Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ludmila
Novia Novata Diciembre 2021 Buenos Aires

Novios que nos casamos el 12 de Septiembre de 2020 en Buenos Aires

Ludmila, el 29 de Marzo de 2020 a las 21:45 Publicado en el Buenos Aires 0 12

Hola, mi nombre es Ludmila. Me caso el 12 de septiembre, y mi tema es el siguiente. Soy la unica mujer y la mas grande de parte de mi madre, por lo cual todos opinan y quieren ser parte, deberia dejarlos participar?

A esto em refiero en la parte tecnica de la preparacion no en la fiesta, xq obvio van a estar

12 Respuestas

Última actividad por Luciana, el 11 de Mayo de 2020 a las 18:10
  • Luciana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que todo se normalice 🙌, ¡exitos también para vos!
    • Responder
  • Luciana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, okey. También estuve averiguando en sí leyendo información, busqué los registros civiles de mi zona asique solo tengo que llamar y ver que me dicen. También mandé al Chat que dijo Naty y me dieron un número 147 creo...
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Luciana, sobre el tema registro civil yo dependo de la provincia de Buenos Aires porque soy de Quilmes. Averigüé que se pide turno con hasta 40 días hábiles de anticipación por la pagina web del Registro de las Personas por eso todavía no tenemos turno. Igualmente probé a entrar a la pagina y antes de la cuarentena llegaba hasta el icono de Pedir Turno y no hacía nada... ahora ni siquiera entra a la pagina Smiley atonished . Esperemos que todo se normalice pronto. Vos ya tenes turno? Saludos y éxitos en tu GD Smiley smile

    • Responder
  • Luciana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana te hago una pregunta, el tema del Registro Civil, ya tenés fecha o no?
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maria, muchas gracias por los buenos deseos!

    Te cuento que el catering es el del salón (Espacio Buenos Aires se llama y tienen otros salones mas por Quilmes), solo trabajan con su catering. Nos cobran un fijo por el alquiler del salón, personal y mobiliario y aparte cada cubierto con un mínimo de 100 cubiertos (nosotros estimamos 130). En su momento cuando señamos nos dijeron "el precio del salón para sábados de 2020" y "el valor del cubierto a agosto 2019". Pagando la mitad del salón congelamos ese precio y los cubiertos desde un año antes del evento nos permiten ir congelando aunque el precio se actualiza mensualmente por el IPC del INDEC.

    Con todo esto de la cuarentena FM consultó y lo que nos dijeron es que los cubiertos que ya congelamos quedan congelados y que podíamos seguir congelando estos meses, de hecho ayer congelamos algunos mas (ya tenemos 85 pagos). Lo que nos dijeron que puede llegar a variar es el alquiler del salón si debemos reprogramar para 2021... esperemos que no, aunque puede que sea lo mas probable si no se permiten fiestas en septiembre ya que seguramente no les queden sábados disponibles. Tengamos fe Smiley smile

    • Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Marzo 2021 Capital Federal
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anaa cómo estás? Podría preguntarte cuál es tu catering? Porque es el primero que leo que te congelaron el precio aunque cambien la fecha (que buena suerte!!!)

    y por las modistas, fijate que varios lugares hacen entrevistas online.. x lo menos para ir teniendo una idea Smiley smile beso y suerte!

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uh, que cagad@... tengamos fe que para septiembre se normalice algo. En nuestro caso en el salón nos dijeron que esperemos un poco mas cerca de la fecha, que no nos preocupemos por las cosas que ya tenemos pagas (75% de los cubiertos) que eso quedaba congelado y que si había que reprogramar lo único que podía cambiar era el costo fijo del salón, del cual ya pagamos el 50%. La verdad es que del resto de las cosas, tenemos mucho definido pero poco comprado y quizá lo mas preocupante sería el vestido que en general te piden 6 meses antes y estamos a 5 meses y no tengo modista ni posibilidad de entrevistarme con ninguna... pero le pongo ganas y pienso que están las alternativas de los Ready to Wear o hacer un frankestein de mi vestido de 15, jajajaj. Animo que todo se va a ir normalizando!

    • Responder
  • Denisa
    Novia Principiante Julio 2021 Capital Federal
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo el mundo quiere opinar y meterse.
    Hasta con el más mínimo detalle.
    No deberías dejar que nadie ya sea familia o amigos decidan por vos y después te arrepientas de esas decisiones.Hace lo que te gusta y siempre te imaginaste para tu gran día .Si no les gusta que se casen ellos y tengan su fiesta.Esta fecha es para ustedes y se la van a acordar siempre.
    • Responder
  • Ludmila
    Novia Novata Diciembre 2021 Buenos Aires
    Ludmila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros teníamos todo listo, me falta lo que es del carioca pero lo iba a comprar cuando me confirmen definitivo los invitados. Ahora el dueño del lugar de la fiesta me dijo que piense en octubre o noviembre y realmente me bajoneo un poco mas que nada xq ese dia fue elegido desde el primer dia que decidimos hacerlo, la mama de mi novio fue participe de eso y ella fallecio hace un año, y fue un poco chocante cambiar la fecha pero estamos evaluandolo, viendo como viene la situacion con esta pandemia no quedan muchas opciones mas que pensar en el bienstar de todos

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ludmila!!! Yo también me caso el 12 de septiembre Smiley laugh

    Mi situación es la siguiente, nuestros mas amigos (que van a ser los testigos del civil) se ofrecen a darnos una mano... acompañarnos a buscar, comprar, llevar al salón, etc. Por suerte, lo que es familia salvo consultas tipo "Van a invitar a tal o cual?" no se meten mucho y la verdad es que tratamos de no aceptar ninguna ayuda de nadie (por ayuda me refiero a que compren o paguen algo) para no recibir ningún consejo que se termine convirtiendo en imposición tácita.

    Por ahora la venimos piloteando bastante bien, esperemos poder retomar pronto con los preparativos, vos cómo venís?

    Saludos!!!

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lud! Bienvenida a la Comunidad!

    Yo creo que la gente intenta meterse de buena onda en su mayoría. Lo que tenes que diferenciar es lo que es a modo consejo sugerencia y lo que es imposición! Y nunca nunca olvidar que los que se casan son uds 2. Eso lo va a ir viendo en la medida que avancen. Y sino hay que poner piloto automático, dejar que opinen e ir viendo si pones un freno políticamente correcto...

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lud!

    ¡Muy bienvenida a la comunidad, nos encanta tenerte por acá y poder ayudarte con los preparativos de tu casamiento!

    Creo que podés hacer que ciertas personas tengan roles con los cuales te pueden ayudar y acompañar dentro de la organización, tomar algunos consejos, pero nunca renunciando o dejando de lado lo que tu pareja y vos quieran para su gran día, es su momento y lo que importa es como quieren vivirlo ustedes.
    Smiley heart

    ¿Cómo incluir a su familia y amigos en la organización del casamiento?

    Seguro que en nada más novios de tu provincia se suman a tu debate, te paso este link para que te pasés y presentés: Novias de SEPTIEMBRE 2020....¡digan presente!

    ¿Qué cosas del casamiento ya tienen definidas?

    Besos

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración