Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nadia
Mendoza

¡Más DISFRUTAR, menos ANSIEDAD!🧘‍♀️ 6 consejos para controlar los nervios

Nadia, el 17 de Marzo de 2022 a las 09:46 Publicado en el Foro organizar una boda 1 6

¡Hola, hola! 👋

Son muchas las cositas del mundo y las realidades de nuestra querida Argentina, como la inflación que muchas veces nos hace entrar en un bajón, sobre todo a la hora de ver precios, algo que estuve leyendo estos días en la comu, y por eso hoy quiero invitarl@s a ver el vaso medio lleno. Smiley winking

Organizar un casamiento está considera una de las cosas más estresantes del mundo y en un contexto de incertidumbre ni te cuento, por eso en esta comu le plantamos cara y le de decimos. ¡NO TE TENEMOS MIEDO!

tenor.gif


Creo este espacio para que puedan encontrarse y saber que no están sol@s en esta:

💠DESAHOGATE: ¿Tenés dudas, lamentos, quejas? ¿Necesitás apoyo? ¡Este es el lugar!.

💠 CONSEJOS de otras novi@s y la voz de la experiencia de los casad@s.

Por mi parte, les comparto algunos tips que al menos a mí me ayudan a controlar la ansiedad👇


1. Focus, pasito a pasito, suave suavecito. Enfócate en una cosa a la vez. Ser muy dispers@ a mí me ha traído muchas risas, pero también muchos dolores de cabeza. Mejor empezar una tarea, terminarla y luego comenzar otra. Si estás estudiando el presupuesto de la boda con tu pareja, terminen eso antes de empezar a pensar en el lugar, looks, etc.

2. ¡Respirar! Así como las plantas hacen fotosíntesis para sobrevivir, parece que a nuestra sociedad se le ha olvidado lo importante que es detenerse, sentarse, quedarse 10 minutitos quietos y respirar. No, no estás perdiendo el tiempo, estás en tu máxima expresión de vitalidad: respirando, calmándote, dándote ese tiempo para luego rendir más.

3. Horarios: Destinar una media horita cada día a revisar temas del casamiento o respetar tus horarios de trabajo son buenas ideas para crear un plan diario que te ayude a calmarte y no a ponerte más nervios@, concretar días con tu pareja para hablar sobre x temas y siempre, saber que si esto los supera, pueden pedir ayuda, no es signo de debilidad, es signo de organizar sanamente y disfrutar el proceso.

4. ¡Abraza! ¿No les pasa que cuando abrazan a alguien sienten que descargan mucha tensión y simplemente se alivian? Abrazá a tu pareja, a tu familia, a tus amiguis, a tu mascota... seguro que tenés a más de una persona cerquita para darle un abrazo reponedor.

5. Hacé deporte o al menos salí a caminar, juntate con amig@s y si es para hacer manualidades mejor aún, unos mates o birritas para la hora del cotillón no le hace mal a nadie, palpitá ese momento único desde ahora.

6. DISFRUTEN del proceso, es un momento que no vuelve y que después van a extrañar mucho.

¡Más DISFRUTAR, menos ANSIEDAD!🧘‍♀️ 6 consejos para controlar los nervios 1


¿Y vos? ¿Cuáles son tus mejores tips para relajarte?

¡Compartí tu experiencia!🤗👇🏼

****

SIGUIENTE POST >> ¿Cómo amaneciste hoy con respecto a tu Gran Día?

6 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 25 de Julio de 2022 a las 17:16
  • Carolina
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien leer que a muchxs les pasa lo mismo que a mi.... Es normal emocionarme o llorar como idiota con cada cosa que veo/leo o me imagino? por lo general no suelo tener sentimientos tan a flor de piel, pero esto me tiene muy sensible.. y el hecho de ser el centro de atencion del evento es algo que me cuesta un poco ir asimiliando...

    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos estos tips, a ponerlos en practica !!!

    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen post Na: En lo personal, subo y bajo con las emociones.

    Lo que me da más miedo es que haya un rebrote de covid o gripe A o B o Z24 y mucha gente no pueda venir.

    Después muchos de esos tips los hago: sobre todo el deporte jaja

    Y otros tanto intentaré implementarlos.

    Lo que sí me pasa es que estoy agotada! Y pienso: llegaré entera al 20 de agosto!

    Besos a tod@s!

    • Responder
  • Fatii
    Novia Experta Enero 2023 Capital Federal
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi, más allá de todas las cositas que nos estresan, lo importante es recordar que el casamiento se trata de festejar el amor que nos tenemos y crear un lazo nuevo apostando en un futuro juntos. Siempre puede salir algo mal, o puede que algo no podamos hacerlo como lo planeábamos, pero hay que respirar profundo, aceptar que a veces todo no se puede y quedarse con todo lo lindo, no dejar que nada tiña este momento y sentimiento tan importante.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Musica,y acá estoy,de verdad que uno a veces se lamenta por cosas que a medida que pasa el tiempo te das cuenta que nada que ver. Si,nos casamos,pero no va a ser a lo grande,no va a ser lo que todo el mundo espera de una "Boda" (porque bodas son todas ja,hagas lo que hagas) y llegue a la conclusión de que hagas lo que hagas siempre hay un disconforme,por eso estamos planeando la boda de nuestros sueños,no del sueño que los familiares y amigos que especulan lo que va a pasar porque nos metimos de lleno,porque buscamos ideas,consejos y tips,sobre todo yo que estoy en la comu y me ha servido de mucha ayuda. A veces hay que parar,como vos decis y decir que quiero? Quiero ser feliz o quiero hacer felices a los demás? Nosotros con mi esposo decidimos ser felices,romper con los estereotipos de boda que todos esperan y adaptarnos a lo que queremos y podemos,porque el qué dirán,va a estar au que realices la BODA DEL AÑO.


    Espero que esta casi extensa reflexión sea de ayuda a alguna de las demás novias de la comunidad ♡
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lindisimos tips! Los voy a teneren cuenta 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración