1- Pinamar (Buenos Aires)
Ciudad balneario, y uno de los principales centros turísticos de Argentina, albergando una extensa oferta recreativa, concentrada en numerosos restaurantes, clubes, paseos de compras y espectáculos estivales, que acogen cada año cerca de más de 1 millón 600 mil visitantes.
Sus playas, de arenas doradas y gran oleaje, se extienden por aproximadamente 30 kilómetros, siendo especialmente apetecidas por amantes del surf y kitesurf. También a lo largo de la playa, son famosos los numerosos paradores y balnearios, que permiten disfrutar de una amplia variedad de servicios frente al mar.
Pinamar
2- Cariló (Buenos Aires)
Pequeño y exclusivo balneario de Argentina, conocido por sus hermosos paisajes de bosques y médanos, con un borde costero de aproximadamente 3 kilómetros, donde se extienden construcciones en materiales nobles y elegantes hoteles.
Complementan la oferta recreativa de Cariló, los cuatro balnearios de la zona, Cozumel, Chao Montesco, Hemingway y Divisadero, sitios que permiten el arriendo de sombrillas y disfrutar de la gastronomía local en terrazas frente al mar.
Cariló
3- Villa Gesell (Buenos Aires)
Localidad costera, conocida por albergar algunas de las más concurridas playas de Argentina, con arenas doradas que se extienden por 60 kilómetros y aguas que si bien son heladas, permiten el baño y la práctica de deportes acuáticos.
Al mismo tiempo, en sus entornos se puede disfrutar de diversas excursiones, las más comunes hacia el Faro Querandí (segundo más alto de Argentina) y a la Reserva Dunícola Faro Querandí, guardiana de ecosistemas de bosques y dunas costeras.
Villa Gesell
4- Mar de las Pampas (Buenos Aires)
Exclusivo balneario aledaño a Villa Gesell, famoso por sus hermosas playas, inmersas en entornos de dunas naturales y bosques de eucaliptus, con amplias arenas doradas y suave oleaje, particularmente solitarias en comparación a otros balnearios de la provincia.
El único parador de la playa se encuentra situado en la calle Virazón, sitio donde alquilar carpa o sombrilla con reposeras y disfrutar de algún refrigerio. Complementan la infraestructura turística del lugar, algunos spas y complejos de cabañas construidas en materiales nobles frente al mar.
Mar de las Pampas
5- Mar del Plata (Buenos Aires)
Ciudad balneario, famosa por albergar las más concurridas playas de Argentina en temporada estival, características por sus amplias arenas doradas e inagotable oferta recreativa, con numerosos paradores donde comer y rentar equipos deportivos.
A lo largo de su costa de 47 kilómetros, se pueden encontrar distintos tipos de playas, desde las más concurridas y populares como Playa Brístol y Playa Varese, a sitios más exclusivos situados al sur de la ciudad tras cruzar el Faro, como los balnearios Abracadabra o Arena Beach.
Mar del Plata
6- Necochea y Quequén (Buenos Aires)
Estas dos pequeñas ciudades separadas por el río Quequén Grande, son sin duda, guardianas de algunas de las mejores playas de Argentina, características por sus amplias franjas de arenas, aguas con oleaje privilegiado para la práctica de surf y entornos de médanos donde realizar excursiones en vehículos 4×4.
Entre las playas de ambas localidades se pueden encontrar una amplia variedad de escenarios, con playas más concurridas en el centro de Necochea y playas más tranquilas en los entornos de Quequén, especialmente visitadas por quienes practican surf.
Necochea
7- Claromecó (Buenos Aires)
Balneario más importante del distrito de Tres Arroyos, conocido por sus 100 kilómetros de playas rodeadas de grandes médanos, con arenas doradas y aguas que destacan por su calidez y suave oleaje, permitiendo la práctica de diversos deportes acuáticos.
Sumado a sus playas, Claromecó, también tiene el atractivo de sus hermosos entornos naturales, destacando entre ellos el Paseo del Arroyo con sus 7 cascadas, recorrido de 5 kilómetros río abajo, realizable en embarcaciones tipo kayak o canoas que parten de Puerto Mosquito.
Claromecó
8- Monte Hermoso (Buenos Aires)
Ciudad balneario, con 32 kilómetros de playas que destacan por su belleza, características por sus aguas cristalinas y finas arenas, con enormes médanos que permiten la práctica de sandboard y privilegiados rincones para contemplar el atardecer.
Complementan sus atractivos, paradores con oferta recreativa en la playa, una costanera donde realizar caminatas y la cercana Reserva Natural Pehuen-Có, parque paleontológico con huellas fosilizadas de animales prehistóricos.
Monte Hermoso
9- Balneario Las Grutas (Río Negro)
Famosa playa de la Patagonia, conocida por sus cálidas aguas, con temperaturas que llegan a los 25ºC, y extensas arenas doradas bordeadas por grandes acantilados, entre los cuales se han formado grutas de distintos tamaños, que pueden alcanzar alturas de tres a cuatro metros.
Entre las actividades principales que la playa permite destaca el buceo, los deportes náuticos y excursiones a sus entornos, con interesantes sitios tales como El Cañadón de Las Ostras, con un yacimiento de ostras fosilizadas de gran tamaño, y el Fuerte Argentino, legendaria meseta de aproximadamente 150 metros de altura, asociada a la historia de los Templarios.
Balneario Las Grutas
10- Puerto Madryn (Chubut)
Uno de los destinos más famosos de Argentina, conocido tanto por ser la puerta de entrada a la Península Valdés, santuario natural de especies marinas declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como por albergar algunos de los mejores puntos de buceo del país.
Sus playas, si bien tienen aguas heladas, destacan por su tranquilidad y transparencia, permitiendo la practica de numerosos deportes acuáticos junto a avistamientos a grandes profundidades. Durante el verano, por su ubicación geográfica, Puerto Madryn también tiene el atractivo de permitir disfrutar de un mayor número de horas de sol, anocheciendo alrededor de las 22:00.
Puerto Madryn