Bonitas
Sé que están pensando en tener una linda piel para ese Gran Día y por eso les cuento que el exfoliante es de las cosas más importantes ya que eliminan las células muertas, limpian poros y estimulan la regeneración de una nueva capa de piel sana con poros más cerrados, además ayuda a combatir las manchas, el acné y las arrugas...
✨ Si tenés piel seca, se recomienda máximo 1 mascarilla exfoliante por semana; y si es piel grasa o mixta, se permite hasta 2 veces por semana.
✨ Recordá aplicarlas con movimientos suaves y circulares por un tiempo prolongado antes de dejarla actuar, para que se estimule la regeneración celular.
Las 2 mascarillas exfoliantes que te recomendamos son:
- 1. Panela con limón: La panela tiene factores regenerativos y curativos que ayudan además a combatir el acné y sanar alguna cicatriz, yaga o irritación. El limón aclara la piel, disminuye las imperfecciones y es astringente.
- Mezclá 1/2 cuchara de panela molida con ½ limón hasta que se crea una masa uniforme, ni muy espesa ni tan aguada, para que puedas esparcirla en tu rostro y no gotee. Dejala actuar por mínimo 20 minutos y enjuagás con agua templada. Sentirás el resultado inmediato.
- 2. Avena con miel y yogurt: La avena además de tener propiedades de nutrición e hidratación para todo tipo de piel, tiene una poderosa acción limpiadora, que combate el acné, reduce las irritaciones y fortalece la barrera protectora, evitando la deshidratación. El yogur nivela el PH y la miel es un humectante natural.
- Mezclá ¼ de taza de avena en granos o triturada con 1 cuchara de miel y ½ taza de yogur natural. Si querés podés prescindir de la miel o del yogurt, pero el efecto es mucho mejor con los 3 ingredientes. Dejala actuar por mínimo 20 minutos o hasta que tu piel se sienta muy tensa, y enjuaga con agua tibia.
¿Has probado ya alguna? Contanos si tenés otra mascarilla exfoliante que nos recomendás...
*
SIGUIENTE POST >> Mascarilla de yogurt ¿La probamos?