Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Tisha
Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires

Los civiles más lindos de la Ciudad de Buenos Aires

Tisha, el 16 de Febrero de 2014 a las 16:19 Publicado en el Foro organizar una boda 1 46

Hola chicas!

A la hora de elegir el civil, no son todos iguales. Algunos parecen edificios públicos y otros son lugares cálidos donde da gusto casarse!

Hace poco fui a una boda en la Sede Comunal 15, en la calle Córdoba, y me gustó mucho.

No hay fotos en el sitio, pero la sala era linda, la jueza súper cálida y emotiva, y al finalizar la unión, todos salen a un patio donde pueden tirarle arroz a los novios y tomarse fotos. Luego salen por allí mismo, y no se cruzan con la nueva pareja y sus invitados que ingresan a casarse.

También me gusta la 14, sobre Beruti, que es moderna. De hecho, muchos famosos eligen casarse ahí jaja

Acá están todas las sedes comunales: http://www.buenosaires.gob.ar/registrocivil/sedes

Ustedes qué civiles recomiendan?

Besos!

46 Respuestas

Última actividad por Samanta, el 20 de Enero de 2022 a las 22:57
  • S
    Novia Novata Enero 2022 Capital Federal
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Soy nueva por aqui!

    Estaria bueno que todas las que se han casado en registros civiles en BA, suban una foto detallando cuál comuna es. La verdad es que casi no hay fotos de ningun civil para chusmear Smiley smile

    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2021 Capital Federal
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El de Villa del Parque está bastante bueno en el exterior, porque tiene una especie de "jaulita" que permite a la gente festejar un ratito y saludar a los novios, sin interrumpir el tránsito de la pequeña vereda. Estaria bueno que le pongan a las rejas panes de pasto artificial para que no sea tan tosco, pero es mi impresión. el problema de esa zona es que es dificil estacionar si no lo dejas en un estacionamiento pago.

    • Responder
  • Andre
    Novia Máster Marzo 2018 Buenos Aires
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros nos vamos a casar ahí el 22/03/2018 Smiley heart

    • Responder
  • Evelyn
    Novia Adicta Abril 2018 Buenos Aires
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen Día!! alguna me puede dar referencia sobre la comuna 6 ? alguien se caso ahi? No conozco el lugar, pero es la que pensamos elegir!! Muchas gracias!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos en el de Uruguay, se demoró porque había muchas parejas pero el salón es muy lindo y amplio, el juez fue concreto pero emotivo y el patio interno para el arroz es muy lindo.
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Marzo 2017 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa maria!! Cual eligieron al final? Les gusto?
    • Responder
  • N
    Novia Novata Enero 2017 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen dia!! Alguna tiene referncias dela comuna 11? Gracias!

    • Responder
  • Nara
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Buenos Aires
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien conoce el de la comuna 6? Por tema de accesibilidad y de historia, queremos casarnos ahí, pero no sé como son las salas.

    • Responder
  • Ari_
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Ari_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea, si sos de Capital podés elegir la comuna que quieras dentro de Capital! Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Abril 2016 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace unos 2 años tuve un civil de unos amigos en la sede al lado del alto palermo. Es muy lindo, de un blanco impecable y la jueza que les toco fue muy agradable.
    Para los que viven en provincia y tienen un registro civil feo o venido a menos, averigüen por la opción de que el juez vaya a casarlos al salon, o a su casa incluso, en una reunion íntima. Se paga un extra, y se hacen los papeles unos días antes, y despues en la ceremonia se dicen unas palabras y se entrega la libreta, mucho mas lindo y cuidado!

    • Responder
  • K
    Novia Principiante Diciembre 2015 Buenos Aires
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Haa genial muchas gracias por el dato!!!!

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En la invitacion impresa no va la info del civil. Nosotros ya tenemos pensada la fecha, y cuando nos preguntand ecimos esa, pero les decimos q un mes antes les confirmamos Vamos a hacer invitacion por mail para el civil

    • Responder
  • Cinthia
    Novia Habitual Junio 2015 Buenos Aires
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas tengan cuidado que hay muchas sedes cerradas!!!!

    Y para las que dicen que les toca "X" sede, en capital podes elegir la que queres!!

    Besos.

    • Responder
  • K
    Novia Principiante Diciembre 2015 Buenos Aires
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! una duda....Como hacen con el tema de las invitaciones si no se puede saber con certeza lugar y horario hasta 29 dias habiles antes?? se envian una vez que se saben esos datos?? me parece un bajon sobretodo cuando hay flia que tiene que viajar para asistir...

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2015 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo estoy indecisa alguien conoce la comuna 13 en la avenida Cabildo? Gracias!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro... se puede elegir si alguno de los dos tiene diferente domicilio. A mi me toca el de Flores y es horrible. La ceremonias son cortas. 15 minutos exactos! Y te despachan. Un trámite...
    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Van a abrir todos antes de las elecciones del 5/7
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no estamos seguros todavía estamos entre el de Beruti que me parece re moderno y el de la calle Uruguayo que es mas tradicional y tiene el patio interno para tirar el arroz. No decidimos todavía!
    • Responder
  • Miss-luz
    Novia Experta Julio 2015 Buenos Aires
    Miss-luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas., a mi siempre me gusto el registro civil que esta cerca del Alto Palermo pero lamentablemente esta cerrado Smiley sad me caso en el mes de Julio y vi que la mayoria estan cerrados. Ustedes creen que abriran?? Se q debo reservar la fecha 30 dias antes pero ya me estuve fijando para poder elegir y solo veo 5 opciones Smiley sad
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Formosa
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que si hay algunos muy lindos , y otros no tanto , por mi parte yo vivo en provincia y me toca el registro civil de Escobar , justo al lado del jardin japones de Escobar , asi q nos viene barbaro el lugar es hermoso para sacarse las fotos post civil y con la familia , ( solo hay q pagar un bonito de 2 pesos por persona jaja) pero vale la pena !
    • Responder
  • V
    Novia Novata Noviembre 2014 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lei, hola! En realidad no sabíamos que se podía elegir, pensabamos que tenía que ser el que estuviera mas cerca de tu domicilio... y si queremos cambairlo ahora, ya no hay turno en los otros para la fecha que teníamos prevista. Por eso, si alguien tiene fotos o sabe dónde puedo conseguirlas, estaría buenisimo que me pase el dato!!! Había pensado en ir personalmente, pero no se si uno tiene acceso libre a las salas matrimoniales...

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vane, si alguno de los dos tiene domicilio en capital, se pueden casar en cualquier registro civil de capital, no es que les toca uno. Ustedes eligen!
    • Responder
  • V
    Novia Novata Noviembre 2014 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me tocó el registro civil 10.. ¿alguien lo conoce??? No encuentro fotos de las salas en ningun lado...

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Morón y hace unos años me mudé a capital. Recién el año pasado hice cambio de domicilio. Si se quieren casar en capital, q uno haga el cambio con la dirección de un amigo. No te piden ningún papel! Y después del casamiento vuelven a hacer el cambio :p
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de florencio varela y mi novio tambien, no podemos elegir por que solo hay un registro civil en la ciudad y es... popularmente... horrible!!!! es lo mas deprimente que hay.... Smiley sad

    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lei! q suerte q ustedes pueden elegir, acá en provincia te toca en el más cercano a tu domicilio, hace un tiempo fuimos a renovar el documento en el registro civil (encima los dos ahora tenemos el mismo domicilio) y cuando vi lo q era el lugar donde se hacen los casamientos me tiró abajo, maaaal! horribleeee! re deprimente!!! todo el aspecto de oficina pública, con esos muebles viejos espantosos, un horror!!! lo bueno es q tienen tiempo de redecorarlo de acá a q nos casemos jajaja

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena info para las que son de Bs As...muy util...

    • Responder
  • Daiana
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!!!

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, es ese, el de la calle beruti, q es el 14. Fijate la dire exacta en el link q puse de las sedes comunales.
    • Responder
  • Daiana
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo!!! re bueno el dato yo quiero donde esta el corazon con "si quiero" me parece aprovechable para hacer lindas fotitos Smiley smileSmiley smile ese es el de la calle berutti? es el que está en la esquina del alto Palermo? no me acuerdo de las calles que lo bordean...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2014 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, pero ambos somos de provincia
    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo antes vivía en GBA y ahí también es el que te toca. Pero se pueden casar según el domicilio de cualquiera de los novios. Mi prima lo tiene en Morón pero su marido en Capital, y se casaron en Capital en el registro civil que más les gustó.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración