Las coletas o colas de caballo son uno de los peinados de novia más prácticos que existen y justamente ahora son toda una tendencia
1. Coleta alta con textura
Si quieres agregar altura y sentirte ultra cómoda, este tipo de coleta funcionará perfectamente, sobre todo si el largo de tu cabello varía entre una melena media o larga. Este estilo de coleta no es simplemente llegar y amarrar el cabello con una banda elástica, ya que una vez posicionada se le da la textura y forma que desees. Los rizos sin duda te entregarán una apariencia muy romántica, pero un alisado que cae como cascada también se verá precioso.
2. Coleta alta tirante
Por la otra vereda está este estilo en que ningún cabello está fuera de lugar, ya que aquí la idea es verse prolija e impecable. Toma tu cabello en la parte superior de tu cabeza, dale un alisado y agrega un accesorio que te añada aún más encanto para sujetar la cola de caballo y estarás lista, ¡sin muchos pasos! Esto funciona para cabello medio y largo. Es muy bello, pero ojo, que al ser tan despejado podría no favorecer a mujeres con frente amplia.
3. Media coleta
Este tipo de cola de caballo nace de la parte central de la nuca y no toma todo el cabello. Es muy común, es más, puede que diariamente la utilices cuando haces deporte o haces cualquier otra actividad, sin embargo para que funcione para el día de tu boda hay que darle un factor sorpresa: textura. Rizos desordenados, ondas abiertas o un liso despeinado, se recoge el pelo, se le da forma y listo. Un estilo muy natural y cómodo.
4. Coleta baja con pelo liso
Este estilo funciona para todas las novias que quieran darle una cuota de elegancia a su estilo el día de su boda y lograrlo es muy fácil. Simplemente debes alisar tu cabello, recogerlo desde la parte inferior de la nuca y amarrarlo con una banda elástica transparente y para que se vea mucho más interesante y pulcro, cubre la banda con un mechón de tu cabello y sujétala con una horquilla. Puedes dejarla así o añadir el accesorio que gustes y estás lista para las fotos.
5. Coleta baja con pelo rizado u ondulado
Siguiendo por la vereda de las colas de caballo bajas, esta opción será del gusto de aquellas que tienen el cabello a una altura más media-corta y que además tienen el pelo naturalmente rizado u ondulado. Un simple recogido te sentará de maravilla y te dará un estilo muy bohemio.
6. Coleta baja con trenzas
Si quieres variar de la simple coleta, puedes complementarla con una o varias trenzas en lugares estratégicos del peinado. Por ejemplo, puedes hacer dos trenzas que nacen desde cada lado del rostro y júntalas en la parte baja de la nuca para darle forma a la cola de caballo. ¡Te lucirás!
7. Coleta de lado ondulada
Para darle una apariencia más juguetona a tu peinado, puedes pedirle a tu estilista que te haga una cola de caballo hacia el lado. Para que se vea mucho más linda, juega con tu pelo, deja mechones de cabello sueltas, ondúlalo, añádele un cintillo con pedrería, etc. ¡Las opciones son infinitas!
8. Coleta baja con media melena
Para las chicas que tienen el pelo medio-corto les demostramos que ellas también pueden lucir una coleta con toda propiedad, sobre todo si tienen el cabello liso. Dale variedad con una partidura y la cantidad de cabello que tomarás y disfruta de los beneficios de la versátil y cómoda cola de caballo. Ah, y no te olvides de los accesorios.
9. Recogido acabado en coleta
Este tipo de coleta es más trabajada y sin duda luce increíble. Los recogidos te darán una apariencia mucho más cuidada, pero no por eso más estirada, ya que si juegas con un estilo más relajado, puedes incluso verte muy delicada. Además, puedes adornar tu peinado con más de un accesorio. ¡Te verás encantadora!

10. Varias coletas en un solo peinado
Este tipo de peinado puede comenzar en la parte alta, media o baja de tu nuca. Y sin duda si tienes el cabello largo, puedes hacer más coletas. Esta tendencia es una de las favoritas de las novia en el último tiempo y aporta mucha elegancia sin dejar de lado el lado más juguetón de todas. Además es muy cómodo. ¡Atrévete a usarlo y te verás increíble!