Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Agustina
Novia Principiante Diciembre 2020 Buenos Aires

Padrinos, madrinas, testigos, como se sigue que se elije para que sirven?

Agustina, el 7 de Marzo de 2020 a las 17:14 Publicado en el Foro ceremonia 0 6

Necesito guia..... testigo de civil ya tengo. padrinos madrinas de boda para que sirven? a quien se pide que funcion cumplen?? ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

6 Respuestas

Última actividad por Agustina, el 11 de Marzo de 2020 a las 13:45
  • Agustina
    Novia Principiante Diciembre 2020 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestra boda en particluar sera en un quinta la ceremonia sera bendecida por alguien muy especial en mi vida.. es pastor evangelico. lo amo con mi vida. por eso estaba media perdida con el tema del padrino madrina. mi futuro eligio a su padre como padrino. yo madrina no eleji nose todavia

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Agus!

Que bueno verte por la comu, cómo vas con la organización?

Veo que las chicas te han pasado varios datos que te van aclarar las dudas sobre la elección y el rol de los padrinos.

Me sumo a ella con estos otros: La elección y el rol de los padrinos en el matrimonio católico

¿Ya tenés tu look de la iglesia definido?

Besos Smiley heart

• Responder
  • Juli
    Novia Experta Marzo 2020 Buenos Aires
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa .justo con eso tuve un problemita dnd me caso me pidieron 2 padrinos eleji a mi hermana y el a su papa. Sin saber q el padrino era quien me tenia que entrar a la iglesia. Pense q era aparte del q me entraba. No tengo nada en contra d mi suegro pero no quiero que me entregue el. X suerte justo hoy tuvimos la charla y nos lo dijeron. Asi q puedo llevar los papeles y cambiarlo.
    Averigua bien en tu iglesia que funcion cumple cada uno.
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Agustina, bienvenida!

En la iglesia tenés que elegir dos testigos que tienen que ir a la iglesia unos días antes de la boda, responderle unas preguntas al cura y firmar el expediente. El día de la celebración, normalmente se elige a un padrino y una madrina, que su función es acompañar a los novios en el altar y firmar el expediente de matrimonio durante la ceremonia. Éstos últimos no son obligatorios, son más para la foto que otra cosa y, suelen ser el padre de la novia y la madre del novio, pero puede ser cualquier persona.
    A quienes querían elegir?
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Agus!

toda esta explicación que hizo una aminovia!!

Hay 3 tipos de testigos: testigos de civil, testigos de expediente religioso y testigos de ceremonia religiosa (comúnmente conocidos como padrinos". No es necesario que repitan
    ninguno de los testigos.

CIVIL: deben ser mayores de edad. Es un testigo obligatorio por cada miembro de la pareja. Se pueden agregar más testigos, abonando un costo adicional (depende de cada municipio)

DE EXPEDIENTE: deben ser mayores de edad y NO PUEDEN ser familiares de los novios. Se necesitan dos en total, no se va de parte de uno o de otro, así que no hace falta que sea uno por la novia y otro por el novio. Pueden ser los dos amigos de uno solo.

DE CEREMONIA: comúnmente llamados "padrinos". Pueden ser familiares, pero no es obligatorio. Se necesita un por cada novio, aunque generalmente se eligen dos por cada uno, ya que se usa elegir a los padres (repito, no es obligación que sean familiares). Si la parroquia donde se casan pide que firme sólo uno por cada uno, ustedes deben elegir a cuál de sus padrinos elegirán para firmar (es decir, vos elegís si firma tu madrina o tu padrino, y tu pareja igual).

En todos los casos, los testigos pueden ser del mismo género y pueden ser solteros. Solo se exige que sean mayores de edad.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá