Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Vicky
Súper Novia Diciembre 2013 Santa Fe

La dama de honor principal

Vicky, el 10 de Octubre de 2013 a las 21:55 Publicado en el Foro organizar una boda 0 5

¿Quiénes son? Las damas de honor (bridesmaid) son personas de confianza que la novia elige para que tengan una función especial el día de su boda. Las damas de honor pueden ser la hermana de la novia, una amiga muy cercana, una prima hermana, etc. Ha de ser una persona de mucha confianza ya que durante la planificación de la boda, actuará como confidente, asesora y punto de soporte para la novia en las tascas de planificación de la boda, además también será una persona de referencia el día de la boda. La dama de honor principal será tu punto de apoyo más importante llegado el gran día de tu boda. Elige alguien que sepas que mantendrá la calma, y que será capaz de tranquilizarte si los nervios se apoderan de ti.

¿Cuántas damas de honor hay? No hay un número máximo ni mínimo de damas de honor, aunque las normas de protocolo anglosajonas calculan estas en función al número de invitados, una dama de honor por cada 50 invitados. Aún así es la novia que decide cuantas damas de honor quiere tener.

¿Qué funciones tienen? Ayudar a la novia a comprar su vestido. Asesorar en temas de decoración, música y otros aspectos de la boda. Ser responsable de los diferentes encargos que la novia necesite. Proporcionar soporte moral en todo momento. Ayudar en la recepción de la boda, ya sea para situar a los invitados en su lugar, repartir el arroz, etc. Ser social, hablar con la mayoría de invitados posibles. Estar al lado de la novia en la ceremonia.

¿Hay alguna invitada de honor principal? Si, esta es la persona que la novia decida o bien que por consenso decidan todas las damas de honor. La dama de honor principal en las costumbres anglosajonas tiene, a parte de las funciones de las demás damas de honor, la función de:

• Ayudar en la planificación de la boda: investigación de los sitios de celebración, florista, catering y otros proveedores.
  • Ayudar a la hora de repartir las invitaciones.
  • Coordinar las tareas de las demás damas de honor.
  • Ayudar a vestirte el día de tu boda
  • Encargarse del ramo de la novia durante la ceremonia
  • Hacer un brindis durante la recepción.

¿Cómo son los vestidos de las damas de honor?
La novia decide, en líneas generales como han de ir vestidas las damas de honor. A la hora de escoger el vestido de las damas de honor se ha de tener en cuenta su propio estilo, su cuerpo y el presupuesto. Las damas de honor irán vestidas de forma similar. Hay diferentes formas de armonizar los vestidos para un día tan especial:
-Un mismo modelo y colores diferentes: la novia puede escoger diferentes modelos posibles para la dama de honor y ellas se ponen de acuerdo en los vestidos que mejor les queda a cada una de ellas.
-El mismo color y modelos diferentes: Otra posibilidad es que la novia escoja el color deseado para las damas de honor y que ellas elijan el tipo de vestido más acorde a su cuerpo y estilo personal. Es mejor que tengan el mismo largo.
-Un mismo tejido y modelos y colores diferentes: Otra opción más libre es determinar sólo la misma tela para todos los vestidos, pero dejar que cada dama de honor escoja el modelo y color según sus preferencias. Es importante dejarse asesorar por alguna persona experta, para mantener cierta armonía entre las damas de honor.
-Los mismos accesorios: Las damas de honor pueden escoger modelo, color y tejidos, pero han de llevar un mismo accesorio, por ejemplo un chal, un lazo, etc. Es recomendable. Se aconseja preguntar a alguien experto, para procurar que sea lo más armónico posible.

damas de honordamas de honor-lookdamas de honor-look

damas de honor-lookdamas de honor-lookdamas de honor-lookdamas de honor-lookdamas de honor-lookdamas de honor-lookdamas de honor-lookdamas de honor-lookdamas de honor-lookdamas de honor-lookdamas de honor-lookdamas de honor-lookdamas de honor-lookdamas de honor-look

5 Respuestas

Última actividad por Stefi, el 15 de Octubre de 2013 a las 15:36
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vicky, quizás sea el momento para acercarte de nuevo a ellas. No se el motivo por el que habrán alejado, pero nunca es tarde para volver a encontrarse y recordar viejos momentos.

• Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también estoy haciendo todo solita, simplemente por el hecho de que quiero sorprender a todos. Incluso a Pedro en algunos aspectos también. Pero, vos estas alejada de tus amigas mal o por que estas a full??? Te note tristonga!!!

• Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vicky el hacer todo a mi tambien me paso, no porque no ve a mia amigas, sino porque me da esa sensacion de orgullo. Yo tampoco tengo damas de honor, no me parecen necesarias

• Responder
  • Vicky
    Súper Novia Diciembre 2013 Santa Fe
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es mi color favorito!, y habrá algo en esos tonos en la fiesta, pero no tengo damas de honor. No tengo hermanas, y quizás más cerca de la fecha le pida a una o dos amigas que me ayuden en algunas cosas... pero la verdad que estoy haciendo todo sola, estoy bastante alejada de mis amigas :s

• Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindas!!! Tu color es el violeta/lila Vicky???

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración