smiley sad

    • Responder
  • Marcela
    Novia Experta Octubre 2014 Córdoba
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Él me propuso casamiento cuando estabamos de viaje, en las playas de Brasil, así que fiesta de compromiso no tuvimos.. cuando regresamos le contamos a nuestros familiares.. A mí me hubiese encantado hacer aunque sea una cena intima con nuestros padres, pero se dió de sorpresa en otro lugar..

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja sii! Siempre digo 'que siempre sean festejos!' Smiley laugh

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué interesante Lei, la verdad es que no conocía esta tradición, que vivan los festejos! jeje Es hermosa la idea Smiley smile

    • Responder
  • Estefi
    Novia VIP Noviembre 2014 Mendoza
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hicimos fiesta de compromiso, le avisamos a los mas intimos cuando se daba la ocasion, y a mis viejos en una cena

    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja creo que no!!! nosotros tampoco lo hicimos!!!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nunca pudimos hacer la fiesta de compromiso tratamos de ir juntandonos con amigos y familiares y contarles q nos casabamos xq nunca podiamos reunir a todos juntos o a la gran mayoria. Es una lastima xq me hubiera gustado mucho hacerlo en una reunion

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen debate...muy buenas ideas...

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belu, muy buena para las que quieren hacer el compromiso bien formal. Nosotros le contamos a la familia en una almuerzo de domingo, a mis viejos por telefono, a los amigos por facebook y para celebrar fuimos con nuestros amigos a tomar algo y escuchar musica al bar donde nos conocimos. Y eso fue todo! jaja

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Stefi!

    Sí, es una ceremonia previa que es 'opcional', pero creo que puede ser muy linda. Algunos lo suelen hacer después del civil, otros muchos meses antes.

    Mirá, acá está toda la info! https://www.fiestajudia.com/ceremonias/compromiso-religioso.shtml

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenísimos los consejos Beléb, mucha sgracias por compartirlos! Vos ya hiciste reunión de compromiso? Cómo van tus preparativos?

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lei cómo es eso? Te referís a una ceremonia especial antes de la jupá? O al shabat previo al casamiento?

    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Diciembre 2015 Río Negro
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso hacer algo pero todo depende de como estemos economicamente. Y algo muy intimo!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2014 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q en mi caso lo veo al pepe
    Nos lo hicimos intimo, una cena entre nos y a los cuatro meses de estar juntos
    La propuesta fue igual
    • Responder
  • Romi
    Novia Habitual Marzo 2014 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos un almuerzo de compromiso en un restaurant, pero solo nuestros familiares inmediatos padres, hermanos y sobrinos. Es re lindo porque compartis mas o menos las ideas y los planes que tenes, con tus seres mas queridos sobre el casamiento. es mas una buena excusa para reunir la familia de ambos

    • Responder
  • Mariana
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUY BUEN DEBATE , para tener en cuenta

    • Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es necesario? nosotros solo lo comunicamos a los mas intimos, pero no hicimos nada de lo que dice el debate... esta mal?

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el judaísmo, el rabino tiene que 'comprometer' a la pareja antes de la boda. Probablemente lo hagamos en el brindis después del casamiento por civil. Aunque claro que ya estamos comprometidos entre nosotros, yo con un anillo y nuestras familias y amigos lo saben.

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos tps! para tener en cuenta!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración