Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Georgie
Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires

Luna de Miel al extranjero -tips -

Georgie, el 28 de Enero de 2021 a las 16:58 Publicado en el Foro luna de Miel 2 14
Hola querida comunidad! Armo éste debate para dejarles algunos tips para organizar su Luna de Miel.

He tenido la suerte de viajar mucho tiempo y por eso quisiera dejar una serie de consejos, desde mi experiencia por supuesto, para que consideren a la hora de planear su viaje.
Invito a todos los que quieran agregar la información que crean pertinente.Desde mi lugar hablaré sobre Europa.Los que hayan viajado por otros sectores dejen su experiencia y ayudemos a todos aquellos que aún no organizaron su Luna de Miel y/o no hay decidido destino.
1: Es necesario contratar agencia ? : Depende a dónde vayan sí es recomendable. Principalmente cuando se trata de destinos "exóticos" porque abundan las estafas a turistas, y algunos países tienen zonas de "riesgo" que uno de antemano no conoce. Sin mencionar que en algunos lugares el idioma se presentará como una barrera. Si bien en todo el mundo se habla inglés, deben tener en cuenta que en muchos lugares la gente mayor no lo hace, a la hora de comprar en mercados populares o negocios pequeños,etc. se les puede complicar.Yo recomiendo viajar con agencia a destinos como algunos sectores de Asia Continental, Turquía,África y algunos sectores de Europa del Este (Rumania,Serbia,etc). Tendrán la tranquilidad de que si hay algún problema con los alojamientos (en principal) alguien podrá intervenir y solucionar el problema por ustedes.
2- Europa del Este tiene lugares maravillosos, son países MUY baratos en general. Personalmente recomiendo Polonia y Rep.Checa. tienen vida cosmopólita y también sectores tranqui. PERO hay muchos otros destinos para disfrutar y recorrer. Dentro de ésto,aclaro que en Polonia,lejos de los grandes centros turísticos,practicamente nadie habla inglés, quizás los jóvenes o algún inmigrante,fuera de ellos, sólo entienden polaco y alemán,especialmente la gente mayor.
3- Si tienen planeado ir en modo gasolero y/o recorrer más de 1 ciudad (cambiando de alojamientos) y/o más de 1 país LLEVAR POCO EQUIPAJE, sólo 1 carry on (es mejor mochila pequeña pero sé que no todos pueden sobrevivir sólo con eso ajajjaa). Quieran o no se van a poner a comprar cosas e ir de un lado al otro con valijas gigantes y llenos de bolsos será todo un problema. Especialmente porque muchos edificios no tienen ascensor,mucho empedrado y si van a usar el tren,algunas estaciones no tienen escaleras mecánicas.Ahora, si van a quedarse en 1 sólo lugar, lleven lo que quieran,pero dejen mucho espacio para las compras.
4- En Europa pueden recorrer todos los países que quieran en Motorhome ! lo alquilan, duermen,comen y todo ahí, son muy buenas unidades, aire acondicionado,calefacción,todas las comodidades. Tengan en cuenta averiguar sobre el tema del registro de conducir y planeen de antemano su ruta, marcando todos los lugares para poder aparcar, realizar el mantenimiento del motorhome y dormir. No se pueden parar en cualquier calle a dormir con el.motorhome.
5- Para los que no se lleven bien con el inglés u otro idioma y prefieran un lugar más "familiar" recomiendo España. Tienen TODO allí,playas,lugares históricos,campo,montañas,grandes ciudades, etc etc y todo a mínimas distancias. Mi recomendación personal es Valencia, playas preciosas y bastante más económico que Barcelona.
6- Y qué hay de Italia y los demás ? : Bellísima en toda su extensión, pero cara en comparación a otros países, lo mismo con Suecia,Suiza,Austria,Alemania, Países Nórdicos, Países Bajos y etc. Dentro de ellos algunos son más caros que otros,pero recuerden, que de Europa,los más baratos son todo el Este y España. 7- Vuelos dentro de Europa Smiley tongueueden volar de Praga a Roma por la magnífica suma de 30 euros o menos, hay que buscar bien, hay ofertas excelentes en todos los vuelos lowcost. Pero chequeen desde qué aeropuertos operan, (por los traslados) y tengan en cuenta de que permiten muy poco equipaje. carry on y nada más.
Bien, por ahora dejo ésto, a medida que se me ocurran más los iré agregando.Y ustedes? qué recomiendan? Los leo!

14 Respuestas

Última actividad por Jaqueline, el 2 de Febrero de 2021 a las 20:12
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh siii es verdad .. olvide mencionar los trenes de lujo, los recomiendo totalmente
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, la naturalización, que la confirma la cámara electoral es esencial.

Si se naturalizó Argentino, alpiste perdiste!

• Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué lindo! yo en teoría, pude haber sacado la española o la alemana, me quedé sin el pan y sin la torta ajajaja. Mi FM le corresponde Italia pero su AVO se naturalizó argentino, asi que tampoco. Si no, olvidate que estaríamos viviendo allá hace rato. Ahora con la nena se nos complicó un poco el emigrar, ya son otros los costos y los detalles a tener en cuenta...pero quién te dice...capaz cambiemos luna de miel por cambio de horizontes, ya iremos viendo.
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En Casa, papá y hermano son Españoles mientras que mamá y yo Italianas. Ya era mayor de 18 para el momento que mi viejo la sacó y mi hermano menor, por lo que tuvimos que tramitar la Italiana con mi vieja.

Ya he votado varias veces, pero aún no saqué el pasaporte.

Mi hermano desde Octubre está jugando al rugby en un equipo de Madrid y está super feliz!

• Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa nada! podés dar información sobre cualquier destino que hayas visitado ! yo no hablo de otras cosas porque no conozco más q el sur de argentina y europa, ni brasil conozco todavía jajajaja.
    PD: qué suerte tener un pasaporte UE ! yo no lo pude conseguir ni por lado materno ni por paterno,falta de papeles y otras cosas. Asi que aprovechalo ajajajajaaa.
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No puedo opinar de Europa porque no fuí! Aún siendo Ciudadana Italiana.

• Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mery
    • Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! el auto es otra muy buena opción!.
    En cuanto al pase eurorail, lo usé una sola vez y tuve una mala experiencia porque justo me agarró época de paro de trenes, yo lo había contratado con la idea de ahorrarme hotel y dormir en el viaje. Cuestión que me reprogramaron/cancelaron algunas salidas y tuve que usar avión para no perder alojamientos ya pagos. Pero ahora lo agrego a la lista, están tb los trenes de lujo que merecen totalmente una mención Smiley heart
    • Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir esos datos!
    El all inclusive es lo mejor que existe en el mundo, lo usé 2 veces nomás, y valió cada centavo!
    Del Caribe no conozco absolutamente nada, no me gusta la playa (aunque en realidad lo que me molesta es el sol y el calor,de noche yo encantada ajajaja) .
    • Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en Francia algunos hasta te miran mal si hablás inglés x.x , me pasó ! . Las veces que hablé en francés ( no hablo mucho) era todo amor y sonrisas, re extraño fué.
    Supongo que por la eterna rivalidad Francia/Inglaterra u.u . Ni idea ajajajaa.
    Budapest es una joya! no lo pude recorrer mucho igual, fué un paseíto relámpago. Calculo que algún día volveré, me queda recorrer un montón de lugares. Viste que todo es cerca, pero si no estás de vacaciones se complica hallar el tiempo necesario.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Geor!

Que lindo que hayas tenido la posibilidad de recorrer todos estos hermosos lugares y que nos des estos magníficos y acertados tips.

Es muy bueno tener en cuenta el equipaje según como se van a mover y sobre todo por la comodidad que aporta ir un poco más ligero, es real el tema de que en muchos lugares son un poco ácidos hablar en inglés u otro idioma que no sea el Natal, me pasó con Francia un poco y con Budapest (destino que recomiendo y mucho).

¡Mil gracias por este post geniaaaa!

Besos Smiley winking

• Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen post! Super completo!

Concuerdo con España. Tuve la posibilidad de conocerlo y es HERMOSO. Si van en época de verano y van a Barcelona, les recomiendo tomar un tren para ir un día a Sitges (serán unos 45 min) que su playa es bellísima, y la ciudad en si también! Es colonial y pintoresca.
    También si van a Madrid les recomiendo un día ir a Toledo. Se te caen las medias!! Es una locura.
    En nuestro caso como luna de miel, como queremos relajar después de todo el casorio optamos por el Caribe (Europa en mi opinión es para ir con muchas pilas). Particularmente a Cancún. Y tenemos ganas de probar el régimen "allá inclusive" como para sacarnos las ganas. Ya estuve averiguando mucho en internet y grupos de Facebook, pero cualquier información que puedan aportar será bienvenida 😁.
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aplausos!

Genial Post Smiley heart

• Responder
  • J
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayy que buena info ! Súper completa, nada más para agregar, solo que viajen con el pase y recorran destinos y diferentes países en tren, que vale la pena y es súper económico, o pueden alquilar un carro, también mencionar que no todo es tan costoso como imaginamos, que se puede comer por pocos euros o elegir pintorescos restaurantes, genial debate y gracias por armar este post Georgie
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración