Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Stefi
Córdoba

Tutorial de corsage para novia

Stefi, el 16 de Abril de 2013 a las 12:20 Publicado en el Foro manualidades 1 20

Hacer un corsage es un detalle precioso tanto para la novia como para las damas de honor y muy fácil de hacer!

1. Conseguir las flores y hojas de diferentes formas y texturas para que el ramillete tenga su propia personalidad.

2. Necesitás listón, tijeras y un cinto que te sirva para sujetar el conjunto puede ser desde mecate o cuerda fina si tu concepto es rústico hasta listón sedoso y con brillo si es más elegante.

3. Uní los elementos jugando con las alturas, hacé las pruebas que requieras antes de sujetarlos por la parte baja y corta los sobrantes de forma que te quede un tallo corto y cómodo para su uso.

Listo!!!Tutorial de corsage para novia 1

Tutorial de corsage para novia 2

Tutorial de corsage para novia 3

Tutorial de corsage para novia 4

Tutorial de corsage para novia 5

20 Respuestas

Última actividad por *may*, el 27 de Abril de 2013 a las 06:53
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

no son de verdad o si??? que bonito se ve, no me lo huebiera imaginado!

• Responder
  • Leila
    Novia Adicta Noviembre 2013 Buenos Aires
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Miren lo que encontre.. ramoo de mariposas!!!!!!! ME ENCANTOO!!

RAMO DE MARIPOSAS

• Responder
  • Leila
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah mira que bueno.. tenes razon en las florerias hay heladeras.. ok voy a averiguar! Graciias.. ustedes como van a hacer con los ramos??

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso mismo había escuchado yo una vez, en la heladera se conservan, peor quizás dependa del tipo de flor. Mejor consultarlo!

• Responder
  • *may*
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sabes que podes hacer?? un par de dias antes armalos y los pones en la heladera, se conserva por uno o dos dias, consultalo en una floreria igual a ver que te dicen...

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad chicas, no es muy común en Argentina pero creo que poco a poco se va poniendo de mda de nuevo. En Europa lo hacen siempre y en EE.UU ni les cuento! A mi me encanta, más que por protocolo, por cómo quedan tus mejores amigas vestidas iguales y al lado tuyo todas combinadas con la novia. Es hermoso! Smiley smile

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lei, hay algunas flores que se mantienen por unos días, podes averiguar en una florería! Y si no hacer un ramo de fieltro, hay un debate con un tutorial!

• Responder
  • Leila
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si muy buena, el tema q eso podre hacerlo p el civil pero para la ceremonia no porque es al mediodia y seguro no voy a tener tiempo de ir a buscar las flores armarlo etc.. asi que para la ceremonia tendre que pagarlo! :/ ..

• Responder
  • *may*
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todavia no se, me gusta la idea del corsage.. no se si voy a hacer ramos... me convence mas la primer idea...

• Responder
  • *may*
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hasta por respirar te cobran ahora nena!!! jaja, esta es una buena opcion para ahorrar unos cuantos $$$$$$.. no?? ami me encanto..

• Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ME ENCANTO SUPER FACIL Y SE PUEDEN HACER CON LOS COLORES QUE QUIERAS!!!

• Responder
  • Leila
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii ami tambien me encanto! Y si contratas floristas para eso te sale carisimo!

• Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mayra les vas a hacer ramos a las damas de honor? es verdad que en Argentina no se usa, pero realmente queda muy lindoo por eso ahora ultimamente se esta poniendo de moda..

• Responder
  • *may*
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

el hecho de tener damas de honor ya esta fuera de lo comun... aca no se usa que te acompañen tus damas de honor... la novia va sola con el padre o con quien la acompañe y listo.. quizas el padrino de la boda es quien guarda lo anillos, o en un remoto caso hay un/a niño/a que los lleve... pero damas de honor no eligen..

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenísimo, te van a quedar preciosos. Es un detalle muy lindo y que no se ve comúnmente en los casamientos.

• Responder
  • *may*
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

si por supuesto que me van a tener que ayudar jeje... si los voy a hacer en nuestros colores... el mio en plateado y blanco para no incorporar colores que no tenga en el ramo...

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Está muy bien pensado... además del ramo, el corsage y los complementos que tengas, mejor que sea delicado. Lo vas a hacer ne tus colores? Smiley winking Estaría bueno que las damas de honor te ayuden a hacerlos también!

• Responder
  • *may*
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

si, voy a usar uno pequeño, y las damas de honor tambien van a tener los suyos, los de ellas van a ser mas grandes, no exagerados pero mas grandes que el mio...porque yo llevo el ramo y no creo conveniente que se me vea tan cargado en las manos..
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es hermoso! Pensaste en usar uno May? O quizás para tus damas de honor?

• Responder
  • *may*
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo!! me encanto!! super delicado y frezco!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración