Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Belu
Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires

Registro civil

Belu, el 11 de Abril de 2022 a las 01:11 Publicado en el Foro ceremonia 0 13

Hola bellas. Vengo con una consulta. Me dijeron que los testigos no pueden ser familiares y tienen que tener domicilio en CABA (en nuestro caso). También que la ceremonia deberá ser en la sede que corresponda por comuna.

Ahora bien, me fijé, leí y releí mil veces y en ningún lado dice eso... Solo dice que los testigos tienen que tener dni argentino y ser mayores de edad. Y respecto a la sede, pide que des tu ubicación y te muestra todas las opciones disponibles...

Pero como me lo dijeron con tanta seguridad, tengo miedo de elegir los testigos y la sede y a último momento darme cuenta de que no se puede.

Alguien sabe como lo están manejando ahora?

13 Respuestas

Última actividad por Ayelen, el 6 de Mayo de 2022 a las 10:47
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Capital Federal
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo me casé en CABA el año pasado.
    Y uno de los testigo fue uno de mis hermanos, quién NO tiene domicilio en CABA. Así que tranquila
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Belu me alegra que te hayn despejado. Siempre mejor consultar directo en el registro civil o por el boti. jaja

    Para que te quedes aún más tranquila, yo fui testigo de civil siendo hermana y no hubo ningún problema!!

    • Responder
  • Marina
    Novia Principiante Abril 2022 Capital Federal
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belu, nuestros testigos son todos familiares y algunos no tienen domicilio en CABAy el registro civil es el que elegimos nosotros, podíamos elegir cualquiera. Me parece que lo que comentas era antes. Los testigos de iglesia si nos dijeron que no tenían que ser familiares. Espero te sirva!
    • Responder
  • Sol
    Novia Habitual Octubre 2022 Capital Federal
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pensé lo mismo por culpa de mi suegra. Toda mi flia es de San Juan ,al igual que mis mejores amigas... Opinan sin saber y ellos se casaron hace ochocientos años. Recomendación NO escucharlos, te averiguas solita toda la info y que no cunda el pánico. Besote!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Belu por lo que está averiguando una amiga, yo no soy de CABA ella si, no pueden ser familiares en el caso de las uniones convivenciales, para casamiento si se puede cualquiera familiar/amigo.
    • Responder
  • Belu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas chicas!! La verdad que me había angustiado por que ya le había pedido a mi hermana que fuera mi traído y habíamos elegido la sede totalmente convencidos. Y después mi suegro vino con esto de que no se podía. Encima de muy malas maneras (él es así 😒)
    Gracias por despejarme las dudas. Son unas genias! 😘
    • Responder
  • Piren87
    Novia Habitual Mayo 2022 Capital Federal
    Piren87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que feo que te hayan asustado asi.... los testigos que no pueden ser familiares son los de la iglesia, los del civil si pueden, en mi caso es mi hermano que es del interior. Comuna hoy podes elegir la que quieras! el tramite es online.

    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belu!!!

    Pueden ser familiares tranquilamente y si tenes domicilio en CABA te podes casar en cualquier comuna, no solo en la de tu direccion!

    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No habrá tenido buen dia la persona que te dijo eso jajaja. No es así, pueden ser familiares pero mayores de 18 años. Y en caba puede ser cualquier sede que elijas. Yo me caso en provincia de buenos aires y podria ser en cualquier sede de la Matanza (de donde somos).

    Espero que puedas ir y despejarte las dudas.

    Un abrazo

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Belu!

    Siempre por las dudas recomiendo vayan a la fuente por las dudas, para despejar dudas, yo escuché ambas cosas, que si pueden y que no pueden también, en mi experiencia, los testigos de mi hermano en lo civil, fueron amigos, no familiares, y sus padrinos-madrinas en lo religioso, familiares.

    Te dejo este post relacionado por acá: Casamiento civil: guía completa de trámites para organizarlo paso a paso

    ¿Cómo van esos avances?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Flor
    Novia Principiante Febrero 2022 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola deberías preguntar bien en donde te vas a casar para despejar dudas!!
    En mi ciudad , en el registro civil es cualquier persona con DNI, mayor de edad. Y en la iglesia sí te piden que no sean familiares directos, justamente para dar fe que lo haces por voluntad propia!.
    • Responder
  • Belu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por despejarme la duda!!
    • Responder
  • Ruthi
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Ruthi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que pueden ser familiares, la testigo de mi pareja fué su hermana, no importa donde residan, tienen que tener dni argentino y ser mayores de 18 nomas!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración