Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Naty
Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal

Me caso. y ahora qué???

Naty, el 31 de Octubre de 2018 a las 15:50 Publicado en el Foro organizar una boda 1 11

Si no me equivoco, y creo que no… Uno de los momentos más especiales en una relación en pareja, es sin lugar a dudas, la pedida de mano… Algo tan significativo e íntimo que se recuerda con un cariño muy especial, inolvidable.

Por-que-es-mejor-un-anillo-de-compromiso

Quizás con la alegría del momento, a veces inesperado y sorprendente; no llegamos a ser demasiado conscientes de lo que supone esta “gran organización”… y llega la mañana del día siguiente, cuando con el café o mate en mano, y aún inmersos en un sueño de amor, ambos cruzan miradas cargadas de ilusión, sonríen y aparece la temida frase… ¿Y Ahora Qué?

hermosa-mujer-sorprendida-sobre-fondo-bl

No todas las parejas saben por dónde empezar, y es que, no todas ellas son tan “adictas” al mundo de las bodas (me confieso fiel seguidora, admiradora y terriblemente adicta a todo lo que rodea el mundo nupcial. Se habrán dado cuenta no?

No todo el mundo está al corriente de la cantidad de preparativos que conllevan la planificación de un día que, finalmente, será único e irrepetible en la vida…

agenda-agenda-novia-planificador-de-boda

La ilusión inunda nuestros días y no hay nada como soñar con una boda inolvidable, perfecta, personal y agradable para el gusto de todo el mundo… ERROR!

Si hay algo que debemos tener bien claro, es que nada es perfecto, porque no existen patrones que así lo establezcan; por lo que, lo que para uno es ideal, para otro será todo lo contrario. Una boda es algo tan íntimo y personal, que solo entra en juego los criterios de dos personas, los verdaderos protagonistas, los novios.

Todos los invitados al evento se encantarán solo al comprobar que ese día el amor estará en el aire, que todo gira en torno a ustedes dos, y que en el ambiente tan solo se respira felicidad…

Una vez se haya interiorizado bien, el concepto “personal” y la frase, “nuestra boda girará solo, en torno a nuestro mundo”; comenzamos a dar pasitos y tomar decisiones. Siempre dentro de un entorno de tranquilidad y armonía; conversando con nuestra pareja, llegando a acuerdos y valorando distintas posibilidades.

Me caso. y ahora qué??? 1

Definir: si quieren civil y ceremonia religiosa y/o simbólica; si quieren de día o de noche; si quieren salón o fiesta al aire libre.

Es la hora de escoger fecha, lugar de ceremonia y de celebración y presupuesto, estos apartados van unidos de la mano, ya que hay que entender la disponibilidad de cada uno de los sitios escogidos. Lo principal es plantear las distintas opciones, e ir descartando en función de los gustos y tradiciones de cada uno, hasta llegar al punto en común.

FECHA: Lo habitual suele ser tener preferencia por determinada época del año ya sea por el clima, por cuadrarlo con los trabajos o simplemente porque es especial para nosotros. De esto depende la disponibilidad de muchos aspectos de la boda por lo que es lo primero que tienen que decidir. Si les da lo mismo, tengan en cuenta que el invierno es la estación más barata y más sencilla para cuadrar todo.

PRESUPUESTO: ¿Cuánto dinero están dispuestos a gastar? Es una de las primeras preguntas que tienen que hacerse, para partir de ahí en la organización del enlace. De ello dependerá cada una de las decisiones que vayan a tomar.

1204-06-CalculadoraFinancieraI-300x198.j

RESERVAR EL LUGAR. Una vez decidido el día o las semanas en las que les gustaría que se celebrase y tener claro cuánto dinero van a poder gastar, hay que salir a buscar el sitio donde hacerlo. Tanto si se trata de ceremonia religiosa (hay iglesias que tienen lista de espera de hasta dos años).

Me caso. y ahora qué??? 2

HACER LA LISTA DE INVITADOS. Es muy importante ya que en el lugar donde vayan a celebrar la boda necesitarán un número aproximado de personas que vayan a asistir.

Me caso. y ahora qué??? 3

ELEGIR EL TIPO DE LA BODA. Informal, en la playa, tradicional, rústica, vintage, romántica, elegante, etc… el estilo marcará la mayoría de las decisiones que vayan a tomar por lo que no deben dejar pasar mucho tiempo.


BUSCAR EL VESTIDO DE NOVIA. No todas las novias tardan lo mismo en encontrar el diseño perfecto por lo que, cuanto antes empieces, mejor.

58d20662a1e18.jpeg

DEFINIR LAS INVITACIONES. Con el lugar y la fecha confirmadas, elegir o diseñar el modelo que mejor refleje lo que queréis transmitir y darle forma. Actualmente muchos novias optan por enviarlas de modo online, pero si van a llevarlas personalmente tienen que contar con el tiempo suficiente para hacerlo.

images?q=tbn:ANd9GcT-y2JGsQ6eVT-5fd9re03

CONTRATAR EL SERVICIO DE FOTO Y/O VIDEO. Sobre todo si se trata de una época de muchas bodas o si buscan un profesional muy cotizado, es preferible asegurar que reserve ese día para ustedes.

Me caso. y ahora qué??? 4

EL PAPELEO. El trámite presencial al registro civil no podemos evitarlo! Cada municipio tiene sus requisitos!!! y a esta tienen que añadirle, en caso de hacer ceremonia religiosa, la visita a la iglesia donde fueron bautizados.

Me caso. y ahora qué??? 5

ORGANIZAR LA LUNA DE MIEL. Teniendo en cuenta el presupuesto y el destino que les guste a ambos, pueden ir cerrando fechas, vuelos y hoteles para que nada quede librado a la improvisación.

Me caso. y ahora qué??? 6

Estos son los pasos a grandes rasgos, todas las que estamos en la Comu sabemos que hay mucho más! Pero por algo se empieza no?


Me caso. y ahora qué??? 7

11 Respuestas

Última actividad por Naty, el 24 de Marzo de 2019 a las 21:30
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
  • Romina
    Novia Principiante Noviembre 2019 Río Negro
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Córdoba
    Mika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que loco yo no lo creo todavia. Jajaj
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate Naty! Igualmente yo siempre recomiendo hacer primero la lista de invitados y luego, buscar el lugar.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Córdoba
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amé este resumen, súper claro. 🤗👏👏👏👏
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seee obvio a las nuevas les va a venir Genial!
    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Mayo 2019 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber tenido este debate antes!! Muy completo naty (como siempre) me encanto la cheklist la voy a tener a mano..realmente pasamos por todas las etapas!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Mayo 2019 Buenos Aires
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien resumen!!!!!
    • Responder
  • Cande
    Súper Novia Abril 2019 Buenos Aires
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la lucha Naty te pasaste!!! Cuanta info muy Valiosa!!!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2018 Misiones
    Lurdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto el debate muy util
    Si bien las que ya venimos organizandolo hace tiempo ya pasamos x casi todo eso y nos sentimos muy identificadas con todos los pasos, algunos ya terminados otros pendientes...
    Me encanto la imagen que te ayuda a elegir los invitados!! Fatal esta la parte donde dice: esta persona firma tu cheque? Jaja debe estar!!
    Y tambien me encanto el checklist super resumido con todo lo importante
    • Responder
  • Lucila
    Novia Máster Noviembre 2019 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno venimos bastante bien por ahora.... Que no cunda el panico!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración