Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Beatriz
Novia Curiosa Mayo 2015 Tucumán

Materiales para tarjetas

Beatriz, el 13 de Noviembre de 2014 a las 09:28 Publicado en el Foro organizar una boda 0 11
Hola comunidad!! Es la primera vez que hago un debate y es porque necesito su ayuda. Estoy planeando hacer las tarjetas para mi casamiento y no sé con que papel hacerlas... alguna sabe que tipo de papel y sobres o papel para sobre puedo usar??

11 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 14 de Noviembre de 2014 a las 07:24
  • Beatriz
    Novia Curiosa Mayo 2015 Tucumán
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Brenda! Estuve buscando en Internet y no hay muchas gráficas en tucuman que tengan página pero estoy yendo de a poco a ver las que hay en el centro así que ya les voy a ir contando lad novedades
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Mayo 2015 Tucumán
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias por la información Gaby!! Voy a tener en cuenta todos los detalles que me diste que me parecieron geniales
    • Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Febrero 2015 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo tmb estoy haciendo las tarjetas yo misma.. los papeles los compre en una papelería, como vi que te decian en los comentarios, podes buscar en google cuales hay donde vos vivis (pone papeleras, papelerias, papelería comercial, etc. + lugar donde vos vivis ej. Tucuman) Si fuera de aca de Rosario te diria, pero te va aquedar medio lejos!! jaja La verdad que los nombres no los se.. pero use uno que es tipo cartulina, bien grueso y con relieve como rayado para la parte de afuera y un papel de 75gs/m2 color tiza como reciclado para poner el texto en la parte de adentro y estan quedando super bien x suerte.

    Los sobres tmb los venden en esos lugares, hay lisos, con dibujos, y sino busca en google o aca en algún debate como decorarlos, xq le ponen en la solapa del lado de adentro otro papel y con algun diseño y queda super delicado!!

    • Responder
  • G
    Novia VIP Febrero 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Beatríz: trabajo en la gráfica hace varios años así que te sugiero lo siguiente...

    Googlea alguna papelera (papeles especiales), hay varias, Papelera del Artesano, Punto y Papel, etc. pero esas solo te convienen para comprar los papeles de colores y los sobres en caso que quieras sobres de colores.

    El papel blanco lo podes comprar en cualquier librería escolar o artesanal, puede ser un Chambril, Romani, etc. por lo general las calidades son más que buenas para este tipo de trabajos y son papeles de comercialización habitual (cosa que no los encarece). Si vas a pegar el papel blanco sobre otro papel, podes usar un papel de 100 ó 120 grs. Si la participación va a ser un único papel, yo te sugiero arriba de 200 grs.

    Si lo vas a imprimir en una impresora hogareña, el papel debe ser poroso (lo que se llama obra); si lo vas a imprimir en una impresora digital o láser de última generación, el papel puede ser Ilustración (o estucado).

    FUNDAMENTAL: arrancá definiendo o comprando el sobre, eso va a determinar el tamaño de la participación

    Cualquier duda técnica avisame!!!!

    Besos!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida a la comunidad Beatriz! Está muy linda la invitación que querés hacer, pensaron en algún estilo en particular para todo el casamiento?

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal como dice ornela, tene en cuenta que a mayor cantidad de gr es mas grueso y es mucho mejor para trabajar con el, pero.... vas a tener que pagar la impresión. Una de las ventajas de usar papel grueso es que el papel no se arruga al pegarlo, si es finito si, tenes que analizar usar pegamento especial (yo no probe).

    • Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me complicó buscar desde el celu porque tengo poca memoria y se me cierran las páginas Jaja Igual traigo el dato: hasta 180 gramos se puede imprimir en una impresora común, y la calidad es buena! Sino 220 gramos pero hay que mandarlo a imprimir!
    • Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las cartulinas brillosas o las nacaradas quedan muy bien! A mí me gustan Smiley smile
    Sobre el gramaje, depende de la impresora. Creo que Dai había armado un debate sobre eso! Ahí lo busco y te lo paso!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Mayo 2015 Tucumán
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha gracias por contestar Orne! La verdad que ayer estuve viendo opalina y está muy linda pero no sé que gramaje tiene que ser para una impresora común. Y para el sobre vi unas cartulinas brillosas... quedará bien?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Mayo 2015 Tucumán
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería unas tarjetas blancas con sobre verde como las que están arriba en la primera imagen pero quiero que el sobre sea como la segunda imagen con una cinta blanca. .. se entendió más o menos?

    Materiales para tarjetas - 1

    Materiales para tarjetas - 2
    • Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida!!! Sobre tu duda, tenés infinidad de posibilidades. Para las tarjetas en general se usa opalina. Y para los sobres cualquier papel con un gramaje no muy alto para que se puedan doblar y armar bien.
    Igual, todo depende de qué quieras hacer. Qué estilo de tarjeta les gusta?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración