Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Pauli Ledesma
Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal

Mudarse de pais?

Pauli Ledesma, el 13 de Julio de 2022 a las 15:51 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 13

Hola! Queria hacer una pregunta que busque pero no veo nada en la Lupita.. alguna pareja que se haya casado y se haya ido a vivir al país de su pareja? me gustaría saber su experiencia

gracias Smiley smile

13 Respuestas

Última actividad por Pauli Ledesma, el 25 de Enero de 2023 a las 15:49
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii jajaja nosotros nos conocimos en 2018/2019 (lit 31 dic/1 de enero) en key west (yo estaba de work and travel) y asp en julio se mudo a argentina!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Indiana: El estado vecino! Soy de Ohio! (No me acuerdo si lo dije jaja). Y otra persona que llegó poco antes de la pandemia 😅
    • Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok WOOOOW jajjajaja que locura!!!! me encantaaaa!!!! que lindooooo

    mi esposo tmb se vino a vivir a argentina en el 2019! el es de indiana Smiley smile

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Genial! Historia de la relación: Nos conocimos en un videojuego en.... 2016 completamente por casualidad. Una persona estaba buscando un grupo y la otra se unió. Lo invité a quedarse en mi clan para ayudar mi español jajaja Pero sólo en 2019 cuando me mudé al país nos conocimos en persona. Después (antes de mudarme) de terminar una muy mala relación me ayudó un montón psicológicamente (en Argentina empecé y terminé terapia) y me invitó a pasar los feriados consigo para no estar sola y me ayudó planificar cómo entrar y quedarme en el país. Y bueno, eso salió rebien así que nos quedamos juntos hace más de tres años ahora. Vamos a casarnos el sábado después de nuestro quinto aniversario (el 22 de nov de 2024)


    ¿Cómo sabía que quería vivir en Argentina? Supongo que es una conjunción de varios factores pequeños y raros. Primero, sólo tomaba clases de español para darles a los administradores de universidades una buena impresión y alguien dijo que francés tiene más tarea. Me encantaron las clases y seguía tomándolas por más tiempo que los dos años recomendados. En español 3 vimos Destinos: An Introduction to Spanish. La protagonista va a México, España, Puerto Rico y Argentina. En el segmento sobre Argentina, nos presentan los gauchos y el tango y un hombre argentino comenta: somos más que gauchos. Me encantan los caballos y la música. Así que eso me interesó. Un día, mi mamá compró un latte de especias de calabaza de Starbucks con una promoción de dar al consumidor un videoclip gratis de iTunes. Ese videoclip era Bailarín en el tren de Bajofondo que me encantó. Así que por eso me reenganchó el tango. En la universidad tomé una materia de historia contemporánea de América Latina. No sé si me afectó la decisión de mudarme pero me afectó mucho y probablemente me ayudó a relacionarme mejor con los argentinos. Leímos More Terrible Than Death por Robin Kirk que cambió completamente mi perspectiva sobre la política extranjera de los EEUU en cuánto a América Latina. Y leímos Sarmiento. Años después y mi único contacto de intercambio de idiomas que se quedó era una Rosarina. Quería viajar y quería salir del país. Fui a Rosario para unas vacaciones en 2017. Decidí que podría vivir en la Argentina. Normalmente 2 semanas no es suficiente decidir eso pero fuimos en invierno y me caí enferma por comer una pizzanesa, fui al hospital y no me costó una fortuna como en estados unidos (el sistema de salud argentino es mil veces mejor para una persona como yo). Y eso es efectivamente la historia. 😅

    • Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola natalia!!! wowwww. que cool!

    me encantaria saber de su historia!!! como se conocieron!? hace cuanto? como sabias que querías vivir en argentina?

    que lindo. mi marido tmb es de Estados Unidos y por eso me da mucha curiosidad!! Smiley smile Cundo se casan?

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah noooooo, me di cuenta que llegué increiblemente tarde a la discusión, perdón

    uno podría decir eso sobre mí (soy estadounidense pero vivo acá hace 3 años), pero me mudé antes de la convivencia y sólo ahora estamos empezando a planificar el casamiento. Igual, como migrante, tengo algunos tips:
    A) cásense en el país de destino. esto te va a facilitar el papeleo.
    B) si es posible, hay que visitar al país del destinto por al menos un mes en la estación del año que te gusta menos. ¿para qué? para averiguar que puedas vivir en ese país por una duración más larga que una vacación normal mientras sufriendo la peor estación por tu perspectiva. y averiguar el sistema de salud incluso si no tenés problemas relacionados.
    C) tené un plan B. si algo sale mal con el papeleo, o una persona de repente no le gusta vivir en ese país, tenés un gran problema. conozco a algunas parejas en situaciones redificiles relacionadas a eso. en mi caso, por haber visitado a la argentina antes de mudarme a la casa de mi novio, ya sabía que quería vivir en la Argentina por el resto de mi vida. arreglamos de vivir juntos por un mes y si nos gustó, nos quedamos así pero si no, averiguo otro lugar (obviamente nos gustó Smiley laugh )
    D) si vas a los EEUU informáte sobre las leyes sobre el divorcio. esperemos que no pase eso, pero algunos estados tienen divorcios mucho más fáciles que otros. si algo pasa mal, tenés que saber en qué te estás metiendo.


    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que es una linda experiencia y que lo pueden probar, como mucho, terminarán volviendo a Argentina, pero creo que USA tiene lugares que re dan para vivir.

    Me encantaría California en algún momento explorar...de que zona es?

    Besos

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pau! jaja nos casamos el 9/12 y el 9/1 nos vamos. Decidimos pasar las fiestas acá así no es tan shockeante para la familia y después partir.

    Jajajaa tengo la cabeza a mil porque no sabemos si aparte nos vamos de luna de miel. Es algo que tenemos que decidir si luna de miel y mudanza o solo mudanza jajajaja

    Igual venimos bien.. yo mas loca que el porque trabajo frente a una pc asi que estoy buscando cosas todo el tiempo jajaja

    • Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Dani!!! Wow tremendo. Se mudan proximo al casamiento?? O se quedan mas tiempo? Tenes la cabeza a mil por el casamiento + mudanza o venis/vienen tranqui??

    Quiero saber si soy la única que le explota al cabeza jaja

    • Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nadia!! Siiii, me gustaría saber experiencias de otras parejas!! El como fue hacer ese tremendo cambio, reciéntenlo casados! Solo estamos abiertos a todas posibilidades, pero USA siempre es una posibilidad!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Pauli!

    Hay algunas parejitas que decidieron casarse e irse a vivir fuera, por lo menos para intentarlo, en tu caso al tener tu pareja de otro país, podrías probar.

    ¿A dónde se irían?

    ¿Él te lo propuso?

    ¿Se van a vivir a otro lado después del casamiento?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Sabruu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Sabruu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si dani aca no estamos nada bien!!! Si pudiera también me iria…
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! nosotros somos los dos Argentinos pero nos casamos y nos mudamos a España, luego del casamiento..

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración