Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Georgie
Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires

Música para caminar hacia el altar

Georgie, el 7 de Enero de 2021 a las 16:52 Publicado en el Foro ceremonia 0 18
Hola ! les tengo una pregunta. Yo me caso por iglesia católica pero no soy bautizada católica, sería un "mixto" .

Mi pregunta viene a que me gustaría utilizar un tema de la banda de LOTR (la de los elfos) para caminar hacia el altar... se podrá? o sólo te permiten el Ave María y afines? alguien sabe? Uds con cuál entran?

18 Respuestas

Última actividad por Mery, el 8 de Enero de 2021 a las 11:08
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La edad es solo un número Smiley laugh

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno,pero aún así sos más joven que yo. empecé a leerlos en el 95 creo...estaba en 7mo grado... imaginate...ajajajaa.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Acá no hay ninguna adolescente.... Lo debo haber leído en el verano del 2004!Smiley xd

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, leímos los libros..yo de bastante chica pero nunca fui tan sociable como para meterme a la ATA y todo eso ajajaja. En inglés sólo conseguí (en su momento, como 20 años atrás o más ...sí soy viejita ) 2 , me gustan más así en su idioma original. Los quiero comprar todos en inglés para mi nena, en castellano me faltan 2 . Le estoy armando biblioteca xD
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Escuchá esta! La voz del señor me pone https://www.youtube.com/watch?v=EOA1wBw_Jt4

    Creo que la Rohan, al ser instrumental y algo más ¿Romántica?, ¿Alegre? la veo más para una entrada. Hay fragmentos que son https://www.youtube.com/watch?v=ubHSQ-wu7hw

    Hermosa primer cita! Yo lo leí en inglés y la parte en la que describe a La Comarca, me llega al corazón Smiley heart

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te imaginás con Misty Mountains del Hobbit??? o la de Rohan de LOTR? me encantaría !!! ajajajaa , pero ya estaría desvariando mucho creo ajajajajajaja. Acá nosotros somos muy fanas de eso también. Incluso The Hobbit es "nuestra " peli, porque ir al estreno fué nuestra primera cita :3
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Amo la banda sonora the LOTR. The Hobbit es uno de mis libros favoritos.

    Cuando consulté por el nuestro, me dijeron que había ningún problema.

    Podrías hacer una pre-reserva si no es que ya la hiciste. La documentación inicial son los certificados de bautismo, DNI y los testigos que den fe de su relación. Luego, se hace el cursillo pre-matrimonial. Smiley ring

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uno de LOTR para caminar al altar y lo otro sería clásico instrumental. Depende la iglesia, quizás pueda incluir a la coral alemana o la coral de Banfield q me queda más cerca. En ese caso elegiría algo de Glejlo o alguna del repertorio que tengan. Todavía no fui a reservar. Supongo que en las próximas 2 semanas ya iré a hablar con al menos 1 de los parrocos asi me dicen bien todo lo que tengo que presentar y etc. Tengo entendido que tendremos entrevistas y que debemos tramitar un permiso especial para casarnos x el rito católico, según averigué x tel e internet.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Geor!

    ¿Que temas quisieran poner/tocar durante la ceremonia?

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Geor!

    Te invito a que te averigües bien el tema del bautismo para poder casarte por iglesia tal como te comenta Mery, suele ser un requisito esencial. Smiley heart

    Te dejo este post por acá que te puede ser de ayuda:

    ¿Casamiento mixto? Conozcan todos los trámites y requisitos

    Y de paso te sacás la duda de la música, yo creo que no te van a poner peros, siempre es bueno conversarlo cara a cara y negociar con unos ojitos jajjaa.

    Besos

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No está definido aún! Pero seguramente alguna de Disney.
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa nada, ya me estaba por fijar xD.
    A todo ésto... ninguna me dijo con qué canción va a entrar!
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entendimos ambas mal evidentemente!

    Lecto-Comprension a Marzo. Smiley tongue

    Si, es mixto! En nuestro caso, Andy es Ortodoxo Ruso y yo Católica Apostólica Romana Smiley shame

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah Geor! Si estás bautizada, aunque sea en la iglesia Presbiteriana y te casas con un Católico, si es Mixto!

    Disculpame, pero entendí que no estabas bautizada! Smiley surprise

    La música que te permitan es 100% decisión del sacerdote... Ni siquiera de la secretaria parroquial. Si el señor es muy estricto, la veo dificil; pero si está aggiornado y tiene onda, hay mil canciones lindas!

    Nosotros estamos pensando en un cuarteto de cuerdas y hacer todo instrumental, nada cantado.

    Con solo decirte que una idea es usar un tema de queen bien arriba para salir Smiley sexy

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero yo estoy bautizada, en una presbiteriana...mmm ...bueno, en todo caso haré ceremonia simbólica y listo si no se puede xD
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Iba a decir lo mismo que Mery dijo anteriormente.. Para casarte en una iglesia catolica SÍ o SÍ tenés que estar bautizada. La comunión no es obligatoria, pero el bautismo si.

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm.... pensé que entre iglesias cristianas tb se llamaba mixto...bueno lo consulto cuando vaya por las dudas,gracias x la aclaración.La comunión me habian dicho que no, una amiga mía se casó sin la comunión hecha...y por eso no había hecho misa, porque ella no podía comulgar le voy a consultar cuando la encuentre conectada.
    O sea que depende de quién me toque xD ajaja...igual mi música es de estilo canónico, sin letra inclusive.
    Espero que me dejen u.u ajajajajaa


    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Geor!

    El Certificado de Bautismo es un requisito para casarse por la iglesia Católica.

    Un casamiento mixto se llama por ejemplo a uno Judío - Católico o uno Ortodoxo - Católico como en nuestro caso.

    Es factible que te tengas que dar el sacramento del bautismo previamente para poder casarte.

    En cuanto a la música, tenés iglesias/sacerdotes más o menos flexibles con el tema música.

    Todos los temas que a nosotros nos gustan, ninguno es de misa Smiley xd

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración