Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

*vera*
Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires

Zapatos de novia... tradiciones de las bodas...

*vera*, el 15 de Abril de 2014 a las 21:17 Publicado en el Foro moda nupcial 0 30

Hola chicas!!!! tenia entendido algunas tradiciones que se usan con los zapatos de novia...pero encontre otras super diferentes y lindas...espero les guste.

"...Los zapatos de novia son considerados en algunas culturas objetos de buena suerte debido a su forma de luna, símbolo de fertilidad...."

En Portugal pasan los zapatos de la novia para que los invitados pongan dinero dentro de ellos, de esta manera ayudan económicamente a los recién casados.

*Se dice que en la época de los Tudor (siglo XV), cuando los novios partían en carruaje hacia la luna de miel, los invitados les tiraban zapatos, si alguno de ellos golpeaba el auto se consideraba un buen augurio, signo de buena suerte.*

...........................................................................................................

Siguiendo con esta temática, antiguamente la novia lanzaba su zapato en la boda para traspasar la felicidad del matrimonio a alguna soltera. Actualmente esto sería un peligro, sobre todo por los tacones, así que se usa el ramo o la liga con este mismo objetivo.

..........................................................................................................

En Suecia es tradición poner monedas en los zapatos de la novia para, según el ritual, garantizar que en el matrimonio no habrán dificultades económicas. El padre coloca una moneda de plata en el pié izquierdo y la madre una de oro en el derecho, así desean a su hija felicidad en el matrimonio. Sin embargo, según las creencias hindúes, existe un lugar en el infierno reservado a quien ultraja de esa manera a Lakshm, la diosa de la fortuna (representada por las monedas).

La práctica nos llega desde Turquía parece que es una costumbre que se está poniendo de moda y gana adeptas en el resto de Europa. La novia pone los nombres de las amigas solteras en la planta del zapato, tras el baile de recién casados la novia coge su zapato de boda y mira la suela, el nombre que más se haya borrado por el desgaste será la próxima en casarse.

Parecido a esta tradición es la de poner el nombre de las amigas casamenteras en un papel dentro del zapato derecho y quemarlo al terminar la ceremonia. De esta forma las amigas entran al altar con la novia (en papel) y se dice que en el plazo de un año hay posibilidades de casarse.

...................................................................................................

En Hungría, el brindis más importante de la boda es cuando el novio le saca a la novia el zapato y lo usa para beber como si fuera una copa. También se dice que en Rusia el novio bebe vodka en el zapato de ella, pero no creo que estas prácticas se realicen con sandalias de novia.

...................................................................................................
Zapatos de novia... tradiciones de las bodas... 1

por ultimo los mensajes y deseos de las amigas a la novia.... esta muy de moda.

cuales piensan poner en practica o cual les gusta mas? conocen alguna otra costumbre?
por mi parte pondre los nombres de las solteras en la suela..me encanta!! Smiley smile

30 Respuestas

Última actividad por Caro, el 16 de Marzo de 2015 a las 18:09
  • Caro
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate vero! Esta bueno ver las costumbres de casamientis en otros países. Super interesante!
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja hay cada tradicion mas rara. Me gusto la de los nombres de las solteras en la suela del zapato.

• Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2015 Mendoza
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sabia ninguna, me gusto la idea de las frases, pero no se en que momento lo haria, el de poner el nombre de las solteras me parece que si lo voy a hacer

• Responder
  • *vera*
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajjajajajja....obvio q no!!!! los zapatos no se tocan...

• Responder
  • *gabi*
    Novia VIP Octubre 2014 Buenos Aires
    *gabi* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece que lo leí hace unos días en un debate de Stefi. creo que hay tradiciones buenísimas, siempre y cuando no me arruinen los zapatos, jaja.

• Responder
  • Yamila
    Súper Novia Noviembre 2014 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, todo muy lindo pero ni loca dejo q me escriban lis zapatos y mucho menos q les pongan bebidas! Jaja
    • Responder
  • Débora
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La de poner los nombres de las amigas no la conocía Smiley winking

• Responder
  • Sole
    Novia Habitual Febrero 2015 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jájajaja a mi me gusto el del. nombre que se borra tras el primer baile
    • Responder
  • *gabi*
    Novia VIP Octubre 2014 Buenos Aires
    *gabi* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El que te revoleen el zapato, ya sea en el auto o a las amigas me parece un tanto peligroso, jajaj.

el de la plata me gusto, lo voy a imponer! jajaja

y el de los nombres de las amigas no se si me copa mucho... me da la impresión de que las estoy pisoteando. Gracias por la data! no la conocia!

• Responder
  • *vera*
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que hermosa idea Lei...yo pense lo mismo...ya que no nos vamos a ver hasta la ceremonia... dejarle un lindo mensaje Smiley heart

• Responder
  • Elii
    Novia Habitual Abril 2014 Buenos Aires
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja opino lo mismo Andrea!!!!

• Responder
  • Elii
    Novia Habitual Abril 2014 Buenos Aires
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui a bodas acá donde pasaron el zapato de la novia para colaborar con la noche de bodas!!!

• Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabía todo esto! Lo q yo pensé es pedirle a mi novio sus zapatos antes de casarnos, y darle los míos, y escribirnos algo.
    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantó este debate!!! lo de poner el nombre de las amigas y ver cual es el que mas se ha borrado me re gustó

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ojala me llenen los zapatos de euros jajaja Smiley smile

• Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno..me sorpendi...
    • Responder
  • Mariana
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy lindas tradicines para el gran dia no sabia algunas jiji

• Responder
  • *vera*
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajjajaj muy buena idea!!! hay que implementarlo... Smiley laugh

• Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow cuantas cositas interesantes sobre tradiciones en los zapatos.

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira vos! En Comodoro se usa lo de pasa el zapato de los novios recolectando colaboracion. No tenia idea de donde venia

• Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay muchas costumbres que no conocia, la de tirar los zapatos me hizo reir por como son hoy en día jajajaja. Yo no hice ninguna pero como decis esta muy de moda esto de poner el nombre de las amigas o las frases

• Responder
  • Verito
    Novia Máster Enero 2014 Buenos Aires
    Verito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenisimo!!! sabia el de las monedas... pero me parecia un poco incomodo para tenerla toda la noche...

• Responder
  • Gracie
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Gracie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo a ver si se ponen botas para recaudar! Jajajaja me encantó
    • Responder
  • *vera*
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajja...si es buena idea para juntar algo de plata aunque en mi caso(calzo 36) Smiley sad no creo que entre mucho..jajja Smiley tongue
    pero esta buena la tradicion de la liga azul...la pienso implementar con la soltera mas linda..y despues subastar la liga..jajjaja...ahi capas q junto mas! Smiley xd

• Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantaría que pongan dionero en nmis zapatos, en mis vestido en todos lados jaja!!! me encanta la tradición de poner los nombres de las amigas!!!

• Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ajajajajajjajaja y el estado en que estaria ji ji

• Responder
  • *vera*
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aajajajajja.... que desagradable...lo mas gracioso de la nota es la parte que dice:"el novio bebe vodka en el zapato de ella, pero no creo que estas prácticas se realicen con sandalias de novia."
    re bobo el que lo intentaba Smiley xd Smiley tongue jaja

• Responder
  • Noee
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si si, tal cual!!!!... No me veo a un novio argentino tomando fernet o cerveza de nuestros zapatos, porque nos quedamos sin marido antes de la noche de bodas ja ja

• Responder
  • *vera*
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajjaja...si! pero siguen siendo tradiciones..jaja nosotros al parecer somos un poco mas discretos...

• Responder
  • Noee
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ja ja hay algunas muy raras vero!!!!! Yo creo que pondria tambien el de mis amigas solteras!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá