Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Aly
Novia Experta Marzo 2017 Buenos Aires

No tengo mi fe de bautismo... :(

Aly, el 1 de Octubre de 2016 a las 14:52 Publicado en el Foro ceremonia 0 13
Buenas tardes chicas, ayer fuimos a sacar un turno a la Iglesia. . El único requisito que nos pidieron es la fe de bautismo. Pero hace 18 años q vivo en Argentina y no sé donde está. Le pregunté a mi Tía de Paraguay, me soy de allá Y me había bautizado ahí, pero me dice q no lo tiene.No saben si me pudo volver a bautizar?! Si no consigo eso, creo q sólo nos acabaremos por civil...

13 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 12 de Septiembre de 2018 a las 15:18
  • A
    Novia Novata Septiembre 2018 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, en la iglesia no te piden la Fe de Bautismo, si no la Fe de Bautismo MATRIMONIAL que se expende solamente una vez para que la iglesia pueda constatar que es la primera vez que te casas por iglesia. Ese tramite lo tenes que realizar en la misma iglesia y/o parroquia donde fuiste bautizada, saludos y felicidades

    • Responder
  • Aldana
    Súper Novia Noviembre 2016 Santa Fe
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Aly, tenés que conseguirlo en la iglesia donde te bautizaron, en el libro de familia que les dan a los padres cuando se casan debe estar dónde te bautizaron y cuándo... Si no podés ir vos, que algún familiar te haga el favor de conseguirlo...

    • Responder
  • Silvia Elena
    Novia VIP Diciembre 2016 Santa Cruz
    Silvia Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te podes volver a bautizar, lo que podes hacer es ir a la iglesia donde te bautisaste y pedir la fe de bautizo porque te vas a casar. Que vaya algun familiar o allegado que este alla.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Marzo 2017 Mendoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te podés bautizar de nuevo, pero podés conseguir el certificado de bautismo. Tendrías que averiguar en qué iglesia te bautizaron o comunicarte con el obispado del lugar. Ellos seguramente pueden darte más datos.
    • Responder
  • Catalina
    Súper Novia Agosto 2018 Santa Fe
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que no te podes bautizar dos veces!!! Pero el certificado ado de la confirmación sirve igual!!! Algunas iglesias lo aceptan y otras no!!Averiguate eso y de ultima tomate la comunión y la confirmación si no la tenes y eso te puede ayudar
    • Responder
  • G
    Súper Novia Diciembre 2016 Buenos Aires
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es asi. Te piden una con fecha de ahora. Tenes que ir a esa iglesia y pedir una actual
    • Responder
  • Gisela
    Súper Novia Agosto 2016 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora se maneja mucho vía email así q talvez tenés suerte... Sino talvez t bautizen de nuevo,asi q tranqui...solución hay .
    • Responder
  • Aly
    Novia Experta Marzo 2017 Buenos Aires
    Aly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos por leerme. Ya le dije a mi primo q me consiga el num de teléfono de la Iglesia donde me bautizaron. Me dijo q iba a ir la semana q viene. La secretaria de ls Parroquia donde nos queremos casar, nos dijeron que de última les consiguiera el Núm de teléfono, y ellos se pondrían en contacto con la Iglesia de allá. Espero tener suerte.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Febrero 2017 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira Aly averigua en que parroquia te bautizaron y que se pongan en contacto...porque en estos casos en los sacramentos que se necesitan papeles cuando son de otro lado se entiende o si tenes la libreta de familia de tus padres donde consta que se te bautizó...en realidad lo que se pide es un certificado que se te da donde te bautizaron que consta de los datos de tu bautismo esto es el nombre de tus padres y padrinos y demás datos...sino comunicate con el nuncio apostólico en buenos Aires para que te digan que podes hacer...
    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reina, la fe de bautismo que te piden es una "especial para matrimonio" tiene validez de 3 a 6 meses dependiendo de la iglesia... Si se acuerdan en que iglesia te bautizaron que vayan y la soliciten con "certificado de bautismo para matrimonio" es un papel más grande y completo donde después se asienta que te casaste... Si no se acuerdan la iglesia (cosa que en si momento nos pasó a nosotros) que se fijen si no lo asentaron en la libreta de familia... O podés llamar vos si no querés molestar a familiares y hay algunas iglesias que te la envían... A nosotros nos mandaron la de mi esposo desde capital Federal
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no lo conseguis pregunta en la iglesia donde te queres casar si te pueden bautizar
    • Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, si tu tía está allá pedile q se llegue a la iglesia y lo solicite
    • Responder
  • Noe&leo
    Súper Novia Noviembre 2017 Buenos Aires
    Noe&leo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Tendrian q pedirlo en la iglesia q t bautizaron.. Igual quedate tranquila q todos los tenemos q pedir ya q solamente tiene 3 meses de validacion y hay q entregar el actualizado
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración