Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Gaby
Novia Habitual Abril 2014 Buenos Aires

Los testigos de la iglesia pueden ser familiares

Gaby, el 18 de Agosto de 2013 a las 22:31 Publicado en el Foro ceremonia 0 10


Hola!!! como estan? una pregunta, los testigos de la iglesia, no los padrinos, si no aquellos que constatan en la iglesia que nadie está siendo obligado y firman un acta, pueden ser familiares directos??? Busque foros que contesten esta pregunta, pero todos hablan de los testigos del civil!!!

10 Respuestas

Última actividad por Noee!!, el 13 de Septiembre de 2013 a las 17:25
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En donde nos casamos nosotros tuvimos que presentar dos testigos que no sean familiares para que firmaran el expediente y dieran consentimiento que nos casamos por nuestra popia desicion, ademas de los dos padrinos que firman el dia de la ceremonia, pero eso depende de cada iglesia.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2014 Santa Fe
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando me informaron en mi parroquia sobre los requisitos me dijeron que NO pueden ser familiares los testigos. Saludos!
    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Diciembre 2013 Santa Fe
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En realidad, testigos de la boda son TODOS los presentes... los que firman en el día de la boda son los padrinos (que generalmente son los padres, osea, pueden ser familia)...
    Otra cosa distintas, son los dos testigos que hay que llevar a la secretaría de la Iglesia y para que se reunan con el cura ANTES de la boda, esos sí tiene que ser amigos, no familia, porque dan testimonio de que el noviasgo fue real y es libre... mientras más tiempo sean amigos, mucho mejor, porque nos conocen más....

    • Responder
  • Romyn@
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Romyn@ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijeron que no podian ser familiares y que debíamos conocerlos hace 2 años por lo menos... Saben si tienen alguna actuación especial en la ceremonia los testigos o solo es algo administrativo?

    • Responder
  • Gaby
    Novia Habitual Abril 2014 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    no Stefi todavia no fui a la iglesia, cuando vaya les cuento!!! =)

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gaby! Yo tenía entendido lo mismo, que no pueden ser familiares directos, pero también fui a varios casamientos en los que los testigos eran hermanos...así que me generó una gran duda.

    Pudiste averiguar algo más?

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la iglesia lo primeron que dijeron fue "testigos no familia", o sea que para mi fue claro que no podian ser.

    • Responder
  • Gaby
    Novia Habitual Abril 2014 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, voy a preguntar en la iglesia a ver que onda!!! gracias chicasSmiley winking

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gaby!!! De poder se puede. El tema es que por lo gral te piden que no elijas de tu flia. Igual muchos lo han elegido y no han tenido problemas.

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gaby!
    Diosa te comento, con ese tema estoy un poco confundida, porque hace un tiempito se caso una prima mia, y en toeria se dice que no pueden ser familiares directos, pero cuando ella se caso sus testigos eran su hno y su cuñada, es decir los dos testigos eran hermanos de los novios y no tuvieron problemas, asi que creo que esto depende y como que no hay una regla fija de si se puede o no.
    Quizas deberias probar preguntando en tu iglesia y ver qu te dicen alla Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración