Los votos matrimoniales, junto con la entrada de la novia, son uno de los momentos más esperados de una boda. Son la promesa que haces a tu cónyuge de amarlo y respetarlo hasta que la muerte os separe. Tradicionalmente estos votos los pregunta el sacerdote o pastor o el oficiante civil de la ceremonia, pero en los últimos años se ha impuesto la tendencia de que sean los propios novios quienes los escriban.
El momento de escribir los votos matrimoniales, es uno de los más difíciles y bonitos de la boda, porque es cuando te paras a pensar en los momentos que has vivido junto a tu pareja y quieres plasmarlos todos en una hoja de papel.
Toma nota de algunas ideas que te servirán para hacer unos votos matrimoniales originales:
1 - Acuérdate de cuando os conocisteis y que fue lo que más te llamó la atención de tu pareja. Empieza por ahí.
2 - Recuerda vuestra primera cita.
3 - Piensa en sus defectos y sus virtudes. No temas, la sinceridad está bien valorada.
4 - Prueba a introducir en los votos algunas frases de vuestra canción favorita.
5 - También es original que metas párrafos de un libro que para vosotros sea especial
6 - Intenta que sea una declaracion de amor atipica. Ejemplo: "me gusta cuando cruzas sin mirar; cuando te mueves en la cama y no me dejas dormir; cuando cantas la misma cancion sin parar; Etc.
7 - Intenta que en los votos hacia tu pareja también haya menciones a su familia, no olvides que su familia es una parte fundamental en su vida. Seguro que lo agradecerá.
8 - Si lo prefieres puedes acompañar los votos matrimoniales de alguna canción o con una video proyección.