Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Xoana
Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires

Votos matrimoniales

Xoana, el 16 de Marzo de 2017 a las 10:57 Publicado en el Foro ceremonia 0 11

Los votos matrimoniales, junto con la entrada de la novia, son uno de los momentos más esperados de una boda. Son la promesa que haces a tu cónyuge de amarlo y respetarlo hasta que la muerte os separe. Tradicionalmente estos votos los pregunta el sacerdote o pastor o el oficiante civil de la ceremonia, pero en los últimos años se ha impuesto la tendencia de que sean los propios novios quienes los escriban.

El momento de escribir los votos matrimoniales, es uno de los más difíciles y bonitos de la boda, porque es cuando te paras a pensar en los momentos que has vivido junto a tu pareja y quieres plasmarlos todos en una hoja de papel.

Toma nota de algunas ideas que te servirán para hacer unos votos matrimoniales originales:

1 - Acuérdate de cuando os conocisteis y que fue lo que más te llamó la atención de tu pareja. Empieza por ahí.

2 - Recuerda vuestra primera cita.

3 - Piensa en sus defectos y sus virtudes. No temas, la sinceridad está bien valorada.

4 - Prueba a introducir en los votos algunas frases de vuestra canción favorita.

5 - También es original que metas párrafos de un libro que para vosotros sea especial

6 - Intenta que sea una declaracion de amor atipica. Ejemplo: "me gusta cuando cruzas sin mirar; cuando te mueves en la cama y no me dejas dormir; cuando cantas la misma cancion sin parar; Etc.

7 - Intenta que en los votos hacia tu pareja también haya menciones a su familia, no olvides que su familia es una parte fundamental en su vida. Seguro que lo agradecerá.

8 - Si lo prefieres puedes acompañar los votos matrimoniales de alguna canción o con una video proyección.



11 Respuestas

Última actividad por Brune, el 19 de Marzo de 2017 a las 11:19
  • Brune
    Novia Máster Agosto 2017 Buenos Aires
    Brune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no haremos ceremonia religiosa pero sí una simbólica y haremos nuestros votos.
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Abril 2017 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi fm es muy tímido me sugirió obviar esta parte y dejarlo para la intímidad ojalá lo pueda convencer sería hermoso

    • Responder
  • Yanina
    Novia Máster Marzo 2017 Santa Fe
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lastima q ya me casé y no lo vi antes a esto, ésta re lindo!!!!! Nosotros dijimos los votos matrimoniales pero q nervios tenía, ni me acuerdo jaja
    • Responder
  • Yanny
    Súper Novia Septiembre 2017 Buenos Aires
    Yanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hayy no se siquiera si voy a poder hablar jajajjaja
    • Responder
  • Soledad
    Súper Novia Abril 2018 Corrientes
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A q lindo ...yo si kiero mis votos ante Dios ... Pero esta lindo lo q m planteas tamb
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sole! La ceremonia laica es una ceremonia que esta oficiada por un maestro de ceremonia, no por un cura o rabino o nada. Es una ceremonia no religiosa. Nosotros la elegimos porque tenemos ganas de tener una ceremonia pero somos agnósticos por lo que hacerlo en una iglesia no tenía mucho sentido para nosotros.

    La particularidad que tiene este tipo de ceremonias es que son personalizadas, nos mandaron un formulario larguísimo preguntandonos un monton de cosas de nuestr historia y tenemos que completarlos por separado, o sea yo no veo sus respuestas y el no ve las mias. Entonces despues arman un texto con esas cosas, podemos decirnos unas palabras, hablan unos amigos, hay intercambio de anillos.

    Obviamente que no tiene validez, es por eso que nos casamos por civil unos días antes pero es super emotivo!

    • Responder
  • Soledad
    Súper Novia Abril 2018 Corrientes
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lucí como es la ceremonia laica .... EscucheuEscucheucho de ella pero como es ....
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a decir votos ya que vamos a tener una ceremonia laica.

    No se todavía que le voy a decir Smiley atonished

    • Responder
  • Mariel
    Top de las Novias Marzo 2017 Santa Fe
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo lo que compartía Xoa, nosotros no hicimos los votos.
    • Responder
  • Xoana
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Xoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Juli, en mi casamiento no se hicieron lamenteblemente, el cura era muy estrico y no nos dejo, pero me hubiera encantado poder hacerlo, seguramente hubiera sido la letra de nuestra cancion, o algun poema

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Xoa!! Smiley smile

    Gracias por compartir esta info, super util Smiley laugh

    En tu casamiento se dijeron los votos? Cómo fue? Contanos!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración