Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Yanina
Novia Novata Noviembre 2017 Buenos Aires

Prenupciales Hospital Tornú

Yanina, el 31 de Octubre de 2017 a las 15:35 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 10

Hola chicas, como están? Smiley smile Les cuento mi experiencia realizando los análisis prenupciales, ya que no hay mucha info al respecto. Yo tenía muchas dudas antes de presentarme. Primero y principal, no se pide turno. Tienen que ir 7 días hábiles antes. En el hospital Tornú la atención para realizar el trámite es a partir de la 8hs y se realiza en el pabellón de Promoción y Protección de la Salud (en el primer edificio de la derecha al ingresar).

Horario trámitePrenupciales Hospital Tornú 1

Ahí tocas la puerta y te piden los formularios que imprimís en la pagina del Gobierno de la Ciudad. Uno para cada uno. Fijense bien que son unos formularios para completar. La pagina confunde y cuando descargué todos los papeles juntos para el civil esté no estaba entre ellos. El archivo que dice "prenupcial", pero es la disposición de la ley, no sirve.

Nosotros eramos la única pareja en ese momento (8.15 hs aprox) e ingresamos enseguida con el médico clínico que te da la orden para extracción en el laboratorio.

Acá lo importante: Ojo con los horarios de laboratorio en el Tornú!!! Como mencioné, a partir de las 8hs se puede comenzar con el trámite prenupcial, pero el laboratorio te reciben la orden para extracción hasta las 9hs nada mas! Sino tienen que esperar hasta las 11.45hs que empiecen a atender nuevamente y pierden toda la mañana! Así que conviene ya a las 8hs estar en el hospital.

Horarios laboratorioPrenupciales Hospital Tornú 2


Ya en laboratorio, teníamos los numeros 508 y 509 y cuando llegamos iban por el 426, asi que paciencia! A la hora recién nos estaban sacando sangre.

Tenemos que ir por los resultados en 48hs. Lo que nos pareció raro, al menos en este hospital, es que no nos dieron ningun comprobante para retirar los estudios. Espero que con el dni de cada uno sea suficiente!! Sino ya les contaré. Tengan en cuenta que para retirar los estudios tienen que ir ambos si o si.

3 días hábiles antes del civil, a llevar todo al registro! Ya casi Smiley heart


Espero les sirva esta info! Al menos a las parejas que pensaban ir a este hospital. No estuvimos mas de hora y media adentro, y habiendo mucha gente.

Éxitos y felicidades para todos! Smiley ring

Yanina

10 Respuestas

Última actividad por Yanina, el 2 de Noviembre de 2017 a las 12:21
  • Yanina
    Novia Novata Noviembre 2017 Buenos Aires
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Muchas gracias por los comentarios Smiley heart Les actualizo que hoy fui por los resultados. En solo dos segundos ya teníamos los formularios completos y listos para entregar en el civil. Se los da el clínico en el pabellón de Promoción y Protección de la Salud (no hace falta ir al laboratorio). Éxitos!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien que nos compartiste esta info Yani, seguro que ayudará a otras novias Smiley laugh

    Ya te queda muy poquito! Cómo vienen los preparativos?

    No te pierdas el juego de hoy:

    Las fotos que no pueden faltar en tu boda - ¡A votar!

    Un beso!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yani muchas gracias por la información, muy útil, es uno de los hospitales que tengo cerca, me tengo que hacer los prenupciales a fin de mes, gracias!
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Diciembre 2018 Santa Fe
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Yani por tanta info!! Muy util para todas las. No tenemos ni idea del tema
    • Responder
  • Yanina
    Novia Novata Noviembre 2017 Buenos Aires
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estaba entre ir al Pirovano y al Tornú. Pero no sé los horarios del Pirovano. Al menos en el Tornú sabemos que no tenés que madrugar tanto. Suerte! Smiley winking

    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que informe y experiencia tan completa!!!!!! Gracias por compartirnos !
    • Responder
  • Florencia
    Novia Curiosa Diciembre 2017 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias super completo Smiley heart
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, esta semana me toca en el Pirovano, será igual? La verdad el registro civil de holmberg una vergüenza, 3 veces y nunca me supieron decir nada......
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno Yani! Gracias por compartir tu experiencia, seguro le será útil a muchas novias.
    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena info Yani!!! seguro será de utilidad para muchas novias!!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración