Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Valentina
Novia Principiante Diciembre 2023 Mendoza

Pedido de ayuda de una novia que nunca fue a una boda 🙏

Valentina, el 10 de Noviembre de 2023 a las 12:52 Publicado en el Foro organizar una boda 0 10
Hola gente! Vengo a buscar informacion, consejos, lo que puedan darme lo voy a apreciar un monton! El tema es que me caso el 23 de diciembre e ibamos a hacer una reunion super tranquila en un camping pero por una cosa u otra cambiaron los planes y ahora lo vamos a hacer en un parquizado hermoso en tupungato. Tambien ibamos a hacer el civil un dia antes pero ahora estamos pensando que sea el mismo dia del festejo y aca viene mi nerviosismo. No tengo idea de como estructurar el dia. El lugar nos lo dan de 10 am a 19pm (con dos horas antes para decorar). Pero como es? Hay una recepcion? En que consiste? A que hora cito a los invitados? Que tanto tiempo despues llegan los novios? Llegan juntos? Cuando llegan se hace el civil? Como es el civil? La novia camina hasta el novio como en la iglesia? La acompaña el padre? Que es lo tradicional? Se pone musica en el civil?
Despues esta el tema de la tarjeta, la verdad que no podemos con todos los gastos y estaba pensando en una tarjeta de $10000. Ustedes creen que es mucho?
Por ahora esas son las dudas que recuerdo. La verdad es que tengo muchas ganas de casarme pero me siento abrumada con todo. Por favor ayudenme ❤

10 Respuestas

Última actividad por Pau, el 11 de Noviembre de 2023 a las 02:23
  • Pau
    Súper Novia Noviembre 2023 Córdoba
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con respecto a la decoración busca alguna amiga o familiar que te ayude porque sino ese día no vas a poder y tener que tener tiempo para peinado y maquillaje.
    Te recomiendo pinterest que hay lindas ideas para todo. Te paso ejemplos
    Pedido de ayuda de una novia que nunca fue a una boda 🙏 1
    Pedido de ayuda de una novia que nunca fue a una boda 🙏 2
    Pedido de ayuda de una novia que nunca fue a una boda 🙏 3
    Pedido de ayuda de una novia que nunca fue a una boda 🙏 4
    Espero que te guste. Saludos 🤗
    • Responder
  • Pau
    Súper Novia Noviembre 2023 Córdoba
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valen como estas?? Nosotros tenemos una coordinadora que nos armo un timing y nos ayudo, te cuento como es porque por ahí podes sacar ideas.
    Los invitados llegan a las 19 hs les ofrecen bebidas y bocaditos fríos; luego tipo 19.20 llego yo (tenemos celebración religiosa y civil en elismo lugar) a las 19.30 comienza ceremonia religiosa, entró yo con mi papa y el novio espera.

    Pedido de ayuda de una novia que nunca fue a una boda 🙏 5
    La ceremonia dura aproximadamente 30 min nos saludamos y ahí nomas 20:15 tenemos el civil para no perder horas de salón, eso dura aproximadamente 15 min ..20:30 comienza la recepción completa ..que dura una hora y de ahí los mozos hacen pasar a la mesas a los invitados para la cena.. tipo 23 ya comienza el vals y de ahí el baile.. Todo depende de lo que vos quieras...Espero te sirva . 🙌
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Febrero 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, Valen! Eso es algo que una vez que sepas quien es el juez de paz vas a poder coordinar ese detalle. Lo demás va a ir fluyendo, podes poner bebidas sin alcohol, igual a las 11 ya podes poner vino jajajaja
    • Responder
  • Valentina
    Novia Principiante Diciembre 2023 Mendoza
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hmm respecto a las sillas para la ceremonia del civil, tal vez vayan aprox. 80 personas, no son muchas? pregunto con curiosidad porque no sé, no me lo imagino, siempre en las pelis veo que son menos jaja Aunque si lo pienso pueden ser cinco filas de 8 sillas de cada lado...
    Una consulta respecto a cuando nos case el juez de paz en la ceremonia civil, ya que no tenemos ceremonia religiosa, se podrá agregar que uno de mis sobrinos lleve los anillos, sabes si se hace? y en que momento se hará? Después de firmar?
    Sobre lo que mencionas de las bebidas en ese horario que tipo de bebida seria? porque mi primer instinto fue vino blanco pero después recordé que es temprano en la mañana y ademas muchos no toman alcohol.

    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Igualmente por eso te decía que el orden lo pueden cambiar a su gusto! O sea si el lugar no te impone nada, pueden hacerlo como quieran
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Febrero 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Valen, perfecto.
    Si necesitas que alguien este decorando mientras vos te vas preparando, para que te den bien los tiempos y no estes a las corridas ya que sos una de las protagonistas.
    En el civil estaría bueno que los invitados estén sentados (ahi tenes que contar con mobiliario de sillas) Y podrían hacer una mini recepción hasta el civil o arrancar con el civil eso es depende el horario en que organices con el juez de paz.
    Dale tiempo a llegar a los invitados, por ejemplo, citarlos a las 10 y que el civil arranque 10.30/10.45 pero ahi contempla algunas bebidas por lo menos porque ademas, por la fecha, va a hacer calor.

    Tema deco, el lugar es pintoresco, buscaria algunas opciones rusticas bien de exterior para poder decorar un poco mas, y usaria livings para que sea mas descontracturados. Algunas flores.

    • Responder
  • Valentina
    Novia Principiante Diciembre 2023 Mendoza
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No, no tengo coordinadora, habiamos pensado en un familiar que le encanta entretener eventos por asi decirlo y que vaya avisando las cosas por microfono? No se si se hace asi la verdad 😅 Es civil nomas, por eso tenia la duda si entran en ese caso los novios juntos o separados y si es con la gente sentada o parada.
    La decoracion por ahora hemos decido organizarla nosotros, armar y conseguir lo que necesitemos porque no he pedido presupuesto pero asumo que debe salir caro un decorador 😅 o por lo menos mas de lo que podemos pagar. Vos que recomendas respecto a la decoracion?
    Respecto a maquillaje y peinado yo pensaba en hacerlo aca en Mendoza e ir directo a a tupungato en auto. Pedi presupuestos por la app porque la verdad no conozco ninguna maquilladora o peluquera.Muchas gracias!!Pedido de ayuda de una novia que nunca fue a una boda 🙏 6


    Pedido de ayuda de una novia que nunca fue a una boda 🙏 7
    Pedido de ayuda de una novia que nunca fue a una boda 🙏 8
    • Responder
  • Valentina
    Novia Principiante Diciembre 2023 Mendoza
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Olvide mencionar que no tenemos ceremonia religiosa, solo civil. Realmente se muy poco, es mas, pense que primero era la recepcion y despues llegaban los novios y despues era el civil jaja
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Febrero 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vale, cómo estás?
    En el lugar no tenes una coordinadora? O alguien que te ayude con el timing? (más que nada cuando se vaya desarrollando el evento) para que puedas disfrutar.
    Es civil o es simbólico? Porque eso depende del horario que pactes con juez de paz tambien.

    Tene mucho tiempo, y para aprovecharlo al máximo etaria bueno comenzar a las 10.
    10. Ingreso de invitados

    Vas a decorar vos? Te vas a cambiar ahi? Tenes maquilladora y peinadora? Creo que todos estos datos son importantes para poder organizar toda la logística y timing del eventos.

    Con respecto al regalo, es muy personal. Nosotros pusimos que si nos quieren regalar algo nos ayuden con la luna de miel y la cuenta.

    Te vamos a poder ayudar, quedate tranqui, pero necesito info jajaja

    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valentina! Teniendo en cuenta que vas a hacer el civil ahí mismo, te aconsejo que cites a los invitados a las 10 y uds entren tipo 10.30 ya que siempre hay gente que llega tarde. Para el civil pueden entrar los dos juntos con una canción. Luego del civil pueden saludar, sacarse fotos y después hacer la ceremonia, donde ahí si podes entrar sola, con tu papá, mamá, hnos, primos o mismo con tu pareja con otra canción y luego podrías hacer una recepción de 2 hs maso (es lo que gralmente dura) Después si podes arrancar con la fiesta donde se sirve la comida principal, bailan, tiras el ramo o algo que quieras, etc. El precio de la tarjeta me parece acorde. No pienses que es mucho pq hoy en día se gasta eso en ir a comer afuera (al menos acá en Bs As) La estructura igual la pueden adecuar a sus gustos y tiempos 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración