A veces con el afan de ser unos diosones o unas divas la noche de nuestra boda abusamos un poquito. Les dejo esta nota que encontre. Lo que no se debe hacer aqui:
A la hora elegir tu peinado olvídate de…
- 1 Ponerte demasiados accesorios en el peinado. Se ve fatal ponerte tocado, tiara, velo sobre un recogido muy elaborado. Recuerda la regla de oro: “menos es más”.
2 No abuses de los tocados. Por ejemplo: si vas a llevar el cabello recogido se ve muy lindo que lo adornes con una flor (de tamaño moderado), una hebilla, una peineta o hasta un prendedor. El punto es que no sobrecargues el recogido, no querrás que parezca que llevas en ramo en la cabeza.
3 Si decides llevar un tocado asegúrate de que armonice con tu look para que la atención no se desvíe al tocado.
4 Es importante que elijas un peinado que vaya con el estilo del vestido y por ningún motivo mezcles distintos conceptos. Por ejemplo: no lleves un peinado bohemio con un vestido clasico.
5 No opaques el escote de tu vestido de novia. Si tu vestido es strapless, tienes más libertad de llevar el cabello como más te guste. Si tu vestido tiene escote en la espalda lo mejor es que recojas tu cabello. Lo mismo aplica si tu vestido es de cuello alto, cuello V, cuello redondo, etc.
6 Los rizos que salen de las sienes del cabello están prohibidos.
7 Las pollinas levantadas hacia un lado (tipo Farrah Fawcet), las redondas (tipo Hair Spray) y los peinados muy rígidos por la cantidad de spray se quedaron en los ochentas y hay que dejarlos ahí.
8 Las tiaras son un accesorio muy delicado. Si matas por integrar una en tu peinado de novia, escoge una que sea sencilla y discreta.
9 Si optaste por lucir un peinado recogido, evita que el mismo sea entre grande y con mucho volumen.
10 Si llevas un vestido muy trabajado, utiliza un peinado sencillo así no parecerá que tu cabello y vestido están compitiendo. Por el contrario si tu vestido es muy sencillo puedes hacer tu peinado más elaborado.
11 Los peinados muy pegados al cráneo, con rayas asimétricas y llenos de divisiones ya pasaron. Hoy en día se utilizan peinados relajados que parecen improvisados (aunque no sea así).
12 Si te casas en la playa y tu cabello es rebelde o se esponja fácilmente con el calor, por ningún motivo lo lleves suelto, mejor recógelo en una cascada, coleta o trenzado .
13 Si tienes el cabello debajo del busto, por ningún motivo lo dejes suelto, es mejor recogerlo o rizarlo.
14 Si quieres hacerte rizos para el día de tu boda pídele a tu estilista que los haga abiertos para que se vean más naturales.
15 Si tienes el cabello muy maltratado disimúlalo en un lindo recogido.
16 No experimentes colores de cabello antes de la boda, si quieres cambiar tu color hazlo dos meses antes por si no te gusta puedas cambiarlo con tiempo y sin maltratar tu cabello.
17 Utiliza un peinado que vaya acorde a tu edad.
18 Si tu cabello es demasiado lacio es mejor que no lo rices ya que no te durará el peinado.
19 Por el contrario si tu cabello es muy rizo no lo alises ya que con el calor, los nervios y la emoción tu peinado se arruinara.
20 Elije un peinado que vaya con tu tipo de cara para que resalte tus cualidades.
Fuente: bodaclick.com.do