Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Gerardo
Novio Novato Mayo 2022 Buenos Aires

Presupuesto de fiesta

Gerardo, el 5 de Enero de 2021 a las 20:17 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 2 15
Hola amigos, tienen alguna idea de presupuesto de fiesta para 60 personas aproximadamente. Me gustaria algo en zona sur, que sale mas costoso? Quinta/estancia o salon de eventos.

15 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 7 de Enero de 2021 a las 11:55
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Gerardo!

    ¡Muy bienvenido a la comu, nos encanta tenerte por acá y poder ayudarte con los preparativos!Smiley kiss

    Veo que las chicas te pasaron algunos de sus números, yo te invito a que pidas presupuestos varios en nuestro listado de proveedores: Recepciones Buenos Aires

    ¿Cómo vienen con la organización?

    BesosSmiley heart



    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! después contá si arreglas algo, yo reprogramé todo, asi que veré más adelante quizás lo haga ahi también, me gustó mucho el lugar y la cantidad de opciones que me ofrecen. Mucha suerte! y felicidades para uds !
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero ojo, Gerardo. Lo que te pasé como menú es el bandejeo, no un menú con entrada, principal y cena más formal...

    • Responder
  • Gerardo
    Novio Novato Mayo 2022 Buenos Aires
    Gerardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy lindo y excelente recomendación, ahi los contacte, esta genial muchas gracias por el dato
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gerardo, si querés en zona sur provincia de bs.as. , pedí presupuesto en POM círculo polaco , estan en Burzaco. Tienen todo lo que necesitas, salón con jardín (incluso tienen una galería en la entrada de la casa muy linda) y algunos juegos para niños. PLUS: tienen una capilla dónde podrían oficiar la ceremonia religiosa. Tenes la posibilidad de llevar tu catering o usar el de ellos ( en tu opción al estilo "finger food" o algo informal como el mío,me pasaron presupuestos desde 800 pesos x persona en "pizza party" hasta 1800 pesos x persona en otro tipo de menú ) .
    Me pasaron un presupuesto de 32 mil para 36 invitados e incluye el DJ ,mesas,vajilla y mantelería. Tiene estacionamiento para hasta 60 autos.
    Están acá en la lista de proveedores.
    • Responder
  • Gerardo
    Novio Novato Mayo 2022 Buenos Aires
    Gerardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espectacular Fernanda, todo muy detallado e informativo, mi boda sera amgo particular, tanto yo como mi novia somos venezolanos, tenemos algo de familia aqui pero la mayoría esta en otros paises. Sera un tema complicado el numero de invitados, hay cosas que si o si queremos como por ejemplo que sea en un lugar con jardin, ambos somos católicos asi que sera por la iglesia. Nos orientamos mas a una boda sin plato principal de comida sino mas tipo distintas picadas, el licor es muy importante, normalmente en Venezuela se hace con Whisky colocando por lo menos 2/3 botellas por mesa, dependiendo del presupuesto y el numero de personas. La musica es un tema muy cultural asi que probablemente solo pensemos en DJ. Pero recien nos comprometimos el 31/12 asi q por ahora solo estamos con ideas, lo unico que tendriamos en mente es realizarlo en Noviembre/Diciembre pero dependerá de la pandemia y de disponibilidad porque tambien sabemos que son las fechas mas demandadas ademas de que vienen acumulados todos los matrimonios que no se pudieron realizar el año pasado
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fijate que recién hice una lista en el debate jajajajaaj quizás te ayude

    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Gerardo

    Mi boda es para 60 personas en un salón/restaurante con jardín en Palermo. Depende mucho del paquete que firmes con el lugar. Ejemplo: Si querés con la barra, el tipo del menú, si vas a querer con o sin decoración (o si contratas a un proveedor externo), mesa dulce, etc...

    Los salones cobran el alquiler del lugar + por persona en la barra + por persona en el menú + por persona en la mesa dulce...

    Salón con menú y barra: Por lo menos alrededor de $4500 por persona + alquiler del lugar + adicionales. Podes contratar la barra a parte, pero ojo que algunos salones ya cuentan con el servicio y no aceptan proveedores externos.

    Algo que escuché de un proveedor que tiene barra para eventos es que el mayor dolor de cabeza para los novios es comprar la bebida, ni siempre los cálculos son exactos y hay desperdicio. Tanto puede faltar como pueden quedar bastante bebida y no van a tener el control de todo, a veces hasta se llevan botellas y no nos damos cuenta. Piensen si quieren el dolor de cabeza o no... Quizás pueden comprarse botellas de whisky y dejarlas en las mesas de algunos invitados especiales como la familia.

    Van a contratar alguna banda de música? Depende del estilo, si es un dúo o trio, mínimo $25000 por 45min aproximadamente.

    Vestido de la novia? depende mucho si es un ready to wear o hecho a medida. Hay locales que tienen vestidos más baratos alrededor de 15000$ / 18000$, pero hay algunos a precios medianos alrededor de $60000, hay más caros arriba de los $120000. Depende de lo que quieren pagar por eso..

    Traje del novio: Lo mismo que comenté del vestido. Depende si lo vas a alquilar o si lo vas a comprar hecho o a medida.

    Fotógrafos: Mínimo $45000 solo foto sin álbum. Con video calcúlalo como el doble ya que es un paquete a parte. Todo depende de la forma de pago, del paquete, si el fotógrafo tiene alguna promoción especial, la fecha de la boda si es en la semana o fin de semana, feriado, etc.

    Invitaciones? Depende si la vas a hacer de manera digital o en una gráfica. Precio promedio de invitaciones en gráfica: $120 x invitación con sobre, tarjeta regalo y tarjeta principal.



    Alianzas: De los locales que he visto, depende muchísimo del milímetro que quieren, si es oro, plata, oro rosa, si tiene piedra o no, etc. Te dejo proveedores que sigo en instagram y que tienen precios:

    - Paogi

    - Alianzas Artesanales

    - Alianzas de Boda Nana

    - Simonian Alianzas



    Van a hacer ceremonia simbólica? Tenelo en cuenta el adicional de un maestro de ceremonias para la celebración. Hay unos que cobran alrededor de $20000, otros que cobran arriba de los $60000.


    Souvenirs? Depende de lo que quieran regalar o si lo quieren hacer... muchos novios los hacen ellos mismos los souvenirs como para ahorrar de alguna manera. Lo mío será una botella de vino de la bodega de un amigo de Mendoza con etiqueta personalizada.

    Trámites civil o iglesia: Me quiero casar con el civil móvil en un lugar emblemático.. ojala se pueda a fines de 2021 con tranquilidad. Ejemplo: el civil móvil sale alrededor de $10200 todo el trámite, el civil en las comunas me parece que pagas adicional solamente si querés testigos además de lo que te dejan tener, iglesia no sabría decirte porque no me caso con esta modalidad, pero creo que te cobran como un alquiler o algo más.

    Adicionales:

    Decoración: si van a contratar una decoradora o si es con el salón. Mínimo $20000 porque depende del tipo de deco que quieren, que tipo de flores, caminos de mesa, etc

    Algunas decoradores tienen como adicional el kit antiresaca, el kit de baño, las invitaciones por ejemplo ya que algunas tienen contactos de diseñadores, save the date... Es un laburito de salir pidiendo presupuesto y hacer las comparaciones.

    Maquillaje, peinado de la novia + adicionales como tocado, bata: Esta parte no te puedo decir todavía porque no firmé con nadie aún, pero contá con este adicional también.

    Cotillón: Muchos novios lo compran por internet, entonces es otro laburito de investigación y elegir lo que quieren y están dispuestos a pagar.

    No me acuerdo de nada más tan "urgente" como para empezar con el presupuesto, pero con eso ya pueden arrancar...

    Una cuenta como para tener una idea del total? alrededor de USD 4.000



    DATA IMPORTANTE:

    Generalmente los salones te cobran un adicional mensual de intereses, así que el precio nunca es algo cerrado.. Depende de la cantidad de cuotas que van a hacer.

    Busquen negociar bien con el salón, preferentemente con fecha flexible teniendo en cuenta que la situación actual genera mayor incertidumbre. Pueden negociar pagar en cuotas, pero en pocos meses.. ya que los intereses corren por mes. Eso hará con que ustedes al final puedan ahorrar en esta parte haciendo de esta manera.

    Cuanto más pagos al contado, mayores descuentos van a obtener.. Lo mismo para pagos en menos cuotas, todo depende de la negociación que hagan.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gerardo

    Depende mucho del tipo de evento que quieran realizar, en que temporada deseen festejar, que día de la semana, el horario, no es lo mismo festejar de día que al atardecer o a la noche.

    Organizar un casamiento tiene tantos detalles que el Costo total varía acorde a que cosas quieren incluir y que cosas optan por descartar, también podes buscarle la vuelta de armar algo ustedes y abaratar costos, hay salones que incluyen todos los servicios, otros no y tenes que contratar ambientación a parte, así que es difícil decir un presupuesto porque los precios varían a veces de una zona a la otra, suele haber promociones, también varía mucho acorde a que tipo de menú eligen incluir, si con barras libres o sin bebidas alcohólicas.

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del tipo de evento que quieras realizar. De la fecha,el día, y la hora.
    Mi casamiento serían unos 200 mil pesos aprox. para 30 personas y 8 niños con todo incluído. PERO yo no tendré cotillón,ni dj, ni banda de música, ni show de nada, la decoración será hecha casi toda por mi, el transporte será el propio, las fotos serán sólo de iglesia y festejo (nada de pre boda y etc etc, tampoco video) , en cambio tendré niñera/animadora y alquilaré alguna plaza blanda o similar para los niños. El vestido compro yo las telas,hice el diseño y solamente pagaré a la modista.
    Mis suegros son muy tradicionales asi que le regalan al novio el traje,zapatos y accesorios.Mis accesorios me los regalan mis hermanas.La iglesia la paga mi papá, la decoración floral también.La música la tengo ya armada en playlists para todo el evento, sólo tengo que conectar las cosas y el equipo de sonido (parlantes y micrófonos ) me lo prestan mi cuñado y mi primo. Existe la posibilidad de que me presten una quinta, ya veré si acepto la propuesta o no porque es un poco lejos, pero de aceptarla me ahorraría unos 60 mil pesos que podría usar para otra cosa. Además de eso, armaré un sitio dónde mis invitados puedan subir las fotos y videos que graben con sus teléfonos.El "show" seremos nosotros mismos, haremos algunos juegos,bailes participativos y karaoke. En definitiva, lo mejor es establecer qué tipo de fiesta quieren, fijar un presupuesto máximo y de ahí hacer las averiguaciones pertinentes.Smiley smile

    • Responder
  • D
    Novia Experta Octubre 2021 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cómo estás? La verdad es que es súper relativo al tipo de fiesta que quieras hacer y dónde.
    Nosotros somos 60 y lo hacemos en un salón de zona oeste muy grande y con parque el cual por estar en promo en el momento me salió 70 mil que incluye DJ. El catering que tiene el mismo salón el menú de asado está 4 mil por persona y la barra libre toda la noche 500 por persona. Un vestido de novia es muy relativo no te se decir un precio. La ambientación depende también pero en general de 30 mil para arriba lo que quieras. Un show de música está entre 50 y 70 mil pesos obvio que de más también. La verdad que depende mucho!! Y hay miles de cosas!!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo a esperar respuestas! Misma duda!!!
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gerardo!
    Te recomiendo que antes de empezar con las compras averigües con algún catering de la zona. A veces resulta costar lo mismo o solo un poquito más y te sacás muchas preocupaciones de encima. Éxitos!
    • Responder
  • Gerardo
    Novio Novato Mayo 2022 Buenos Aires
    Gerardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mery genial tu cálculo. Quisiera empezar comprando por ejemplo la bebida e irla almacenando
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gerardo!
    Yo hice un cálculo para 100 personas en cena formal.
    Incluyendo todos los extras y vestido de novia ronda los 4mil/5mil USD. ¿Podés conseguí por menos? Por supuesto!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración