Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Naty
Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal

Supersticiones

Naty, el 22 de Julio de 2018 a las 19:03 Publicado en el Foro organizar una boda 1 17

Que el novio no vea a la novia con el vestido hasta el momento de la boda.

Esta superstición procede de la época en la que los matrimonios se concertaban a través de casamenteras o de los propios padres. Los novios no se veían hasta el momento de la boda, por si se echaban para atrás al conocer al futuro cónyuge. Para evitarlo, aseguraban a los novios que tendrían mala suerte. Y de ahí hasta nuestros días. La cosa ha ido evolucionando y ya no pueden ver a la novia, ni el novio ni sus amigos.

Moneda en el dobladillo.

Se cose una moneda de algún metal noble en el dobladillo del vestido de novia para asegurar abundancia y prosperidad a la pareja. Digo yo que si se cosen varias, el efecto será mayor y, si no, siempre pueden utilizar las monedas para salir de un apuro. Esta misma superstición también se sigue poniendo la moneda dentro del zapato de la novia.

La novia costurera.

Se dice que da mala suerte que la novia confeccione su propio vestido.

Terminar el vestido en el último momento.

Otra superstición curiosa sobre el vestido de novia es que da mala suerte ponerse terminado el vestido antes de la boda y, por eso, muchas costureras dejan un pequeño trozo del dobladillo o de algún remate sin terminar y se cose justo antes de salir hacia la ceremonia.

Modistas que se quieren casar.

Y, algunas modistas solteras, ponen cabellos suyos en el dobladillo del vestido de novia que están confeccionando para casarse pronto.

No mirarse en el espejo vestida de novia.

Que la novia se mire al espejo ya vestida es, según algunas supersticiones, un signo de malos augurios. Los dioses pueden poner en entredicho su derecho a mirar su imagen sin estar aun verdaderamente casada. Y, entroncando con el imperativa de las novias de ser modestas y recatadas, era una forma de que no diesen rienda suelta a su vanidad.

Las perlas y las lágrimas.

Las perlas dicen que representan llanto en el matrimonio, porque tienen forma de lágrima. Esta superstición es habitual en algunas zonas de España, aunque en otros lugares las perlas son símbolo de felicidad y prosperidad, casi imprescindibles para las novias.

Que llueva el día de la boda.

Aunque se considera que la lluvia no es buena para una boda (por algo se llevarán huevos a Santa Clara), hay refranes como “novia mojada, novia afortunada” o “novia llovida, dos veces bendecida”, que llevan a creer lo contrario. Lo que es verdad es que las fotos con lluvias tienen una luz preciosa…

En martes, ni te cases ni te embarques.

Los romanos, consideraban a Marte el dios de la guerra y, como el martes era el día que le estaba consagrado, consideraban que casarse en martes propiciaba un matrimonio tormentoso. Por el contrario, creían que el lunes, el viernes y el domingo eran los días más propicios, por estar consagrados a la Luna, Venus y el Sol respectivamente; todos ellos beneficiosos para un matrimonio feliz y próspero.

Casarse en el mes de las flores.

Dicen que casarse en mayo no es una buena elección. Por lo visto, el origen de considerar este mes como aciago en las bodas procede de la Noche de Walpurgis (la noche del 30 de abril al 1 de mayo), en la que se produce una lucha terrible entre las fuerzas del bien y del mal. Los brujos y espíritus con intenciones nada buenas, estaban especialmente activos esa noche y en las que le seguían (en mayo) y eran una mala influencia para las parejas de que se habían casado entonces.

Casarse en enero.

También dicen que casarse en enero augura problemas económicos durante el matrimonio. Claro, la cuesta de enero nos afecta a todos.

Casarse en junio.

Hay quien piensa que casarse en junio es presagio de un matrimonio dichoso, fértil y próspero. De hecho, antes las parejas aprovechaban a casarse en junio, sobre San Juan, porque era el tiempo entre la siembra y la cosecha en la que se estaba tenía tiempo libre para las celebraciones.

Casarse en luna llena.

Se dice que casarse en luna llena traerá prosperidad y fecundidad a la pareja. Por el contrario se cree que contraer matrimonio durante la luna nueva es símbolo de desgracia.

Que la novia sea la que pide matrimonio.

La novia sólo puede pedir matrimonio al novio si es año bisiesto. Si se lo piden en otro momento, será augurio de una vida conyugal desgraciada.

Pájaros cantores.

Si un pájaro canta cuando la novia se despierta el día de su boda, se dice que es presagio de buena suerte durante el matrimonio.

Lágrimas de la novia.

Si la novia llora durante la boda, se dice que esas lágrimas serán las últimas que vierta durante el matrimonio. Bendito rímel waterproof.

Papel con el nombre de las amigas en el zapato.

Otra curiosa tradición es que las amigas más queridas de la novia escriban su nombre en un papel que la novia pondrá en su zapato derecho, para que estén con ella en el momento de la ceremonia y sean las próximas en casarse.

Novio con la corbata torcida.

También se dice que hay que vigilar que el novio lleve la corbata derecha porque, si no, será infiel a la novia. Parece ser que antiguamente los novios tenían la mala costumbre de retozar con otras mujeres antes de la boda y acababan con la corbata torcida después de esos devaneos.

Hacer ruido con las bocinas de los coches.

Su origen está en cualquier sonido fuerte (cascabeles, cencerros, campanas, etc.) que se han empleado desde tiempo inmemorial para alejar a los malos espíritus.

Cubiertos que se caen.

Cuando se cae un tenedor y un cuchillo al mismo tiempo, indica que pronto habrá una boda en la casa.

Hortensias.

Se dice que si hay hortensias en casa, las hijas en edad de casarse se quedarán solteras. Aunque hay quien asegura que son flores apropiadas para las bodas, por su belleza y su significado: espíritu vencedor sobre la materia, valentía y fuerza antes las adversidades (otros autores también le asocian el significado de vanidad, soledad y capricho vano).

SupersticiónSupersticiones 1


Van a seguir alguna???


>>> Tradiciones


17 Respuestas

Última actividad por Maria, el 10 de Febrero de 2020 a las 19:08
  • Maria
    Novia Experta Marzo 2020 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó lo del perlas! Con lo vestido tengo las de perder 🤣🤣😍😍
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Enero 2023 Córdoba
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante el post, la moneda y la corbata seguro! 😜
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2019 Salta
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy más tradicional cero susperticiosa 😏
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja me hiciste reír! Y que estos FM nos tienen así!!!!
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que sí olvidate jajaja, igual lo estoy pensando, le dije que vamos a ir juntos como siempre, pero se va a quedar en el auto y cuando me lo pruebe (sola) cualquier cosa lo voy a llamar para que me vea 🙈☺️ Igualmente es lo que yo quería desde la primera vez, cuando me miraba al espejo y me sentía insegura, y necesitaba que él me viera y me diera la aprobación que le gustaba, más pava 🤦🏻‍♀️ Jajaja!
    Y nosotros también nos preparamos en el lugar, nos separan una habitación, así que mucho no puedo esconderme 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy Vane pobre tu mami!!! Y que te dijo tu FM???

    Y si... en definitiva es una pavada! Yo lo hare en la medida que pueda ya que me cambio en la estancia, tampoco voy a estar escondida en un cuartito escapando de él.


    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy cero supersticiones, no creo en nada!! Jajaja y el tema del novio no vea a la novia, yo lo hice por una cuestión de sorpresa, pero estoy a punto de romper esa sorpresa, ya que mi mamá está accidentada 😔 y no puede acompañarme a ninguna prueba, así que ya le dije a él si quiere acompañarme 🙈 jajaja
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que la mayoría no la sabía. Y seguiré que no me vea pero tb por sorpresa... impacto! Jajajajaja
    Lo de la corbata es muy gracioso!
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q hay demasiadas! Lo de la moneda lo sabía y lo pienso hacer, es una tradición q me contaba mi bisabuela q era costurera, me gusta la idea de escribir los nombres de mis amigas solteras en el zapato, y obvio q no quiero q me vea antes de la boda, pero creo q es más xq él se sorprenda q x otra cosa, lo q me parece muy gracioso es lo de la corbata torcida, haci q pienso amenazar a los amigos de mi FM a q esté siempre derechita jajaja
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Eso pensaba, que tiene que ser lindo y usable 🤷 y acorde al look que vas a llevar, no da llevar cualquier cosa 🤔
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo todav ni lo pense, espero que alguien se cope y me preste algo lindo y usable a la vista. Lo azul pienso tenerlo oculto no me gusta...

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja claroooo 😜 yo creo en las probabilidades estadísticas más que en las supersticiones! 🤷 jajaja Igual voy a cumplir todas las que pueda por las dudas 😜 No se me ocurre qué podría usar prestado. Vos qué pensas llevar???
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ajajaa pense en vos obvio con lo del vestido!!! obvio que son cosas que se dicen pero no vamos a caer!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi profe de alta costura y una de mis amigas me dijeron que no me haga el vestido por la mala suerte 😐 pero yo siempre digo "este país tiene una tasa de divorcio del 60%! (sin contar las separaciones de quienes conviven, sino sería más alta) con esas probabilidades mira si me voy a preocupar por la mala suerte de una superstición!!!!" 🤷 Jajajaja Asique me voy a hacer mi propio vestido pero podría ponerle la monedita en el ruedo por las dudas 😂 y lo de enero no lo sabía! mala suerte económica ya tenemos desde que nos conocimos, y nos vamos a endeudar para poder casarnos asique esa superstición ni nos afecta...peor no puede ser 🤷 Jajajaja
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo voy a optar que mi FM no me vea, pero pensaba que era una tradicion, asi que seguire con esa idea, no pensando que puede venir algo malo. Y aca en la Comu me entere lo delas perlas, asi que queda descartado como opcion en aros. Y las hortensias hace años que a mi mama se le pudrio ajajja, lo demas ya es super rebuscado

    • Responder
  • Yamila
    Súper Novia Noviembre 2018 Córdoba
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno q están Naty! Algunos no los conocía!! Jaja
    • Responder
  • Brunella
    Novia Habitual Marzo 2019 Buenos Aires
    Brunella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No a las supersticiones!!! A no enfocarnos en algo sin sentido y perder tiempo. Para mi es como q si t va mal intentas echarle la culpa a algo y ahí cada caso 🤣.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración