Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Paz
Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires

Turnos en el civil

Paz, el 15 de Enero de 2021 a las 11:57 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 18
Hola comu, cómo están? Estoy casi segura de que ya hablamos de esto pero no puedo encontrar el debate , necesito que me ayuden , orienten , de cómo se hace para sacar turno en el registro civil en Vicente López , entiendo que si los dos tenemos dirección de Vicente López nos tenemos que casar aca en provincia no? Por otro lado , por lo que estuve leyendo , solo se puede sacar el turno 20 días antes de la fecha no. ? Bueno si alguien tiene un link para pasarme se lo re agradecería , estuve buscando en internet pero encuentro opción de capital y nada de provincia.

18 Respuestas

Última actividad por Paz, el 23 de Enero de 2021 a las 15:07
  • Paz
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ! Estamos buscando para la semana del 15/16 de abril.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Enero 2021 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! A nosotros solo nos piden la constancia de cambio de domicilio pero esto es en el lugar donde nos vamos a casar, no sabría si en otro lugar sería distinto.
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea que si no me llegó el dni puedo presentar para casarme (tanto para llenar formulario como para ir el día de casamiento)con el comprobante de cambio ? Smiley laugh
    • Responder
  • M
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada. Ojalá puedas conseguir turno. Vos busca en Google Puente Saavedra y vas a ver que te va a aparecer una sucursal ahí de renaper. Suerte 😘
    • Responder
  • Paz
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería para el mes de abril mucho gracias
    • Responder
  • Paz
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información 😊
    • Responder
  • M
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. El turno lo sacó mi novio en puente Saavedra y ahí se lo hicieron, solo fue necesario que él hiciera el cambio de domicilio que si bien tarda en llegar el DNI puede presentar en el registro solamente la constancia de cambio de domicilio (al menos en el lugar donde nos vamos a casar nos dijeron que sólo eso) o en la app mi argentina también te aparece, creo que en tres días hábiles.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Paz!

Como bien mencionás en tu debate, el lugar que les corresponde como registro civil es el domicilio que está registrado en su DNI.

Últimamente muchas parejitas están teniendo problemas para conseguir turnos, pero la idea es seguir insistiendo o quizás como hizo Marina, realizar un cambio de domicilio para poder asistir a otro registro.

¿Para cuándo están buscando turnos?

¿Cuáles son los requisitos para el casamiento civil en Argentina?

¡Besos y éxito!Smiley heart

• Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marina! te consulto sobre el cambio de domicilio. En dónde sacaron turno para hacer el cambio, y qué tuviste que presentar para que te lo hagan? Tardó mucho en llegar el nuevo dni? Te pregunto porque no consigo turno para hacer cambio de domicilio pero no sé si estaré buscando en el lugar equivocado.
    • Responder
  • M
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paz. Cómo estás? Te cuento que nosotros intentamos pedir turno en el registro de Vte López mediante la página del Gobierno y no hay turnos. Tuvimos que hacer cambio de domicilio y finalmente conseguimos en Capitán Sarmiento. Es un poco lejos pero conseguimos turno sin problemas. Saludos.
    • Responder
  • Celeste
    Novia Curiosa Marzo 2021 Córdoba
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella ! Soy de cofico . Pero en donde sea yo me quiero casar . El civil móvil está a $11250 . Estoy buscando donde se puede sacar turno en donde sea.
    • Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poné en google "matrimonio provincia" y ahí te salta el link de la pag de registro provincia. entrá a "sacar turno" luego "turno matrimonio" y ahí buscas.
    • Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te pongas mal, te aviso porque muchos esperan a los 20 días anteriores para sacar turno como te dice en el registro civil y después se encuentran con que no hay. Vicente López no está habilitado en internet. Fíjense si pueden sacar presencial o en las delegaciones del partido de Vicente López.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paz!
    Todo se gestiona desde la página del gobierno de la provincia y ahí seleccionas matrimonio y la delegación de Vte López!
    • Responder
  • Paz
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que mal leer esto 😔
    • Responder
  • Paz
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mery , a que página entrar me podrías indicar ? Porque no sé si estoy fijándome en el lugar correcto
    • Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que empieces a buscar con muchísima antelación, porque no se consigue turnos para absolutamente nada. Provincia es un total desastre. Hacen casamientos 1 sólo día de la semana (los viernes) en Mardel creo que también los jueves, pero es imposible sacar un turno. Es más, creo que en las localidades más pobladas, tanto del norte como sur (dónde vivo yo) está todo completo hasta Abril. Si entras a las localidades chiquitas, verás que el formato es el mismo, días a elegir desde el 8 de febrero hasta el 26 de marzo (y alguna q otra hasta el 9 de Abril) con 5 horarios a elegir entre las 8.30 y 12.30.
    O sea... yo me quería casar a más tardar febrero...acá estoy todavía sin posibilidad alguna.
    Te podés casar en cualquier delegación que esté dentro de tu partido. En mi partido hay habilitadas solamente 3 de las 6 .... O que alguno se haga domicilio en CABA pero así recién alos 30 días de cambiado el domicilio podés casarte. Pero no hay turnos para hacer cambios tampoco... o sea.... nuestra provincia está muerta institucionalmente. Estoy entrando al FB de registro de las personas y en todos lados no son más que quejas por falta de turnos incluso para dni de recién nacidos o partidas de defunción etc etc... puro caos. Dicho ésto, agrego 2 cosas:1 de las chicas logró sacar turno presencial, en Villa Luzuriaga creo (san justo) porque su localidad no aparece habilitada en internet para sacar turno. Si alguno de uds se puede acercar e intentar... dependerá d ela buena voluntad de quién te atienda supongo.Y lo otro es que de todos modos, intentes periódicamente entrar y fijarte, por si mágicamente algún turno se canceló o algo y aparece. Tanto a las 00 de jueves a viernes y domingo a lunes como te indicó Mery, como todos los días en todos los horarios que puedas. Armarse de infinita paciencia, a mi ya me queda muy poca. En cualquier momento me busco un recurso legal.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paz!

Si, el registro civil que te corresponde es por dirección.

Capaz podes optar por algún otro del municipio, pero siempre dentro de Vte Lopez.

Está dificil sacar turnos, pero hay que probar en diferentes horarios.

La mayoría de las chicas dice que se consigan de Jueves a Viernes y de Domingo a Lunes a las 00:00.

Exitos!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá