Hola querida comunidad! Armo éste debate para dejarles algunos tips para organizar su Luna de Miel.
He tenido la suerte de viajar mucho tiempo y por eso quisiera dejar una serie de consejos, desde mi experiencia por supuesto, para que consideren a la hora de planear su viaje.
Invito a todos los que quieran agregar la información que crean pertinente.Desde mi lugar hablaré sobre Europa.Los que hayan viajado por otros sectores dejen su experiencia y ayudemos a todos aquellos que aún no organizaron su Luna de Miel y/o no hay decidido destino.
1: Es necesario contratar agencia ? : Depende a dónde vayan sí es recomendable. Principalmente cuando se trata de destinos "exóticos" porque abundan las estafas a turistas, y algunos países tienen zonas de "riesgo" que uno de antemano no conoce. Sin mencionar que en algunos lugares el idioma se presentará como una barrera. Si bien en todo el mundo se habla inglés, deben tener en cuenta que en muchos lugares la gente mayor no lo hace, a la hora de comprar en mercados populares o negocios pequeños,etc. se les puede complicar.Yo recomiendo viajar con agencia a destinos como algunos sectores de Asia Continental, Turquía,África y algunos sectores de Europa del Este (Rumania,Serbia,etc). Tendrán la tranquilidad de que si hay algún problema con los alojamientos (en principal) alguien podrá intervenir y solucionar el problema por ustedes.
2- Europa del Este tiene lugares maravillosos, son países MUY baratos en general. Personalmente recomiendo Polonia y Rep.Checa. tienen vida cosmopólita y también sectores tranqui. PERO hay muchos otros destinos para disfrutar y recorrer. Dentro de ésto,aclaro que en Polonia,lejos de los grandes centros turísticos,practicamente nadie habla inglés, quizás los jóvenes o algún inmigrante,fuera de ellos, sólo entienden polaco y alemán,especialmente la gente mayor.
3- Si tienen planeado ir en modo gasolero y/o recorrer más de 1 ciudad (cambiando de alojamientos) y/o más de 1 país LLEVAR POCO EQUIPAJE, sólo 1 carry on (es mejor mochila pequeña pero sé que no todos pueden sobrevivir sólo con eso ajajjaa). Quieran o no se van a poner a comprar cosas e ir de un lado al otro con valijas gigantes y llenos de bolsos será todo un problema. Especialmente porque muchos edificios no tienen ascensor,mucho empedrado y si van a usar el tren,algunas estaciones no tienen escaleras mecánicas.Ahora, si van a quedarse en 1 sólo lugar, lleven lo que quieran,pero dejen mucho espacio para las compras.
4- En Europa pueden recorrer todos los países que quieran en Motorhome ! lo alquilan, duermen,comen y todo ahí, son muy buenas unidades, aire acondicionado,calefacción,todas las comodidades. Tengan en cuenta averiguar sobre el tema del registro de conducir y planeen de antemano su ruta, marcando todos los lugares para poder aparcar, realizar el mantenimiento del motorhome y dormir. No se pueden parar en cualquier calle a dormir con el.motorhome.
5- Para los que no se lleven bien con el inglés u otro idioma y prefieran un lugar más "familiar" recomiendo España. Tienen TODO allí,playas,lugares históricos,campo,montañas,grandes ciudades, etc etc y todo a mínimas distancias. Mi recomendación personal es Valencia, playas preciosas y bastante más económico que Barcelona.
6- Y qué hay de Italia y los demás ? : Bellísima en toda su extensión, pero cara en comparación a otros países, lo mismo con Suecia,Suiza,Austria,Alemania, Países Nórdicos, Países Bajos y etc. Dentro de ellos algunos son más caros que otros,pero recuerden, que de Europa,los más baratos son todo el Este y España. 7- Vuelos dentro de Europa ueden volar de Praga a Roma por la magnífica suma de 30 euros o menos, hay que buscar bien, hay ofertas excelentes en todos los vuelos lowcost. Pero chequeen desde qué aeropuertos operan, (por los traslados) y tengan en cuenta de que permiten muy poco equipaje. carry on y nada más.
Bien, por ahora dejo ésto, a medida que se me ocurran más los iré agregando.Y ustedes? qué recomiendan? Los leo!
Se ocultó el contenido
Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá