Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Luli
Buenos Aires

¿Algun@ pensando en hacer ceremonia simbólica? Les dejo 3 ideas..

Luli, el 15 de Diciembre de 2022 a las 10:05 Publicado en el Foro ceremonia 0 6
Guardado

¡Hola comunidad linda!

Ayer me presenté con ustedesSmiley love Ahora les pregunto, ¿se les pasó por la cabeza hacer una ceremonia simbólica en su casamiento?

Cada vez es más común que las parejas organicen rituales únicos para simbolizar y sellar su amor en el Gran Día.

Les comparto algunas ideas, pero recordá que también pueden crear una ceremonia simbólica ustedes mismos y para compartir con tus invitados el amor único que se tienen.

- Ceremonia de plantación 🌿: Es un ritual en el qué los novios plantan un árbol juntos en el día de la fiesta simbolizando el cuidado y el crecimiento por venir de la pareja. Se elige la especie del árbol pensando en cómo son como pareja ustedes y también que sea adecuado para el clima de la zona donde viven. Lo pueden platar en una gran maceta especialmente elegida o si la ceremonia es un la quinta de algún familiar, directamente allí. La idea es que esta planta los acompañará a lo largo de su vida en pareja y crecerá junto a ustedes. Es un sello de amor vivo.

Leer más aquí: 7 ceremonias de boda simbólicas

- Ceremonia mandala 💕: Mandala significa "círculo sagrado" en sánscrito. Esta ceremonia consiste en realizar junto a los invitados la figura de "La Flor de la Vida" con ayuda de pétalos y otros elementos naturales. Durante el ritual, los invitados deben ir llenando el dibujo de "La Flor de la Vida" con semillas como arroz, maíz y trigo, que simbolizan prosperidad y abundancia. El ritual puede ir acompañada con música de guitarras, tambores, mientras el maestro de ceremonia guía y bendice las semillas. Al finalizar las semillas colocan en bolsitas y se entregan a los invitados como souvenirs, esto para agradecer que han sido testigos de la unión.

- Ceremonia de los 5 elementos 💫: El universo esta compuesto por 5 elementos, agua, fuego, tierra, aire y éter. En este ritual se le ofrece a cada uno de los elementos el amor de la pareja. ¿Cómo? Se trata de hacer los votos inspirados en cada uno de los elementos esenciales. Consiste en ofrecer el amor de la pareja al viento, al agua, a la tierra y al fuego. Se suele hacer sonar una especie de caracola en las cuatro direcciones mientras se quema un incienso especial.

¿Cuál les gusta más? Voten acá👇 ¿Qué otras conocen? Comenten y compartan más ideas para inspirarnos👇

Leer más aquí: 7 ceremonias de boda simbólicas

67%

6 votos

11%

1 voto

11%

1 voto

6 Respuestas

Última actividad por Romi, el 16 de Diciembre de 2022 a las 07:39
  • R
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto la primer opción,es muy linda y romántica ♡
    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya hicimos la primera 2 veces, fue hermoso plantar un árbol juntos, terminamos llorando como bobos los dos


    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tuviera que elegir entre esas iría por la de plantación.
    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que elegiría la 1
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo, me gusto la opción numero 1.
    • Responder
  • Angeles
    Novia VIP Marzo 2023 Capital Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustó la primera opción, aunque la N°3 tmb esta buena.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración