Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Valeria
Novia Habitual Marzo 2023 Chubut

Padrinos

Valeria, el 5 de Julio de 2022 a las 11:52 Publicado en el Foro ceremonia 0 10
Gola chicas ! Una pregunta,cuantos padrinos se puede tener? Por iglesia católica, mi mamá dice que 1 cada uno pero yo he visto en fotos que suele haber más de uno al lado de los novios,alguien que sepa?

10 Respuestas

Última actividad por Pau, el 25 de Julio de 2022 a las 21:00
  • Pau
    Novia Principiante Febrero 2023 Capital Federal
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 2 por novios, es decir 4
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale!! Jajaja bueno de a poco van viendo entonces!! Algo muy lindo, ya que tienen tiempo, es pensar un regalo, una tarjeta, una forma linda de decirles el rol que ocuparán y lo importante que son!!
    • Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lila! Todavía no lo hicimos porque falta para nuestro casamiento, pero quería saber porque y estaba eligiendo padrinos de más jajaj
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vale, ya hicieron el curso pre matrimonial? Allí les dicen mejor. Como poder, pueden ser 4 y las personas que eligan. Las costumbras plantean que sean los padres de los novios. Además de que en el curso les cuenten, hablen con quien dará la ceremonia para acordarlo con él.

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Vale, estamos para ayudarte en todo lo que necesités y me alegro que tu hermano tenga el honor de este hermoso rol.

Besos Smiley heart

• Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas por responder! Pensaba que había que elegir padrino,aparte del que me lleva ,en este caso mi hermano,besos a todas!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Vale!

Tal y como dice tu mamá y las chicas padrino y madrina suelen ser los padres, pero también pueden haber testigos o los que son elegidos para hacer ciertas lecturas en la ceremonia, mi hermano eligió a su mejor amigo y mi cuñada a su mejor amiga, los cuales ambos fueron testigos en el civil también.

Por acá te amplio la información: Padrinos y testigos en el casamiento religioso: roles y funciones

¿A quiénes vas a elegir para estos roles?

Besos Smiley heart

• Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que el padrino es el papa de la novia que es el que entra con ella. Pero me parece que se puede optar por padrinos dobles. (2 madrinas y 2 padrinos) que serian los padres y madres de novio y novia. Lo otro que comentas supongo que debe ser los caballeros de honor (no se bien el nombre jaja) asi como las damas de honor de la novia que no es obligatorio y no hay limite de cantidad
    • Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciass!! En agosto me dijeron que vuelva a ver lo de la iglesia y me olvide de preguntar eso 🤭🤭
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola vale!

Padrino, es uno. El papá de la novia, o quien entre con ella.

Luego estan los del cortejo. Yo he ido a casamientos que eran 4 (o sea, 4 de cada lado). No sé si hay un cupo limitado. Deberías acercarte a la iglesia que quieran y preguntar

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración