Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ornela
Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires

Nuestros centros de mesa: Faroles

Ornela, el 28 de Julio de 2014 a las 11:29 Publicado en el Foro manualidades 0 36

Hola novios y novias! Cómo los trata este lunes? Les cuento que yo estoy aprovechando que estoy en casa para estar con mi bebé y de paso adelantar cositas del casamiento. Por suerte este último tiempo fue muy productivo y avanzamos bastante con proyectos DIY. Uno de mis favoritos fue este: nuestros centros de mesa.

Faroles

Queríamos usar faroles porque nos encanta cómo quedan, pero estaban muy caros (alrededor de $200 cada uno, y tendrían que ir dos por mesa porque son rectangulares). Buscando otras cosas en una artística, la mujer que atendía me preguntó si tenía centros de mesa y al decirle que habíamos estado viendo faroles me mostró estos, que había hecho para los 50 años de su hija. Cuando los vi no pude creer que eran de fibrofácil! Parecían de hierro. Obviamente, estaban hechos por alguien que sabe pintar y hacer pátinas, pero me animé a comprar uno como muestra y pintarlo yo, siguiendo sus recomendaciones.

Faroles pintados

Faroles pintados

El resultado nos encantó! Y fue super fácil y rápido hacerlos. Solo me llevaron dos manos de base acrílica y una de barniz al agua (pero puede obviarse si se usa acrílico común en lugar de base). Adentro le pusimos unas piedritas blancas y un velón. Y eso fue todo!

Faroles

Como encargamos los faroles por cantidad nos hicieron un muy buen precio. Ahora pedimos los de la mesa principal, que van a ser tres chiquitos, de diferentes altos. La verdad es que quedamos encantados y nos ahorramos un montón, pero principalmente pudimos mantener la idea inicial de usar faroles.

Espero que les gusten!

36 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 28 de Septiembre de 2014 a las 21:14
  • Alejandra
    Novia Curiosa Enero 2017 São Paulo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy lindo! Me encantó!!!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Buenos Aires
    Stella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ornela esta muy muy bueno! Me diste la idea de cambiarlos por estos jajaj! Divinos! Te felicito!
    • Responder
  • Silvina
    Novia Habitual Enero 2015 Santa Cruz
    Silvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a tener que probarlo para estar tranquila entonces Smiley smile
    • Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvina! Yo no pensaba ponerles nada porque esta señora que hizo unos así para el cumpleaños de su hija me dijo que aguantaron perfecto, no se quemaron ni nada. Igual calculo que depende del tamaño de la vela que le pongas. Si es demasiado grande tal vez es peligroso porque el fuego queda más cerca del techo.
    • Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana! Los compré en una artística. Fijate porque muchas trabajan a pedido y si les llevas una foto o dibujo te los pueden hacer.
    • Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vero! Tengo una pátina a la cera en un color tipo peltre, voy a probar si ayuda a dar ese efecto. Y si no lo que decís está muy bueno! Voy a probar en uno para ver si me sale Smiley smile
    Voy a encender las velas un rato. La mujer que atiende la artística donde los compré hizo unos así para los 50 de su hija y me aseguró que no pasa nada
    Igual voy a probar en casa antes para
    asegurarme de que esté todo nien.
    • Responder
  • Silvina
    Novia Habitual Enero 2015 Santa Cruz
    Silvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también quiero faroles de centro de mesa, pero en poste, estoy dándome la idea de cómo hacerlo para que la madera no se queme con la vela y se me ocurrió recubrir el interior con papel aluminio... Vos probaste eso? O cómo vas a hacer??
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso, buena opción
    • Responder
  • Anabella
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena idea!! Donde los conseguiste?? Se puede encender la vela adentro o es riesgoso?

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2014 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno!!! me encantaron!!!

    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosos Orne... si queres q parezcan de hierro podes comprar pintura acrilica color plata,oro viejo o platino.. y aplicarlo cn la tecnica de pincel seco q es re facil...
    vas a prender las velitas? si es fibro no se puede quemar?
    me encantan para decorar..tendria q preguntar si los hacen aca!

    • Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bueno que te hayan gustado! Sí, los conseguí ya hechos en una artística que entre otras cosas arma piezas de fibrofácil. Si bien yo lo pedí tal cual estaba, me dijeron que se podía modificar, tanto el tamaño como la forma, o incluso el calado de los laterales. Yo creo que si vas con un dibujo a alguna artística en la que ellos armen las piezas de fibrofácil te lo tienen que hacer!

    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son hermosos, y me parece sumamente originales

    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q lindos y originales!!!!

    • Responder
  • Carina
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente te quedaron preciosos... Lo bueno es no renunciar y buscar alternativas, te felicito!!!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Divinos!! Que linda elección !!
    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te quedaron divinos Orne! y son super originales. Felicitaciones!!Smiley winking

    • Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Waw Orne!!! Te quedaron hermosos!! Te juro que pensé que era de hierro! Me alegro muchísimo de que hayas conseguido como mantener tu idea, porque la verdad que quedan re lindos!!

    • Responder
  • G
    Novia Experta Marzo 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermoso!! Una muy buena idea para evitar las flores naturales (que es lo que ando buscando hacer!).
    Voy a hacer una visita a un local de estos a ver si me inspiro...
    • Responder
  • Débora
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Orne, te quedó precioso!!! La verdad que una buena forma de reemplazar un material por el otro y abaratar un poco los costos!

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Orne, me encantan! Yo quiero ahcer algo asi! Conseguiste los faroles ya hechos en fibrofacil? donde?

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te super felicito! Yo siempre digo que no hay que resignar algo que nos gusta sino buscar una opci¨®n!
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosos!! Que suerte encontrarlos!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Septiembre 2014 Buenos Aires
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena idea!

    Yo compré unos portavelas con forma de farol, pero más pequeñitos, fue en Walmart, estaban $25, pero sólo había 4, una pena!

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Preciosos!!! No tuvieron que resignar lo que ustedes queria, y el resultado es hermoso

    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii ya estan en proceso... son discos de madera como base y tiene tres tacuaritas secas de distintos tamaños... mi cuñado nos cortó todas y se estan secando mas o menos en diciembre nos la trae y empezamos a armar... empezamos con tiempo por q qremos hacer todo o la mayor parte nosotros...
    • Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias María!!! La verdad es que eso es lo que me tiene más contenta. Estamos armando un casamiento con bajo costo para poder hacer todo lo que siempre quisimos que tuviera ese día, y a veces por ahorrar uno termina haciendo algo re diferente. Acá nos salió redondo Jaja

    • Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Stefy!!! Vi que estás organizando con bastante tiempo (eso es genial!). Ya tenés pensados tus centros de mesa?

    • Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Jessica!!!

    • Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Daiana! Son de fibrofácil también. Me los vendieron con techito y todo. Estos por ejemplo son un poco puntiagudos, pero creo que se podrían hacer más bajitos también. En total, con el techo, miden unos 30 cm.

    Nos terminaron costando $60 cada uno. La base acrílica está menos de $20 el pote, y para 14 faroles te lleva más o menos tres. El barniz al agua lo teníamos, pero supongo que no debe ser muy caro! Si sumás no es mucho!

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2014 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estan preciosos! Que lindo que hayan conseguido lo que realmente querían des un principio! Los felicito!
    • Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Marianela!!!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración