Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Cecy
Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza

Los tramites que debemos realizar para el casamiento civil

Cecy, el 30 de Mayo de 2013 a las 10:37 Publicado en el Foro organizar una boda 4 90

Hola bellas como estan??? aca les dejo toda la info de loque deben realizar para poder casarte x civil...

Dónde se realiza:

El matrimonio se efectúa en la sede del Registro Civil que corresponda a la jurisdicción de alguno de los contrayentes. Este dato se obtiene del documento (DNI, LC, o LE) en el cual deberá figurar un domicilio con antigüedad no menor a 30 días al momento de pedir fecha.

Requisitos:

Los contrayentes deberán ser solteros y mayores de 21 años. Si son menores de edad deben presentar autorización y DNI de sus padres con su correspondiente fotocopia. Para otros casos

Trámites previos:

Cualquiera de los contrayentes, con los DNI de ambos, debe presentarse en la sede correspondiente 28 días corridos (exactos) antes de la fecha de la boda para reservar el turno.

Consejo:

“Si la fecha elegida es en los meses de octubre, noviembre, diciembre y marzo es recomendable llegar temprano por ser los meses de mayor cantidad de uniones civiles”

Al momento de reservar el turno, el registro civil les hará entrega de:

- El expediente matrimonial (formulario donde deben completarse datos filiatorios y legales de los contrayentes)
- El formulario para los análisis prenupciales (exámenes clínicos para determinar la aptitud física de los mismos)

Los análisis pre nupciales tienen validez sólo por siete días corridos previos a la boda por lo que se recomiendo no hacerlos antes de ese tiempo. Se realizan únicamente en hospitales públicos de Capital Federal y Gran Buenos Aires. De hacerse en otra jurisdicción, deberán ser legalizados por la autoridad sanitaria del lugar.

Tres días exactos antes de la boda, cualquiera de los novios debe presentarse en la sede que le corresponde para llevar los resultados de los análisis pre nupciales, el expediente matrimonial, los DNI de los novios y los de los testigos (no sus fotocopias).

Testigos:

Los testigos son obligatorios para la unión civil en Argentina, y por ley deberán ser dos (uno por la novia y el otro por el novio). Deben ser ciudadanos argentinos y mayores de 18 años. Estos testigos no tienen costo pero si se desea pueden sumarse testigos (hasta cuatro adicionales) que tendrán un costo de $45. c/u

Situaciones especiales:

Por imposibilidad física: Si alguno de los contrayentes o ambos se encontraran físicamente imposibilitados de concurrir al registro civil, por causa de enfermedad, el matrimonio podrá celebrarse en el domicilio (incidental o real) ante 4 testigos, y con acreditación por medio de certificado médico que indique la imposibilidad de ambular. Los análisis pre nupciales y demás requisitos son los mismos que los citados anteriormente.

A domicilio por peligro inminente de muerte: Certificado médico que acredite que el/la contrayente se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales y en peligro inminente de muerte.
-Cuatro testigos con domicilio en la ciudad de Buenos Aires
-Documentación que acredite el estado civil.

libreta de casamiento argentina

90 Respuestas

Última actividad por Antonella, el 24 de Marzo de 2021 a las 15:45
  • Antonella
    Novia Novata Octubre 2021 Chaco
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una consulta sólo los documentos tenemos q presentar, y el acta d nacimiento no?? Pregunto...

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola Merce!

Linda te dejo por acá estos debates en el que las parejitas están compartiendo datos de los civiles y comunas abiertas: Comunas o Registros civiles abiertos....¡AYUDEMOS con información! 🙏

Apertura de comunas

Besos

• Responder
  • Mercedes
    Novio Novato Enero 2021 Buenos Aires
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me. Quiero. Casar. Con. Mí. Novio. Provincia. Zona. Sur burzaco. Se puede Casar. Con. Este covid
    • Responder
  • J
    Súper Novia Abril 2020 Buenos Aires
    Jules ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo me estoy casando con un islandés así que seguro pueda asesorarte.

Se que tienen que presentar los certificados de divorcio de ambas, especificando motivos de desvinculación, etc.

Ella tiene que presentar su pasaporte vigente, y vos tu DNI. También tienen que hacer una declaración jurada de domicilio (en Argentina puede poner el tuyo)

Presentar testigos (mínimo 2)

Si ella no habla español estas obligada (porque yo me ofrecí a hacerlo por mi cuenta y me lo prohibieron) a presentar un traductor matriculado en el Colegio de Traductores de la Provincia de Buenos Aires (no sirve CABA) y lo tenes que declarar también en la planilla que te dan. El arancel es generalmente hoy enero de 2020, 4500$ (ARS)

Podes hacerlo tranquilamente allá también, pero el matrimonio en Argentina es totalmente válido. Mismo motivo, nosotros lo haremos en verano en Islandia.

Espero que te haya ayudado un poco y felicidades.

• Responder
  • Maitén
    Novia Novata Abril 2025 Buenos Aires
    Maitén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, la boda tiene que ser si o si en el registro? O se puede hacer en un lugar privado?
    Y otra cosa, si tenemos 20 y 18 igual necesitamos autorización de nuestros padres?
    • Responder
  • Gris
    Novia Novata Abril 2022 Puerto Plata
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Información por favor:
    Requisitos para Matrimonio en Buenos Aires Argentina, Ezeiza
    1.-Dos mujeres
    2.-Extranjera y nacional de Argentina
    3.-Divocios previos ambas
    4.-Matrimonio a efectuarse en Ezeiza, Buenos Aires Argentina
    Estadounidense y Argentina
    Muchas gracias
    • Responder
  • Gris
    Novia Novata Abril 2022 Puerto Plata
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es fuera de sus temas y necesito cierta información, soy ciudadana estadounidense, viajaré a Buenos Aires a casarme, mi pareja y yo ambas mujeres ya estuvimos casadas en nuestros respectivos países...Cuáles son los requisitos para casarnos en nuestra condición:

1.- Dos mujeres
    2.- Extranjera y nacional de Argentina
    3.-Con divorcios previos
    4.-Para realizar matrimonio en Buenos Aires Argentina, Ezeiza.
    Muchísimas gracias por su ayuda
    Cariños desde Indianapolis, Indiana, EE. UU.
    • Responder
  • Dianaa
    Novia Novata Septiembre 2017 Buenos Aires
    Dianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola queria saber si me puedo cassr igual teniendo 19 años y si es necesario el tema de los examenes prenubciales ya q soy de provincia......x favor q alguien me ayude
    • Responder
  • J
    Novio Novato Agosto 2017 Buenos Aires
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

de verdad ???????

• Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2017 Salta
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, supuestamente con el nuevo codigo civil me puedo casar en el salon, es correcto esto?

• Responder
  • Florencia
    Novia Novata Agosto 2016 Santa Fe
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos dias que pasa si una persona tiene 19 años igual tiene que presentar dni de los padres?

• Responder
  • Andrea
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x la info! Muy útil!
    • Responder
  • G
    Novio Novato Marzo 2016 Buenos Aires
    Guillermop ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!

Consulta Urgente: el viernes 11/3 me caso. Fuimos a hacernos los prenupciales al Htal Durand, y mañana tenemos que retirarlos. Mi consulta - y que es lo que más me preocupa- es que donde dice Registro Civil yo completé CGP n*7 (que es donde voy a casarme, en CABA), pero en otro formulario estadístico vi que lo nombran como Circunscripción n*79. La pregunta neurálgica que tengo es si la maleducada que me atendió y que va a recibir estos papeles puede salirme con un martes 13 y rechazarme la documentación, o si la va a recibir igual, independientemente que figure cuál es el CGP en vez de la Circunscripción???? Les agradecería me informen, para ver qué hago, porque tengo miedo que nos cambien la fecha, ya que al otro día del casamiento nos vamos de luna de miel con mi futura mujer.

Mil gracias!

• Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2016 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info. Muy útil!
    • Responder
  • K
    Novio Novato Febrero 2017 Salta
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, estamos planeando casarnos en Salta y nos gustaria hacer el civil en una quinta, saben si es posible y cuanto sale?

• Responder
  • V
    Novia Novata Febrero 2016 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desearia saber para casamiento que hay que hacer

• Responder
  • V
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quisiera saber para sacar turno para casarse como hay que hacer si hay que ir directamente o como desde ya muchas gracias

• Responder
  • T
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La realidad es que en capital federal si piden los examenes prenupciales les dejo la info.

Los estudios prenupciales se realizan dentro de los siete días corridos antes de la fecha de celebración en un hospital del G.C.B.A. De hacerse en otra jurisdicción, deberán ser legalizados por la autoridad sanitaria del lugar. Se puede realizar los análisis prenupciales en Instituciones sanitarias pertenecientes a los sectores de Medicina Prepaga u Obra social.
    Las Firmas Médicas Autorizadas para Prenupciales de Clínicas o Sanatorios que hayan suscripto convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Consultar

• Responder
  • Belu
    Novia Máster Abril 2016 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En serio? Que buenooooo.

• Responder
  • Belu
    Novia Máster Abril 2016 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super util! Gracias!
    Me surgio una duda, se paga algo cuando se pide la fecha? cuanto?(para contemplarlo jaja)

• Responder
  • T
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias, me caso en capital federal pero los 7 días antes estaré en Puerto Madryn necesitaría saber si me hago los exámenes prenupciales en Madryn me los valen en capital federal? Ahora una consulta más, yo soy de Colombia y la verdad vi que en algunas publicaciones por internet dice que debo tener un certificado de soltería es necesario o sólo con mi partida de nacimiento ya esta? Puesto que yo tengo dni permanente Argentino. Les agradecería una pronta respuesta.
    • Responder
  • Evangelina
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy util!!!

• Responder
  • Evangelina
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No!

• Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!! Muy importante la información!
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Adicta Septiembre 2016 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mayra, creó que pueden optar por cualquiera de los dos
    • Responder
  • Mayra
    Novia Novata Marzo 2017 Buenos Aires
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas quisiera hacerles una pregunta, mi FM tiene domicilio en la prov de bs. as. y yo tengo el domicilio en C.A.B.A.

Alguna sabría decirme si me corresponde registro civil en capital o provincia?

Se puede elegir el registro civil? o te corresponde según domicilio en dni?

Gracias chicas!

• Responder
  • Daia
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Daia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen debate Smiley star
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Enero 2016 Misiones
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el cambio del codigo civil no se pode mas examen prenupcial
    • Responder
  • C
    Novio Novato Octubre 2015 Buenos Aires
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola; existe algún impedimento para casarme por civil y dejar el casamiento por iglesia para más adelante ?. Gracias.

• Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2015 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas tardes una consulta si me quiero casar el mes que viene,me daran turno si saco ahora digo porque hoy ya es veite..

• Responder
  • A
    Novia Novata Marzo 2016 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, puede ser que se pueda sacar turno con mucho mas tpo que dias? y en algun lado lei que se necesita el certificado de nacimiento, esto es asi? hay que sacar uno actualizado? gracias!!!!

• Responder
  • E
    Novio Novato Agosto 2015 Buenos Aires
    Eric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pro tiene valides en cualquier provincia!? X ejemplo si nos hacemos los analisos aca.. Tienen valides en otra provincia!?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración