Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Daniela
Novia Habitual Octubre 2021 Capital Federal

Novia sin idea!

Daniela, el 14 de Enero de 2021 a las 21:41 Publicado en el Foro organizar una boda 0 6
Estimadas. Me caso. Esa es casi la única certeza que tengo. No sé casi por dónde empezar.

Tengo:
Fecha (16/10/2021)Salón (Casa de la Villa, en Villa Devoto) al salón le pedí el combo completo de alquiler, cátering, barra, DJ, ambientación....Por dónde sigo?! Auxilio!Los tópicos que se me ocurren son:Iglesia, Civil (capaz que me gustaría hacerlo en el jardín del salón... Cómo hago!?), Vestido, Invitaciones, QUE MÁS!? Sería una boda "a todo trapo".

6 Respuestas

Última actividad por Mery, el 15 de Enero de 2021 a las 08:18
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniela!
    Para hacer una boda a todo trapo hay 7 millones de detalles que podés poner/obsequiar a los invitados.
    ¿Que estilo tienen ustedes?
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Dani!

    ¡Felicitaciones por el compromiso y muy bienvenida a la comu, nos encanta tenerte por acá y poder ayudarte con los preparativos de tu casamiento!Smiley heart

    Venís super bien con la organización y tranquila que tenés ideas y acá te vamos a sumar las nuestras como también las experiencias de otras parejitas.

    Te dejo esta guía: TOP 10 de la Organización de tu casamiento

    Y si tu idea es realizar la ceremonia civil en el lugar, a este se le dice Civil Móvil, el cuál tiene un costo monetario: ¿Casamiento civil móvil? 9 cosas que deben saber

    ¿Qué estilo tienen en mente para su casamiento?

    Besos

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Te agrego;

    -Transporte : para novia, novio, familiares etc.

    -Que el Novio decida si quiere Best Men o no, si quiere tener, a quiénes, et.

    - Ropa del novio, para civil e iglesia, incluídos accesorios y calzado.

    Si hacés iglesia:

    - Ir pidiendo los papeles con tiempo (si alguno falta pueden tardar en conseguirlo).

    - Elegir qué tipo de cortejo vas a tener y a las personas que desempeñarán cada rol. (acá también decidís si hacés misa o no )

    - Elegir música ( temas, si en vivo o grabado etc. ) para la ceremonia.

    - Decidir lo que usarán las damas de honor si las tuvieras.

    Más adelante , para la fiesta:

    Seleccionar menú completo.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Daniela felicitaciones!

    Fernanda ya te pasó muchos tips y son super completo. .

    Yo te sumo un par de ideas más para tener en cuenta

    Anillos = ir viendo que diseño les gusta más... El oro sube mucho de precio recomiendo comprarlo lo antes posible, luego recién un mes antes grabarlo no recomiendo grabarlo antes más que nada por si por covid tienen que postergar la fiesta

    Make up = ir viendo opciones y buscar maquilladores, en la comunidad hay muchos proveedores

    Peinado = recogido o suelto?

    Tocado = Flores o tiara de pedrería?, corona o tocado ?

    Accesorios = ir viendo que tipos de modelos de aros, anillos, collar preferís usar

    Ropa interior = depende el diseño del vestido, corset, body o soutien tipo bandeaux, también elegir el conjunto de la noche de bodas, el conjunto y bata que vas a geber para el día de la ceremonia antes de cambiarte.

    Zapatos = ir viendo que diseño, formato y color te gusta más

    Cotillón = si deciden usar ir mirando opciones

    Souvenirs = si es que van a entregar ir viendo que es lo que les gustaría dar

    Luna de miel = si es que van a tener ir buscando opciones de a que lugar les gustaría ir

    Podes buscar opciones en los debates, artículos y proveedores en esta comunidad, también instagram es una buena opción, y también podés mirar y sacar ideas en pinterest de todo.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Octubre 2021 Capital Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! Gracias Fernanda! Buen resumen.


    Comunidad, sigan aportando por favor! Smiley smile
    Estoy con la app de casamientos.com.ar, pero al momento lo único que estoy haciendo es borrar tareas!
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Dani

    Felicitaciones y bienvenida a la comunidad !!!

    Bien, elegiste lo mismo que yo con el salón paquete completo, incluso la decoradora es la que me recomendaron ellos y la wedding planner.

    Creo que en el momento es elegir si quieren un civil móvil (me parece que no lo hacen en los fines de semana, pero creo que si buscas en la pagina del gobierno confirmas mejor), o si quieren casarse por iglesia, o si quieren casarse en un lugar emblemático de la ciudad o si quieren una ceremonia simbólica en el salón por ejemplo...

    Lo que tienen que ver también es:

    Estilo de la decoración de la boda (pinterest fuuulll)

    Vestido: si querés un ready to wear un hecho a medida, pedir presupuestos y planes de pago, descuentos al contado, etc...

    Invitaciones: la van a hacer digital o impresas? cual será el estilo de las invitaciones, colores, etc

    Sitio: van a crear un sitio con las infos de la boda? confirmación de los invitados para saber la cantidad de personas que realmente van?

    Regalos: van a pedir plata o hacer una lista de regalos?

    Música: va a ser solo el DJ del salón o van a querer una banda para la fiesta? a pedir presupuestos en la comu a los proveedores.

    Noche de bodas que también puede ser el local que te vas a arreglar: A decidir que quieren para este día.

    Fotógrafos: Pedir presupuestos a los de la comunidad y elegir si quieren solo fotos, o fotos y video, negociar precios y firmar contrato. Muchos ya no tienen muchas fechas disponibles en los fines de semana de 2021, así queeeee yo lo haría lo antes posible este punto.

    Y por ultimo, pero no menos importante: tener un excel con todos los gastos y negociaciones que hicieron, fechas de pago por mes... teniendo un pantallazo de lo que tienen que pagar todos los meses sin estar llenos de deudas sin programación.. ayuda muchisimoooooooooooooooooo

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración