Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Daiana
Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal

Turno civil en caba

Daiana, el 12 de Abril de 2021 a las 12:03 Publicado en el Foro antes del casamiento 7 6

Buenos días Comu, como andan?

Hago este debate para tratar de ayudarnos entre todas y eliminar esa frustración al no conseguir turnos.

Para conseguir nuestro turno civil en CABA, entraba todos los días a las 00 Hs. (hay que estar registrado en la página del Gobierno de la ciudad), iba ingresando todos los días a esa hora hasta llegar a la fecha que queríamos. Por lo general los turnos se están dando con 65 días de antelación aprox. A la fecha que queremos, a veces cambia porque los findes no habilitan fechas y también puede haber feriados.

En varias oportunidades que ingresé, aparte del mes que aparece (ahora estando en abril, están activas las fechas de junio) me ocurrió de encontrar turnos para Mayo en alguna que otra sede y un solo horario. Digo esto porque alomejor una no consiguió y si prueba por ahí puede llegar a encontrar antes de tiempo.

Una vez que ingresas a las 00 Hs. Aparece el día habilitado, seleccionas la sede, el horario, aceptar y listo! Al mismo momento te llega un mail con un link, donde ahí se tiene que ingresar datos de los novios y testigos, (tenes 48 Hs. Para completarlo). Tengan escaneado DNI frente y dorso de novios y testigos, porque hay que adjuntarlos.

Después de cargar todo eso, te llega un mail con el número de tramite diciendo que lo están evaluando y pendiente de confirmación. En mi caso 15 minutos después me llego un mail confirmando el turno.

A TENER EN CUENTA:

Estar registrado en la página

Entrar 00 Hs. Para conseguir turno

Tener escaneados los DNI de novios y testigos.

En nuestro caso que queríamos la comuna 5, aparte de los novios y los dos testigos obligatorios, pueden ingresar 10 invitados.

Presentarse el día del turno con los DNI originales de novios y testigos más, los formularios descargables (separación de bienes y convenciones matrimoniales, informe estadístico y solicitud de matrimonio).

Espero que esto les sirva de ayuda. Un besote!

6 Respuestas

Última actividad por Flor, el 10 de Junio de 2021 a las 10:59
  • F
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genia Dai!!! gracias por tu aporte muy valioso!

• Responder
  • Melanie
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Capital Federal
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicos ! Cómo están ??
    Consulta ! Les paso que al habilitarse las fechas en la página del gcba, saltearán alguna?
    Me metí a las 00, debían habilitar el 13/08, sin embargo se saltearon el 13, y el 16 y habilitaron el 17 directamente.Por qué puede ser ?Será error y habilitarán hoy? Gracias !!
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sos todo lo que está bien!

• Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Fran Smiley kiss

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Dai!

Genia primero que nada, mil gracias por tu post y por darnos estos tips, es esencial que entre todos siempre nos ayudemos con los datos y experiencias.Smiley winking

Los felicito por tener su turno y me alegro que sea en la comuna que tenían en mente. 🎉

¿Para cuándo es tu civil?

BesosSmiley kiss

• Responder
  • Fran
    Novio Adicto Septiembre 2021 Capital Federal
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente posteo Dai! Gracias!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados