Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Isa:)
Novia Máster Julio 2016 Corrientes

Velo de doble capa

Isa:), el 15 de Agosto de 2014 a las 08:21 Publicado en el Foro moda nupcial 0 26

Hola reinas...!! Smiley heart

Ayer surgió el tema del velo de doble capa, por eso hago este debate para ver más o menos el significado de llevar velada la cara el día de la boda...

Existen varias teorías sobre el uso del velo según en la parte del mundo en la que se use. La más remota de las explicaciones describe el velo como una reliquia de tiempos remotos en los que el novio tiraba una sábana por encima de la cabeza de la mujer a la que elegía como esposa.

En algunos países de Oriente, los matrimonios son acuerdos entre familias y muchas veces los novios no se conocen antes de la ceremonia, por ello la novia permanece con la cara tapadahasta que se retira el velo y es cuando el novio la ve por primera vez.

En la religión católica simbolizó originariamente el apartamiento de la vida exterior de la novia y llevar velo significa que la mujer es virgen y se presenta así ante su futuro marido.

En la cultura occidental es costumbre que tanto el velo de la novia como el vestido seanblancos, pero en algunos países se usan velos de color amarillo: que significa que la novia llega virgen al matrimonio; azul, que es color de la Virgen María o negro que es color de Mahoma.

En algunos sitios existe la creencia de que cuando las solteras pasan por debajo del velo de la novia, celebrarán su boda pronto, como la tradición de tirar el ramo, o de que si te colocas un velo que no es para ti permanecera soltera.

EL VELO DE DOBLE CAPA

Como su nombre lo indica tiene dos capas de diferentes longitudes, una se lleva cubriendo el rostro.

Para este tipo de velo es necesario tener en cuenta:

que tiene más volumen que los velos de una sola capa, por lo que hay que probar que encaje con el aspecto general para que no destaque demaciado.

no usar brillo labial o un color muy llamativo por que puede manchar el velo a la altura de la boca.

velo doble capa

velo doble capa

velo doble capa

Velo doble capa

Yo estoy encantada con la idea de usar un velo catedral bien largo y de doble capa...

Quién sueña con este tipo de velo? Quien lo va a usar? de que largo lo eligieron?

26 Respuestas

Última actividad por *vera*, el 22 de Agosto de 2014 a las 17:55
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me gustan...prefiero algo bien pequeño...
    creo q brillo de labios no se puede usar..pero hay labiales q no manchan...averiguen..y pregunten a su maquilladora.

• Responder
  • Isa:)
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada... suerte, y subí fotitos del proceso y terminado...!!!
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Formosa
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias !! Esta bueno el video no parece dificil , !!! : )
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

https://www.youtube.com/watch?v=_bDcfykjOFE

aca te paso este tutorial esta bastante bien explicado solo tenes que prestar mucha atención... seguro te va a quedar hermoso...!!! yo tengo que ver como arreglo el mío por que me compre uno de 5m pero no es doble capa así que tengo que ponerle la peineta...

• Responder
  • Y
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio dije que no iba a usar velo , y cierto dia me probe un tul y me encanto cono queda , hasta que me decidi a hacerlo yo misma !!ya me compre el tul y la puntilla , sera un velo de 2 mts y medio sencillo decolor manteca , espero q me salga lindo !!
    • Responder
  • Y
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio dije que no iba a usar velo , y cierto dia me probe un tul y me encanto cono queda , hasta que me decidi a hacerlo yo misma !!ya me compre el tul y la puntilla , sera un velo de 2 mts y medio sencillo decolor manteca , espero q me salga lindo !!
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja... obvio una nunca sabe como puede quedar... jaja...
    • Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gustan las opciones... pero no voy a usar velo.

• Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Enero 2015 Buenos Aires
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm no soy fan del velo, prefiero el tocado. Pero antes de descartarlo como opción tengo que probarme uno si o si jaja
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hayyy que momento...!!!! yo lo tengo desde un principio, en mi caso el vestido tiene que encajar con el velo y no alreves jajaja estoy a un año y juro que paso por la iglesia y lo único que puedo imaginarme es el momento en que mi abuelo me tape el rostro...!!!

• Responder
  • Johanna
    Novia Habitual Enero 2015 Buenos Aires
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo yooo yoooo jajaja que emocion estefy yo lo tengo q ir a buscar el lunes estoy re emocionada
    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo jugue de chiquita! ja jaa

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que cuando ves uno da ganas de probarse....

• Responder
  • Noee
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno eso no lo quise decir, pero veo que no fui la unica que lo hizo ajajajajajajajja

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja... y lo de que si te pones un velo que no es para vos... si fuera por eso yo no me estaría casando jaja

• Responder
  • Noee
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ajajajajajjajajajaja bueno, es la verdad ji ji... Ay que leer cada cosa ja ja

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja me mato el "doña velo" jajaja si a mi tambien me dió mucha gracias cuando lo leia jajaja pero no podía dejar de ponerlo..

• Responder
  • Noee
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca fui doña velo!! ja jaa, veremos que sucede... Mori con la sabana en la cara de quien elegi como mujer ajajajajajajajajajaa

• Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi personalmente no me gusta el velo...pero me parecio muy interesante el debate

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja... yo no se q vestido tengo velo pero no vestido me quiero morir...!!! Por q el modelo q elegí era para la boda de día y ahora va a ser de noche con más frio...!!!
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viste...yo me lo imagino para una iglesia tipo catedral si es largo bien importante... y uno corto hasta el codo para una capilla una ceremonia tranquila... me encantan...!!
    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q lindooo debateee!!! yo, voy a usar velo, epro solo atras. Igualmente, debo decir q queda muuuy elegante el velo en la cara

• Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay yo todavía no sé si será doble capa jeje

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii... el mío es en color natural, catedral de 5 metros jiji tantito exagerada la mina...!!! y de doble capa por que me hace mucha ilusión que me saque el velo para darme EL BESO jaja

• Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi velo es hasta la mitad de la espalda. Me gustaba largo también, pero no iba bien con mi vestido, y me terminó gustando más el que elegí.
    En relación al velo doble, no me parece que quede mal, pero yo no me sentiría cómoda tan tapada Jaja
    • Responder
  • Dani
    Novia Adicta Julio 2015 Santa Fe
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el velo bien largo.,.son un sueño y el primero q pusiste tmb esta bellisimo!!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá