Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Quimey
Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires

Regalos de Boda

Quimey, el 7 de Septiembre de 2022 a las 21:00 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 9
Hola comu… cómo están?? Recién leí un post que me pareció espectacular sobre distintas frases que podríamos utilizar para hacer mención al regalo… pero a raíz de ello, me generó una duda….


Anteriormente había distintas páginas para hacer listas de regalos, yo soy medio bastante chapada a la antigua y poner una cuenta bancaria me da cosita, no me copa mucho la idea…
Ustedes que van a hacer? Tienen opciones como para hacer una lista de regalo??
Las leo!! Besitos a todas!!!

9 Respuestas

Última actividad por Quimey, el 9 de Septiembre de 2022 a las 08:57
  • Quimey
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Quimey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Fernanda, como estas? Gracias por tu respuesta!

    Claro, ustedes lo tienen muy repartido por la gente que tienen de invitados. A nosotros nos pasa que tambien tenemos invitados que van a viajar pero la verdad que no habia pensado en ellos tampoco de esa forma porque se que todos tienen cuentas en argentina, porque son argentinos que viven afuera.

    Es un tema, yo no se que hacer, la idea de cuenta no me gusta ni un poco y la verdad que al no vivir juntos, pero el si vivir solo hace tiempo, me siento de invitada cuando voy a la casa porque no hay nada que hayamos hecho o elegido juntos... son sus cosas...

    Haber hay de todo, pero salir de casa de mis papas donde ellos eligieron los platos (por dar un ejemplo) a mudarme con el donde tambien tiene de todo, es como que nunca haces tuyo el lugar.

    • Responder
  • Quimey
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Quimey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nadia como estas?

    A nosotros nos toca un 50-50... mi FM vive solo hace muchos años y por ser hombre me sorprendio que tenga tantas cosas, pero son cosas de él, y es su casa. Luego de que nos casemos vamos a vivir ahi por no se cuanto tiempo.
    Yo vivo con mis papás, entonces de mi lado no tengo nada mas que la ropa que vaya a mudar luego del casamiento.

    Sinceramente la base esta, heladera, cocina, microonda... pero siempre me gusto la idea de pensar que cuando me casara iba a tener que armar un lugar con cosas que elijamos los dos, a gusto de los dos.

    Mi realidad es que ni en casa de mis papas tengo cosas que haya elegido yo, ni en casa de él tengo cosas que haya elegido yo, entonces por momentos siento que no pertenezco ni a un lugar ni a otro, como que soy una invitada en ambos lugares.... Es quiza un poco complejo escribir/explicar lo que le pasa a uno y como lo siente....

    Por eso siempre pense en lista de regalos, pero ahora con la ausencia de Falabella aqui en Argentina, y de otras casas que uno conocia que hacia listas, no se que hacer... La idea un cbu se que va a tener que estar pero no me agrada ni un poco, me parece super frio.

    Gracias!!!

    • Responder
  • Yamila
    Novia Habitual Octubre 2022 San Luis
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Como estas? Nosotros en particular no pusimos lista de regalos ni cbu ya que no vivimos juntos Y lo que los invitados decidan regalarnos va estar bien. Nos mudamos en 1 mes y estamos amoblando todo el depto, así que todo nos va a servir 🥰
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, nosotros como tenemos invitados de brasil y argentina, creamos de esta manera:

    En ARG agregamos al sitio el CBU de mercado pago.. cambié mi ALIAS para nuestros nombres PUNTO boda como para que sea mas personalizado. Acá están re acostumbrados a regalar plata, entonces con eso quedamos tranquis.

    Íbamos a contratar un proveedor que crea listas ficticias y después rescatás la plata, pero para tenerlo me cobraban como 20 lucas que ya seria un re buen regalo jajajajajaja

    entonces quedamos con la opcion MERCADO PAGO

    Ya los de BRASIL no están acostumbrados a la modalidad REGALAR PLATA a los novios jajajajaja allá los novios generalmente van a vivir juntos después de la boda, entonces necesitan cosas para la casa.

    En este caso, en un sitio brasileño estilo nuestra comunidad de casamientos.com.ar, creamos una lista de regalos ficticios con valores distintos para que elijan lo que nos quieren y puedan regalar.

    El propio sitio en el valor que se agrega pone los impuestos y los invitados pagan con el precio del regalo sin saberlo. Ejemplo:

    R$ 300 reales que vendrían a ser 18mil pesos el regalo

    El sitio pone la cuota como R$ 305 reales que serian los R$ 300 del regalo más R$ 5 de recargo.

    Nosotros no pagamos los recargos y nos llega el valor de la cuota que agregamos al sitio. Después se pasa a una cuenta de allá, en este caso, mi cuenta y lo podés usar.



    • Responder
  • Sabruu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Sabruu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi vida, nosotros pusimos cuenta bancarias porq ya tenemos
    Todo lo
    QEs cosas para ña casa asi que preferimos el dinero para un viaje
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en nuestro caso nos convenia mas poner un cbu para poder utilizarlo para la luna de miel. Ya que como convivimos hace 6 años juntos no necesitanos regalos. Se esta usando mucho el tema del cbu o urna.
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Quimey! Nosotros pusimos cuenta bancaria. A mi no me copa, pero a la casi totalidad de invitados y mi novio si 🤷🏼‍♀️
    Hay otros post donde las chicas simularon lista de regalos, entonces por ejemplo entras a la lista y elegis regalar una licuadora. Haces click y transfería dinero por el “valor” de la licuadora.
    A los fines es lo mismo, pero juegas un poco y das diferentes opciones de monto de regalo 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Quim!

    Veo que Lau te mencionó su experiencia, te dejo este post en el que justo están hablando de este tema, podés hacer una lista simbólica para que te depositen el dinero y es como un CBU encubierto.

    ¿Van hacer lista de regalo online?

    Lista de regalo de casamiento: ¿cómo y dónde hacerla?

    ¿Ustedes tienen que equipar su casa o ya tienen todo?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Quimey, yo di bastante vueltas con poner el Cbu pero al final hicimos eso, porque realmente no necesitamos nada. Hay varias páginas que te crean la lista de bodas, podes fijarte en los proveedores de la comu, a mí no me convenció ninguno 🥴.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración