Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Leonela
Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal

Alianzas para el civil?

Leonela, el 5 de Febrero de 2021 a las 17:55 Publicado en el Foro organizar una boda 0 15
Hola a todos!
Estamos con un dilema... ya teníamos todo para festejar el 17/04/2021 y tuvimos que reprogramar.
Decidimos desdoblar el civil este año y la iglesia y fiesta el 23/04/2022.Intentamos sacar turno en el registro civil de CABA y es casi imposible nunca consigo siempre está en gris! Cómo hacen las que consiguen turno? Fui presencialmente y nada dicen q es online.😩El tema es que tenemos las alianzas de oro divinas que pensamos usarlas para el día de la iglesia que sean bendecidas.Pero para el civil también queremos intercambiar alianzas de Plata más que nada xq falta más de un año para la segunda parte digamos.Se puede intercambiar él en registro civil?Pensamos hacer un almuerzo con no más de 25 personas algo íntimo (que tampoco definimos donde porque no queremos gastar tanto) y ahí hacer el intercambio.
Que opinan? Cómo hacen ustedes! Los leo!Ayudaaaa!

15 Respuestas

Última actividad por Leonela, el 8 de Febrero de 2021 a las 09:05
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Na! Cómo estás! Ya conseguimos el turno para el civil que es nuestra primera parte ya que la iglesia y fiesta es en abril 2022.
    Gracias por los tips!
    Y con respecto a los proveedores estoy mandando a restaurantes para ver presupuestos y muchos aún no contestaron así que esperando!Gracias!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Leo!

    Veo que las chicas te dieron los tips para poder dar con el turno para el civil, tranquil que lo vas a conseguir bella.

    Y a mi en lo personal la idea de un intercambio de alianzas me parece que es lindo y le puede sumar emotividad al momento.

    Te sumo estos tips que te pueden venir bien para celebrar en casa: TIPS para realizar un casamiento íntimo en casa 🏡

    ¿Consultaste presupuestos por 25 personas en restaurantes u hoteles?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola leonela me encanta esa idea nosotros hacemos lo mismo☺
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Diciembre 2022 Capital Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 12/2 y mi prometido y yo después de tanto pensar decidimos no intercambiar alianzas ya que es por civil que lo haremos . Luego en unos meses, el eclesiástico y ahí si nos parece más lindo que el Padre bendiga las alianzas y el protocolo que a nosotros al menos nos gusta. Es muy personal. El civil es algo más descontracturado sin perder lo emotivo, es más, me casaré de color bordó, un vestido corto de organza y lazo bello jajaja. En el religioso si me voy con toda por lo tradicional. A posteriori, ofreceremos un almuerzo en un restaurante con 15 personas y bajo todo el protocolo. Lo importante es la felicidad sincera, hay cosas que pasan a segundo plano. Ah! Con respecto a los turnos, son medio complicados, yo tuve que crear varias veces un correo porque me rebotaba el mío... todas las fechas tomadas... hay que meterse a la página varias veces al día... tenía pensado que tocara una sede cerca a casa y a los 2sgs ya la había tomado otra persona... en fin!!!! Buenooo felicidades por tu boda, que sean muy muy felices.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Noviembre 2021 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros también desdoblamos civil y fiesta y también haremos algo íntimo. Incluso nos vamos de luna de miel así no postergamos todo y vamos resolviendo a medida que se pueda.
    En el civil intercambiaremos las mismas alianzas y luego las usaremos en la ceremonia del festejo.
    En cierto punto estas casado desde el civil. La ceremonia sea religiosa o no es un hecho simbólico. No veo la necesidad de tener doble alianza. Pero obviamente es personal. Saludos 🤗
    • Responder
  • Yanina
    Novia Curiosa Marzo 2021 Capital Federal
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que conseguiste!!!!! Felicidades!!!
    Yo saque en la comuna 15! En el apuro para q no se agotaran los turnos elegí esa que sabia q aceptaba hasta 10 invitados, despues me di cuenta que era la.sede de mi barrio jajaja
    Si! Desp te mandan un mail confirmando que el trámite esta aprobado. 🥰
    • Responder
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Yo también conseguí turno no puedo creer después de tantos dias intentando!En qué sede? Viste que los de la sede central se terminan enseguida?
    Ya llene el formulario e ingrese los pdf de los dni. Ellos confirman que está aprobado no?

    • Responder
  • Yanina
    Novia Curiosa Marzo 2021 Capital Federal
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A las 0:00 en punto tenes que estar en la página de los turnos del gcba desde una compu, desde el celu no sirve.
    Yo entre 23.58 y estuve a las 0:00 apretando F5 para actualizar la página hasta q aparecieron los turnos. Yo 0:01 consegui el tan deseado turno
    🥰🤞
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Febrero 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo general a fin de mes , habilitan de a 1/2 meses . Por ejemplo fines de Enero, habilitaron Febrero y Marzo. Tenés que estar atento .
    Una vez sacado el turno , tenés creo que 48 hs para llenar formulario y subir fotos de DNI..alguno de los dos tiene que tener domicilio en DNI de CABA .
    Tardan unos días en hacer la revisión del turno y después te dicen si aprueban o no.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leo cómo estás?, nosotros vamos a usar las mismas alianzas que en la ceremonia, porque además si compras otras tenes que buscar un diseño que puedas usarlo también en el anular izquierdo, es decir, usar ambas alianzas en el mismo dedo, una debería ser mucho más angosta que la otra, como usan las novias que unen la del compromiso con la de casamiento, si optas por otra alianza podrían comprar las de hilo de oro que son mucho más económicas o la de baño en oro, porque las de Plata están caras también, no bajan de $14.000 dependiendo del diseño y peso, tampoco es obligatorio intercambiar alianzas en el civil así que podes prescindir de ellas.
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el registro no es necesario es a elección de los novios. Nosotros usaremos de plata para el civil, para la iglesia vemos si agregamos otros o no. Las nuestras con baño de rodio salieron 2.500 o 3000 (las compró mi FM no sé bien) con el grabado gratis por supuesto. Pero hay mucho más económicas,incluso "hilos" de plata q deben andar por los 1500 el par.
    • Responder
  • July
    Novia VIP Noviembre 2021 Buenos Aires
    July ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leo🤗 generalmente en el civil (al menos a los que he ido) preguntan si hay alianzas para intercambiar, nosotros vamos a usar nuestras alianzas de oro y cuando hagamos la ceremonia (simbolica) nos las quitamos y las ingresa un sobrino todo como "nuevas".
    Mis amigas que se casaron por iglesia hicieron lo mismo, usaron las mismas alianzas.
    Pero no es necesario hacer intercambio en el civil, es a gusto de la pareja😁
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces vot si a las de plata!
    • Responder
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mery! Cómo estás? Gracias por responderme!
    No tengo anillo de compromiso fue de mutuo acuerdo la decisión de casarnos
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Leo!

    No veo mal intercambiar alianzas de plata, pero tampoco lo veo necesario teniendo las de oro que van para la igle.

    Capaz, si tenés anillo de compromiso, pueden comprar uno para el y hacer ese intercambio y no gastar tanto!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración