Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Araceli
Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires

Alguien viajó a punta cana?

Araceli, el 12 de Marzo de 2015 a las 10:05 Publicado en el Foro luna de Miel 0 16

Hola comu!!

Les queria preguntar si alguien viajo a Punta Cana, nosotros hacemos escala en Panama 2hs ( dde me dijeron q tiene muy buenos precios en electronica), queria saber q tendriamos q tener en cuenta al momento de armar las valijas, q llevar, q no puede faltar, q sale barato alla como para comprar? Si yo compro 2 celulares uno para mi y otro para mi FM, si los puedo pasar sin problema.

La verdad es q es nuetsro primer viaje al exterior y no contamos con experiencia en el mismo.

De todas maneras vamos all inclusive x lo tanto, el hospedaje y comida no nos hacemos problema!!!

Gracias, siempre son de gran ayuda.

Besito!!!

16 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 16 de Marzo de 2015 a las 18:53
  • Mariana
    Novia Adicta Enero 2016 Santiago del Estero
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buen dato!! muchas gracias..

• Responder
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mira ntros vamos a llevar dolares, x si queremos comprarnos algo, ya q ntro hotel es all inclusive, nosotros compramos en Best Day 2 meses 1/2 antes, pero xq vamos a pagarlo con la plata q nos regalen, ahora si usd se lo van a pagar, les conviene sacarlo con bastante anterioridad dsp se siente la diferencia!!!

Beso

• Responder
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Q bueno!!! Dsp contanos cm te fue Smiley smile

• Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Enero 2016 Santiago del Estero
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pregunto por curiosidad. Como es el manejo de la moneda? Es con dólares? Como se debe hacer el cambio? También com cuanto tiempo de anticipación se compra el pack de viaje...? Cual recomiendan?
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Marzo 2015 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tambien!!!!!!

• Responder
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marina, vamos al Barcelo Dominican Beach!

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! a que hotel van?

• Responder
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, Sebastian muy buenos todos los datos q me brindas Smiley smile

• Responder
  • Sebastian
    Novio Habitual Enero 2016 Santa Fe
    Sebastian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, qué buen destino que elegiste.. Nosotros estuvimos hace un par de años...Como experiencia personal..ropa liviana..Lo justo y necesario que después terminas usando poco y nada.
    Con el tema de la compras, como ya te comentaron, hay buenos precios pero vas a estar algo justo de tiempo..A menos que tengas en mente que comprar (como el ejemplo de los celulares).
    El tema aduana tiene dos lados para mirarlos.
    Por un lado lo que sería "por regla"...Podes comprar ropa para uso personal sin límite, y en lo que respecta a objetos de uso personal, en esto principalmente la electrónica, tienes una franquicia de 300 dólares por persona, osea uds van a poder comprar todo lo que se les antoje hasta un valor de 600 dólares y no van a pagar un solo peso de impuesto. Todo lo que se excedan, pagarán el 50% del valor a dólar oficial como impuesto.
    Ahora tenes el otro lado, lo que realmente pasa. Como ejemplo te pongo lo que me paso a mi. Fuimos este fin de año a pasarlo a New York con mi novia, yo loko por la electrónica parecía un nene en jugueteria. Me compre todo.
    Y digo todo, un iPhone 6 para mi, dos Samsung s5 para regalar a mis hermanos)estaban regalados), dos placas de vídeo para la pc (si, aun sigo dándole duro a los ganes), un parlante Bluetooth, GO pro 4, surface pro 3..Y algo más seguramente me estoy olvidando, la cuestión que la valija estaba radioactiva de tanta electrónica Jajaja.
    Ya me veía dejando la mitad de las cosas en aduana..No pensaba declara de "buena fe" todo lo que traía, y en la declaración jurada que te dan a completar aclaran que puede ser incautado todo lo no declarado por considerarse ocultamiento.
    La cuestión es que nos toca a nosotros pasar por el detector, mi novia pasa sus valijas ( se fue con una valija de 11 kg, y volvió con dos de 22, obvio, todo ropa) ningún problema. Paso mi valija, y me la apartan y me llaman.
    Me la hacen abrir..Y entran a revolver todo...Para mi sorpresa van dejando de lado todo, cada una de las cosas... Hasta llegar a una caja..blanca..Jajaja si...solo buscan productos Apple. El muchacho de AFIP que me atendió muy marcando me lo hizo saber..Y tuve que pagar casi 1500 pesos solo por el iphone. Todo lo demás como si nada.
    A que voy con esta parrafada..A menos que te pretenda comprar muchas cosas de la manzana no vas a tener drama.
    • Responder
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!! sis ese es mi miedo Smiley atonished no perder el vuelo!!!

• Responder
  • Georgina
    Novia Habitual Diciembre 2015 Buenos Aires
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q tu escala es muy corta para hacer compras en Panama. No quiero pincharte el globo pero lo primero q tenes q hacer en una escala corta es ubicar la puerta de embarque al segundo vuelo, puede pasarte q un aeropuerto grande tardes mas de 30 min de una lugar a otro y hay veces q tenes que tomar un tren o micro interno del aeropuerto para cambiar de terminal. Si prestas atencion a esas cosas todo el tirmpo que sobra lo tenes para disfrutar y comprar pero ojo con no perder el vuelo.
    • Responder
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dale genial Kari!!!! Xq estamos super perdidos Smiley amazing

• Responder
  • Kari
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Otra cosa importante en cuanto a las compras de electrónica ! Te cobran un recargo acá cuando vuelvas si lo que compraste superó los U$$ 300. Todo depende de lo que compres. Podés tirar las cajitas y hacer de cuenta que ya lo habías llevado, aunque eso depende de si entra o no en lo que tenés que declarar en la aduana de acá antes de irte. Ahora te escribo por privado Ara y te explico bien si querés Smiley smile

• Responder
  • Kari
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ara !! Yo estuve en Panamá. Es cierto que tiene muy buenos precios, pero tenés una conexión muy corta de 2 horitas. Vas a tener que organizarte bien para recorrer el aeropuerto (ya que es bastante grande), porque desde que bajás del avión, hasta que embarcás para el otro vuelo, vas a tener un tiempito corto.

Te aconsejo que busques en internet la página del aeropuerto de Panamá. Ahí te dice los locales que tenés y dónde están situados Smiley smile

https://www.tocumenpanama.aero/

www.copaair.com

Yo estuve allá, porque mi novio vivió durante 6 años, y solemos ir a visitar amigos. Es realmente hermoso!!

En cuanto a la ropa, liviana, cómoda. Esa época es primavera, pero allá hace calor siempre!! jaja.. Punta Cana no sé, pero Panamá tiene un clima bastante húmedo. Así que nada de abrigo, o algo liviano (para el avión y el aeropuerto en realidad, ahí si que está fresco!!).

Por otro lado, no recuerdo haber comprado ropa en el aeropuerto de Panamá. Si en los shoppings, ahí hay de todo y a muy buen precio. Así que no pierdan la oportunidad algún día de que su destino sea Panamá. No se van a arrepentir Smiley smile

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ara! Fijate que en la comunidad hay novias que viajaron a Panamá y seguramente te pueden dar algunas recomendaciones de precios: https://comunidad.casamientos.com.ar/community-discussions-search.php?txtSearch=panam%E1&idGroup=8

Qué lindo Punta Cana, es un paraíso!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración