Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ce Delgado Godoy
Novia Máster Marzo 2014 Mendoza

Lecturas para la misa de casamiento

Ce Delgado Godoy, el 23 de Junio de 2013 a las 17:48 Publicado en el Foro ceremonia 3 5

Lecturas para la misa...

Te casas próximamente por la iglesia y no sabes qué lecturas elegir, pues aquí te dejamos algunas opciones, recuerda que tu puedes decidir qué textos se leerán durante tu boda y comentárselo al Padre o al encargado para que todo este listo ese día.

A continuación te mencionamos las partes que componen la Liturgia de la Palabra, así como sugerencias para cada una de ellas:

1. Textos para la Primera lectura:
*Lectura del Libro del Génesis 2,18-24 : “Serán los dos una sola cosa”

*Lectura del Libro del Génesis 24,48-51, 58-67 : “Tanto amó Isaac a Rebeca, que se consoló de la muerte de su madre”

*Lectura del Libro de Tobías 7, 9c-10 11c-16: “Que él los una y los colme de su bendición”.

*Lectura del Libro de Tobías 8, 4-9: “Que los dos juntos vivamos felices hasta la vejez”

*Lectura del libro de los Proverbios 31,10-13. 19-20. 30-31: “Dichoso el hombre que encuentra una mujer hacendosa: Muy superior a las perlas es su valor…”

*Lectura del Libro del Cantar de los Cantares 2,8-10.14.16; 8,6-7ª: “El amor es más fuerte que la muerte…”

*Lectura del Libro de los Eclesiásticos (Sirácide) 26,1-4.13-16 : “La mujer, resplandor de su hogar”

*Lectura del Libro de Jeremías 31,31-34a : “Haré con la casa de Israel y la casa de Judá una alianza nueva”

2. Salmo Responsorial:
*Del Salmo 33.
*Del Salmo 102.
*Del Salmo 111.
*Del Salmo 127.
*Del Salmo 144.

3. Textos para la Segunda Lectura:
*Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los efesios 5,2a.21-33: “Maridos amen a sus esposas”

*Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 6,****: “Vuestro cuerpo en templo del Espíritu Santo”

*Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 12,31 13,1-8: “Si no amo, nada soy”

*Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 13, 1-13: “Nada más perfecto que el amor”

*Lectura De La Carta Del Apóstol San Pablo A Los Colosenses 3,12-17: “Por encima de todo esto, el amor es el ceñidor de la unidad consumada”

*Lectura del Libro del Apóstol San Pablo a los Romanos 8, 31b-35 37-39: “¿Quién podrá apartarnos del amor de Cristo?”

*Lectura De La Primera Carta Del Apóstol San Pedro 3,1-9: “Tened un solo pensar y sentir con afecto fraternal”

*Lectura del Libro del Apocalipsis del Apóstol San Juan 19,1,6-9: “Dichosos los invitados al banquete de bodas del cordero”

5 Respuestas

Última actividad por Stefi, el 26 de Junio de 2013 a las 11:08
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué linda idea Ce!

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo detallito Ce Smiley smile

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy buenas ideas!!! mas si uno mismo las eligio! Yo para mi comunion busque extractos de lecturas biblicas que se las adjunte al souvenir, todas diferentes!

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EL AMOR ES MAS FUERTE QUE LA MUERTE..... ESA ME ENCANTA!!! Smiley smile ES MUY BUENO TENER EN CUENTA TODO ESTO! XQ POR AHI SE HACEN RE TEDIOSAS Y LARGAS LAS CEREMONIAS...

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estas son las lecuras mas clasicas, algunos hacen como un pasar estos versiculos y luego mas distendido, pero esto lo he visto mas en ceremonias fuera de la iglesia, en la iglesia se sigue si o si el protocolo, pero tambien depende del cura creo yo.
    Muchos de los versiculos me gustan bastante, estaria lindo tener ls lecturas de la ceremonia como recuerdo, leerlas cada tanto para recordar ese momento Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración