Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

G
Novia Principiante Abril 2022 Santa Fe

Juez del civil Rosario

Gisel, el 2 de Marzo de 2020 a las 19:12 Publicado en el Santa Fe 0 4
Hola chicas. Quería consultarles algo. Me caso en diciembre en rosario, haré solo civil en el salón, por ende quisiera que fuese un juez un poco dado y que haga la ceremonia no tan fría, que sea divertido y haga partícipar a los testigos.
Saben si el juez se puede seleccionar de cualquier distrito? Cómo puedo saber de antemano a quien llevar esa noche? Gracias !

4 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 3 de Marzo de 2020 a las 06:56
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gise!

Que bueno que quieras hacer todo en el mismo lugar, veo que te han pasado muy buenos datos.Smiley winking

Te dejo este artículo que te puede ampliar información sobre esta modalidad: ¿Casamiento civil móvil? 9 cosas que deben saber

También pueden tener en cuenta sumar un poco más de emotividad con una ceremonia simbólica: 6 tipos de ceremonias simbólicas para un "sí, quiero" lleno de emoción

¿Qué tal van con el resto de los preparativos? ¿ya tienen el lugar?

¡Besos y éxito con tu búsqueda!

• Responder
  • Esteban
    Novio Principiante Diciembre 2021 Santa Fe
    Esteban ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy a hacer la ceremonia civil en el salón. Fui al distrito centro de Rosario a sacar turno y me dijeron que para pedir un juez hay que ir al registro civil de calle Salta. El juez lo designan ellos y te pasan los datos y contacto una semana antes de la fecha como para que coordinen todo. El costo es de $13.500 y se paga una semana antes.

• Responder
  • Magalí
    Súper Novia Diciembre 2021 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gisel!! Yo soy de Rosario. Mirá, tengo entendido que vos no seleccionás el juez sino que te lo asignan. Por otra parte, de los casamientos a los que he ido me llevé siempre buena impresión. En general son muy amables, buscan que la ceremonia sea emotiva y arreglan previamente con los novios si intercambiarán anillos, votos, o si hablarán los testigos. De todas formas, si tenés dudas también tenés la opción de casarte en el registro y hacer en el salón un simulacro (no una ceremonia simbólica sino un casamiento civil pero fingido porque en realidad ya están casados). Fue lo más novedoso que vi porque dejan la parte linda de la ceremonia y la lectura del acta matrimonial y obviás por ejemplo la lectura de los artículos del código jeje
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gisel si buscas un juez de paz tendrían que ver que en tu ciudad haya la modalidad del civil móvil. Eso es por jurisdicción, no en todas esta. El juez de paz tiene un costo. En CABA es de más de 12 mil pesos por ejemplo. El juez de paz celebra el matrimonio civil u es un funcionario público. Y podés encontrarte con jueces copados yo tuve esa suerte o jueces que se limiten a casarte y ya...
    Lo que quizá puedo sugerirte es la opción de hacer en el salón una ceremonia simbólica y contratar a un maestro de ceremonia o bien que un familiar o amigo oficie de maestro de ceremonia. Esto sin dudas es mejor. Nosotros hicimos así. Nos caso o en la quinta un conocido y fue espectacular
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración