Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

C
Novia Novata Marzo 2016 Buenos Aires

Juez de paz para civil movil?

Cecilia, el 25 de Noviembre de 2015 a las 17:38 Publicado en el Foro ceremonia 0 7

Chicas/os, alguien conoce a algun juez de paz con onda para recomendar? No me voy a casar por inglesia por lo que queria hacer un civil movil en la Estancia que reservamos.

La estancia queda en Cañuelas, tengo entendido que el juez de paz del registro civil donde vayamos a firmar los libros se traslada a donde sea.. ?

Tengo varias consultas respecto a este tema del civil movil

1) Tengo entendido que conviene elegir un buen juez de paz copado y por ende ir a firmar al registro civil donde el trabaje/este ubicado, es verdad?

2) Con cuanto anticipacion hay que ir a empezar los tramites del civil movil? Me da miedo que el juez de paz que elija no tenga disponibilidad o este de vacaciones o lo que sea, que me recomiendan? Por otro lado lei que en cordoba habia que pedirlo como con 6 meses de anticipacion pero en Buenos aires lei no menos de 10 dias habiles puede ser??? Que bizarro no tanta diferencia?

Me caso en Marzo 2016 y no se qué hacer, necesito que me recomienden un juez de paz copado y que tenga ganas de trasladarse a Cañuelas o me conviene averiguar en el registro civil de Cañuelas?

Estoy frekeando!

Gracias

Bridezilla

7 Respuestas

Última actividad por Sabrina, el 31 de Julio de 2018 a las 19:16
  • Sabrina
    Novia Novata Noviembre 2018 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Perdón la molestia, pero si t llega este mensaje, me Contas cómo hiciste??? Soy de san Antonio de padua (gran Buenos Aires) y la ceremonia sería en Martinez, pero me dicen que el juez padua no va, pero que me tengo que casar si o si en lo que corresponde al domicilio!!! Muchas gracias, estoy desesperada, me caso en noviembre!!!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Curiosa Marzo 2017 Buenos Aires
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cecilia!!!! Tengo en mente todas tus dudas.... por lo que veo ya te casaste.... me contas como hiciste?! Soy de Capital Federal.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2016 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, gracias por los mensajes! Hoy en dia no es necesario casarse en el registro civil "correspondiente a tu domicilio". De hecho la mayoria de mis amigas se casaron en el registro civil que mas les gustaba..

    Lo que si me dijeron es que donde vos vayas a firmar los libros (registro civil a eleccion) el juez de paz que haga el civil movil tiene que ser de ESE registro civil, por eso les consulto si alguien tiene algun juez de paz que recomienden cómo hace las ceremonias y en qué registro civil está asi voy a firmar a ese registro civil.. no puedo firmar los libros en uno y llamar a otro juez de paz de otro registro civil segun tengo entendido..

    En fin.. ayudaaaaaaaaaaa!!!!

    • Responder
  • Denise
    Súper Novia Diciembre 2015 Río Negro
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cevi tengo entendido que todos esos trámites lo haces en el registro por ende vas a tener que ir al registro a solicitar el civil móvil! Pq no lo buscas por afuera al juez de paz. Es un trámite legal
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Santa Fe
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenes q averiguar en tu registro civil q te toca x tu domicilio ahí ellos te asesoran cuanto tiempo antes y los papeles q tenes q hacer el tema del juez no lo podes elegir salvo q sea amigo tuyo y ese juez pie tu casamiento sino te toca el que este de turno ese finde semana. Tenes la suerte q te toque uno copado como no
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es como te dice Flor porque el libro de registro de matrimonios no puede salir del RC, por lo tanto tanto la pareja como los testigos tienen que ir primero a firmarlo al registro. Despues se acuerda con el juez para que entregue la libreta. El asunto es que como va el juez correspondiente al domicilio de los que se casan, mucha eleccion de copado o no no tenes... Si queres asegurarte algo copado, te conviene conseguir alguien que les oficie una ceremonia laica. Pueden ser amigos cancheros o alguien cercano que se anime a hacerlo.

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero te recomiendo que vayas al registro civil que te corresponde por domicilio... en cualquier caso ahí te van a saber orientar mejor porque cada RC es un mundo... y además tené en cuenta que si o si tenes que pasar por el RC a firmar por más que después el juez de paz vaya hasta el lugar de la ceremonia.. 10 días definitivamente no creo... tampoco 6 meses... fíjate y anda directo a la fuente!!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración