Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Sofía
Novia Experta Noviembre 2015 Buenos Aires

Licencia por matrimio duda

Sofía, el 24 de Marzo de 2015 a las 15:59 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 14
Estuve leyendo e informamdome de varios articulos sobre la licencia por matrimio, en la cual varian los dias entre 10 a15. En el mes de abril estaria iniciando un nuevo trabajo (el cual estoy esperando hace rato) pero mi luna de miel ya esta reservada del 16 al 26 de noviembre 2015 PERO nos casamos el 12 x civil y el 14 por iglesia.. es decir que son en total 15 dias...Mi incomodidad es.. ademas de la licencia por matrimonio que es obligatoria, se podra pedir extender la licencia sin goze de sueldo? Osea existe esa posibilidad? o a alguna le paso? Nose si me explique bien jaja

14 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 27 de Noviembre de 2019 a las 13:21
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Yani!

    Te paso este artículo que te puede sacar de dudas: Todo lo que tenés que saber sobre la licencia de casamiento

    Licencia por matrimonio!

    ¿Cómo venís con los preparativos?

    ¡Estamos encantadas de leerte!

    Licencia por matrimio duda 1

    Besos!

    • Responder
  • Yohana
    Novia Novata Febrero 2020 Córdoba
    Yohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo me casé hace 8 años por civil y ahora queremos casarnos por iglesia.. Nos corresponde la licencia?
    • Responder
  • G
    Novio Novato Marzo 2000 Buenos Aires
    Gustavo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, yo preguntaba porque no aclara si es por civil o iglesia, entonces ante ese vacio quiza era interpretativo o algo que se haya dicho o hecho en base a este caso . Muchas Gracias

    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es por ley, el casamiento legal es el del civil. Así que la licencia corre desde el día del civil. Si te casas sólo por iglesia no tenés licencia.
    • Responder
  • G
    Novio Novato Marzo 2000 Buenos Aires
    Gustavo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen dia, quisiera saber para el caso de un empleado de comercio, si se casa solo por iglesia ¿tambien le corresponden los 12 dias? o es solo si se casa por civil? Cuantos dias y bajo que concepto le corresponderian los dias por casamiento unicamente por iglesia? Muchas Gracias!

    • Responder
  • Gisela
    Novia Adicta Abril 2015 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo hoy fui a personal de donde trabajo par preguntar como era el asunto donde laburo yo, me dijeron que me dan 15 dias de corridos (ante so despues del dia C!) que el dia C no m lo cubren salvo que pida un art 80 (en mi trabajo eso es pedir un dia de las vacas que luego se me es descontado / yo en mi caso voy a pedir un dia de estudio, aprobecho que voy a la facultad) y decidi tomarlo dsps del 23/4 q es cuando m caso... preugnta bien en tu trabajo, no siempre es igual en todos lados, suerte!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!!!! Smiley smile ya me lo estoy anotando

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2015 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Andrea, comercio son doce dias corridos, mas un dia por tramites prematrimoniales, art 77 del convenio 130/75 =)

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2015 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sofia, segun la ley de contrato de trabajo son 10 dias pero segun cada convenio, varian los dias, por ejemplo, comercio son 12 dias corridos, uecara son 10 dias pero no cuentan los domingos, por lo cual tbn se extiende a 12 dias en total, tendrias que averiguar el convenio que tenés. Yo por ejemplo arreglé con mi trabajo tomarme la licencia por matrimonio mas una semana de vacaciones que guardo de este año. Se puede negociar dependiendo de la flexibilidad que te ofrezcan.

    Suerte!!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Segun el convenio colectivo de comercio puede ser que sean 12 dias alguna sabe si esto es asi?? porque a mi me estan diciendo 10 y creo que me quieren cagar 2 dias, la verdad es que si alguna sabe como buscarlo porque lo pienso pelear asi sean 2 dias!

    • Responder
  • Sofía
    Novia Experta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    GENIA! Graciaaas, no sabia que era feriado, asi que un dia menos para preocuparme y pedir jaja. Espero que me lo cedan, ya que no son muchos, ya les contare si salio todo bien, sino renuncio (? jajaa como ya tenemos los vuelos de ida y vuelta.. no los puedo modificar u.u

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de que trabajo hagas te va a corresponder diez o quince dias, eso varía por los convenios colectivos de trabajo (no es lo mismo un empleado administrativo que un barrendero que una enfermera) Si, podes pedir que se extienda, obviamente!!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2015 Santa Fe
    Costanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las licencias varían según tu trabajo. Dependiendo de sí estas dentro de un convenio colectivo o te rige la ley de contrato de trabajo. Tenes que averiguar eso. Como bien dijo noelia, comienza a contarse desde el día del civil. Espero haberte ayudado. Un saludo
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Abril 2022 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sofi, algunos datos importantes:

    1) La licencia por matrimonio es de 10 días corridos desde el momento en que te casas por civil...

    2) los días de fin de semana cuentan...

    3) Antes de ingresar a un laburo podés negociar las condiciones conla que lo hacés, es decir arregla que te den esos días sin que necesariamente sean sin goce de sueldo... y si no ceden, ahí cedé vos..

    En tu caso la Licencia arrancaría el 12/11/15 y duraria hasta el 21/11/15 que es sábado.. como el 23/11/15 es feriado sólo te tendrías q pedir 3 días que serían el 24, el 25 y el 26... si te pedís también el 27 ya volverías a laburar el 30/11..

    Creo que es super negociable pedir 4 días!

    Espero haberte ayudado

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración